Liberar pin de blackberry


Muchas veces, algunos amigos han adquirido equipos blackberry en otros paises, y al tratar de usarlos localmente, para registrar su pin blackberry con un operador loca, tiene problemas, o si no hay problemas, puede suceder que lleguen correos de la cuenta anterior, algo menos comun es enterarse que el equipo no es posible usar por algun motivo.

Uno de los motivos mas comunes para que un blackberry no pueda ser usado, es que su IMEI ha sido reportado como robado y por ende, al poner un chip activo, este registra el imei y no levanta la señal, otra de las situaciones es que El PIN del Backberry esta alterado, lo cual signitica que es robado, por que generalmente le cambian el IMEI y el PIN blackberry para que lo puedan vender, pero el equipo no se podra usar con el BIS, asi que al comprar un equipo:

Compralo en lugares de confianza

No los compres en zonas informales, por que podrias ser estafado por el precio comodo que ofrecen los equipos.

Es recomendable que tu aparato tenga las bandas abiertas o desbloqueadas.

Entendido esto, necesitas conseguir un Blackberry (equipo 1) con un chip que tenga el servicio activado (Chip 1) de BIS y que se conozca el user/password asociado. Preguntale a algún amigo si tiene acceso a su cuenta de Blackberry desde internet, el listado de sitios por pais, operador esta al final del articulo.

Sacas el Chip 1 (de tu amigo) y lo metes en el equipo 2 (que es tu Blackberry). Enciendes el aparato y verás que busca la señal. Espera a que tenga señal.

Ingresa a la dirección BIS correspondiente a tu operador en el navegador de tu computadora, entra a la cuenta del Chip 1. Automáticamente el sistema va a identificar que cambiaste de terminal y te pregunta si deseas asociarlo. Acepta y decile que sí. Ahora salite de tu cuenta. Esto sirve para vincular el chip de tu amigo a tu PIN (tu aparato).

Apagá el teléfono y volvelo a meter al equipo 1 (que es donde corresponde), esperá a que reconozca la señal y volvete a meter desde tu computadora a la dirección BIS del operador. Te vuelve a salir el mensaje de asociar el chip al aparato y dale otra vez en aceptar. Ahora el chip de tu amigo está asociado al aparato que le corresponde y deja sin chip-proveedor asociado a tu Blackberry.

Ahora, meté tu chip a tu Blackberry. Entrá al sitio BIS del operador donde querás registrar tu terminal, ingresá el PIN y el IMEI y listo, ya vas a poder crear tu nueva cuenta con user y password. Ahora solo falta activar tu Blackberry con el servicio de Internet, es decir, enviar y recibir emails, navegar, usar aplicaciones, etc.

Una cosa muy importante el PIN del backberry debe ser el mismo que esta en la bateria y caja, si no son los mismos posiblemente el equipo es robado, y no puede levantar el servicio Blackberry internet services, si adicionalmente tiene el IMEI cambiado, es muy probable que sea robado, pero en este caso no impide que puedas utilizar el Backberry como telefono, pero no podras usar los servicios blackberry.

Siempre ten en cuenta estas recomendaciones para tus Blackberry y para cualquier celular que compres:
  • Guardar los datos que te proporciona el vendedor, tales como IMEI, Código PIN y Código PUK.
  • El IMEI es un número de 15 dígitos que sirve como identificador del aparato celular que estás adquiriendo.
  • Cuando se coloca por primera vez una tarjeta SIM en un aparato telefónico móvil (conocida popularmente como “el chip del teléfono”), se requiere un código de acceso, este código es llamado “PIN” y es un número de 4 dígitos, el cual se debe digitar para poder utilizar dicha tarjeta. Solo se permiten 3 intentos para ingresar el PIN, si se falla en estos intentos la tarjeta SIM se bloquea y solamente se puede desbloquear con el código PUK.
  • El código PUK es un número de 8 dígitos, que sirve exclusivamente para desbloquear la tarjeta SIM del teléfono móvil, cuando se introdujo erróneamente en 3 ocasiones el código PIN. Si se introduce por 10 veces un código PUK equivocado, entonces la tarjeta SIM se deshabilita totalmente, quedando inservible.
  • Puedes conocer el IMEI de tu teléfono móvil, digitando en tu celular lo siguiente: *#06# en la pantalla aparecerá un número compuesto de 15 dígitos. Anótalos y guárdalos podrías necesitarlo en caso de robo del aparato móvil.

Al ser víctima de robo de tu aparato celular, no olvides que debes reportarlo a la compañía que te brinda el servicio de manera INMEDIATA.

Lista de Blackberry Internet Services:

Argentina:
Claro
Movistar
Personal

Chile:
Claro
EntelPCS
Movistar

Colombia:
Comcel
Movistar

Ecuador:
Movistar
Porta

España:
Movistar

El Salvador:
Claro
Movistar
Digicel
Tigo

Guatemala:
Claro
Movistar

Honduras:
Claro

México:
Claro
Iusacell
Telcel
Nextel
Movistar

Nicaragua:
Claro
Movistar

Panama:
CW Movil

Paraguay:
Claro

Perú:
Claro
Movistar

Puerto Rico:
Centennial
Claro

República Dominicana:
Claro

Uruguay:
Claro
Movistar

Venezuela:
Movistar
Movilnet
Digite

Fuente: Stewart.com

0 comentarios: