¿Qué es el Barcode en el nuevo BlackBerry Messenger 5.0?

Como todos sabemos, el BlackBerry Messenger 4.6 tenía la capacidad de añadir contactos utilizando las formas tradicionales de e-mail o PIN. La nueva versión del BlackBerry Messenger 5.0 incluye ahora la opción de añadir contactos utilizando un código de barra (barcode) de dos dimensiones (2D)

¿Cómo se utiliza?

Añadir contactos utilizando el Barcode es bien fácil, solo tienes que colocar una BlackBerry mostrando su barcode y el segundo BlackBerry debe enfocar con su cámara ese barcode, el sistema automáticamente lo detectará y enviará el request.

¿Cómo consigo y muestro mi Barcode?

En tu BlackBerry Messsenger, ve a My Profile y busca la opción de Display my Barcode. El Barcode aparecerá en la pantalla de tu BlackBerry. Ya estas listo para que otra persona con BlackBerry Messenger 5.0 te añada.

¿Cómo hago scanning para añadir un contacto?

Una vez tengas el BlackBerry de la otra persona frente a ti mostrando el barcode, vas a ir a tu BlackBerry Messenger, buscas la opcion de Invite Contact y te va a salir las opciones de Email / PIN y Scan a Person’s Barcode. Escoge esta ultima opción, la cámara de tu BlackBerry se activará, apunta con ella a la pantalla de la otra BlackBerry y posiciona el código de barra que se vea completo en pantalla. Verás que automáticamente la unidad la detectará y enviara el request.

¿Ventajas?

No necesariamente tengo que estar buscando cual es mi PIN o darle el E-Mail a la otra persona, es una forma más interactiva y eficiente para añadir usuarios.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: