Opinión: ¿Quiere BlackBerry AppWorld promover el mercado de aplicaciones para superar a iTunes?

Hoy en día el mercado de aplicaciones está totalmente liderizado por iTunes, marca registrada por Apple Inc. Pero ultimamente BlackBerry ha estado promoviendo eventos para el desarrollo de aplicaciones para AppWorld, aunque al parecer no está buscando la innundación de aplicaciones vacias, ya que através de imvestigaciones se ha comprobado que un usuario compraría aplicaciones o desarrollos como por ejemplo los Temas, al menos 10 veces en toda su vida, algo que es relativamente poco.

Veamos la cita de una guía de BlackBerry App World:

Añadir los créditos de proveedores a una cuenta de suscripción

Debe agregar créditos a su cuenta de vendedor o proveedor de aplicaciones para que pueda cargar las aplicaciones a la tienda BlackBerry App World ™. Cada lanzamiento de una aplicación sea para testear o versión final (aprobada) cuesta un crédito.

Con la mas reciente actualización de BlackBerry App World, los créditos de proveedores se han introducido. Cada proveedor obtiene 10 créditos por defecto. Si el vendedor quiere obtener mas el puede comprar un paquete de 10 creditos por 200$ o un simple crédito por 25$.

Para cada versión del producto que se sube, se cobra un crédito al proveedor. Así que incluso las actualizaciones sin necesidad de mantenimiento de aplicaciones BlackBerry App World en los costos del proveedor por lo menos 20 dólares sólo para obtener la subió y aprobado por la App World. Creo que es más un método de control de calidad en lugar de una forma de RIM para hacer dinero de los vendedores. De hecho, RIM cuenta con más de 15.000 empleados en todo el mundo y no hay mucha diferencia si tienen 10 o 100 personas que trabajan en el proceso de aprobación App World. Por lo tanto, es más un método para garantizar una mayor calidad de aplicaciones más que como un proveedor de acceso Lane, Inc, con 340 + aplicaciones en el Mundial de la aplicación. La mayoría de ellos temas que probablemente se comprarán sólo 10 veces en su vida.

Al final, creo que es algo bueno desde el punto de vista del usuario. Asegura aplicaciones de mayor calidad y menos “inundaciones aplicación” de las aplicaciones de basura que no hacer nada.

Fuente: Blackberry Adictos

0 comentarios: