HP compra Palm y entra en la batalla de los smartphones

Luego de semanas de especulación finalmente Palm acaba de ser comprado por Hewlett-Packard en 1.2 mil millones de dólares.

HP Palm HP compra Palm y entra en la batalla de los smartphones

“La cultura de innovación de HP así como su escala y recursos de operación globales lo hacen el socio perfecto para acelerar rápidamente el crecimiento de webOS”, afirmó el CEO de Palm Jon Rubinstein en un comunicado.

Y está claro que está compra pone a HP de regreso en la batalla por el mercado de smartphones (hoy en día siguen vendiendo la iPAQ con Windows Mobile), un segmento que justamente Palm supo liderar en los 90 hasta que aparecieron nuevas figuras como RIM con sus BlackBerry, Apple con su iPhone y hasta Google con el sistema operativo abierto Android. En cuanto a HP, su gran rival en el mercado de las PC, Dell, está tratando de propulsar su ingreso al mundo móvil de la mano de varios smartphones con Android.

Está claro que todavía el futuro sigue siendo, por lo menos, incierto para Palm con sólo un 6% del market share de smartphones y con competencia de verdad muy fuerte en todos los frentes pero por lo menos esta noticia sirve para incentivar a los usuarios de la marca así como a los desarrolladores.

Vía Mashable

0 comentarios: