Twitter, "pronto" en español


El servicio de microblogging por fin estará "pronto" disponible en español. Según ha anunciado Biz Stone en el blog oficial, Twitter también sacará sus versiones en francés, italiano y alemán. Con estas traducciones, estará disponible en un total de seis idiomas.

Hasta el momento, la red social está disponible sólo en inglés y japonés. El equipo de Twitter se ha puesto manos a la obra para traducirlo a estos cuatro idiomas y promete que trabajará para ir ampliando esta lista.

La red en español está todavía 'en construcción', según explica el confundador y director creativo, Biz Stone, en el blog oficial. Twitter ha invitado a algunos sus usuarios con conocimientos de estas lenguas a proponer las traducciones de su página.

Para ello ha puesto a su disposición unas sencillas herramientas a través de las cuales pueden redactar los contenidos de la página en los nuevos idiomas. Después comenzará el trabajo de los técnicos. Los traductores tendrán una 'placa distintiva' en sus perfiles como reconocimiento a su colaboración.

"Estamos entusiasmados con la idea de que más gente pueda utilizar Twitter en su lengua nativa", asegura Stone después de agradecer el trabajo a su equipo de cinco personas que está sacando este plan adelante.

Esta expansión supondrá un nuevo crecimiento del conocido servicio de microblogging que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo.

Fuente: Informativotelecinco.com

0 comentarios: