Facebook defiende que el control de la privacidad en su red es cosa de los usuarios

Cientos de imágenes alojadas en una red social.
  • El vicepresidente de la compañía ha dicho que "la innovación permite al usuario controlar la información a través de la plataforma".
  • "La privacidad está en el corazón de todo lo que hace Facebook", dice. La propia comunidad dentro de la red es la que se autoprotege de ciberdelincuentes y 'spammers' más que los controles externos

El vicepresidente de Facebook de Comunicaciones y Políticas Públicas, Elliot Schrage, afirmó que el control de la privacidad de los datos tiene que estar en manos de los usuarios que deben decidir hasta qué punto quieren que sus datos sean conocidos en la Red.

En una entrevista, Elliot Scharage, que participó en la XXXI Conferencia Internacional de Protección de Datos y Privacidad, que reunió en Madrid a más de 1.000 expertos de 83 países, explicó que el termino privacidad en Internet ha ido evolucionando en los últimos años, según cambiaba la red.

"La mejor manera es proveer privacidad es con herramientas y mecanismos de configuración a los usuarios para que ellos puedan decidir qué, con quién, cómo y cuando compartir la información", insistió Schrage.

"La privacidad está en el corazón de todo lo que hace Facebook -explicó- es el elemento que hace que sea un éxito, porque ofreciendo a los usuarios control sobre la información que comparten, pensamos que van a querer compartir más información y se van a sentir seguros de que la información que comparten va a la gente que quieren cuando ellos quieren".

Son los usuarios los que "luchan"

Hizo hincapié en el elevado número de ingenieros especializados que siguen trabajando en la mejora de la seguridad. El vicepresidente de Facebook recordó que esta red social forma parte del llamado "Cloud Computing", en el que la información de los usuarios reside en servidores internacionales y con ellos, dijo, "podemos garantizar que damos más seguridad que la que tienen los internautas en sus casas".

"La gente no sabe bien que sus datos están más seguros en la nube que en sus propios equipos", incidió. Sobre los repetidos ataque que sufre Facebook por los ciberdelincuentes, Elliot Schrage, dijo que trabajan continuamente contra ellos y el último resultado se consiguió hace una semana al conseguir la condena de un spammer que molestaba a los internautas de Facebook a indemnizar a esta red social con 711 millones de euros.
Pero Facebook, añadió, no es un sitio fácil para los ciberdelincuentes, ya que es la propia comunidad la que lucha y denuncia a los intrusos que se entrometen. Insistió que en el debate sobre privacidad, como por ejemplo el congreso en el que ha participado, es importante "que los usuarios tengan voz y formen parte de este tema que es uno de los más importantes y comprometidos de la red".

Fuente: 20minutos.es

0 comentarios: