¿Buscando un cambio de imagen para tu BlackBerry?

¿Harto de la imagen genérica del fondo de pantalla de tu BlackBerry? ¿No te agrada la combinación de colores? ¡Pues este post es para ti!

Hay varias maneras de personalizar tu BB, como cambiar la imagen de fondo y mover o esconder los iconos. Pero también puedes cambiar el “theme” o tema de tu BB. Un tema puede ser una gran manera de añadir un poco mas de diversión a tu BB. Dependiendo del tema que escojas puedes cambiar tu imagen de fondo, el orden de los iconos y como se ven los mismos. El BB viene con dos o tres temas oficiales pero también puedes encontrar muchos más en diferentes páginas en Internet.

Hay dos maneras de instalar los temas. Puedes bajar el archivo .zip o .rar directamente a tu PC y luego usar el Desktop Manager para instalarlo en el BB o bajando el tema directamente al dispositivo desde el internet. Esto se llama “Over The Air” u “OTA” por sus siglas en inglés. Muchas personas prefieren bajar los temas vía OTA pero para aquellas personas que no tengan plan de data la mejor manera es bajarlo a la PC.

Es bien importante que el tema que bajes sea compatible con el sistema operativo de tu BB.

Como instalar el tema por el Desktop Manager:

Primero buscas un tema que te guste, lo bajas a la PC y le das “unzip/extract” a los archivos (recuerda donde lo guardaste). Luego conectas el BB a la PC, abres el Desktop Manager y seleccionas el “Application Loader”. Escoge “Open”, luego “Add” y debe abrir una pantalla. Busca los archivos del tema en la computadora. Añade el archivo “.alx” que está asociado con el tema, selecciónalo y presiona “Ok”. Sigue las instrucciones para completar la instalación. Una vez completada, sigue los pasos para seleccionar un tema nuevo en tu BB.

Como instalar el tema por OTA:

Muchos de los temas están disponibles por OTA. Para las personas que tienen un plan de data esta es la opción más conveniente porque es rápida, fácil y puedes bajar los temas de cualquier parte si tienes acceso al Internet desde tu BB. Para bajar un tema OTA desde tu BB tienes que entrar en el browser del BB la dirección de internet dada por el proveedor del tema. Puedes buscar los temas por internet una vez encuentres el que te guste, busca el enlace con la dirección OTA. Usualmente es una dirección que termina en .jad. Una vez entras, te aparece una pantalla con los datos del tema y el botón que dice “Download”. Es la misma pantalla que te aparece cuando estas instalando aplicaciones a tu BB. Una vez completado, sigue los pasos para seleccionar un tema nuevo en tu BB.

Seleccionando un tema nuevo en tu BB:

Ahora que el tema nuevo está instalado en tu BB…

Escoge el icono de opciones.
Selecciona “theme”.
En el listado de los temas selecciona el que quieres poner.
Para regresar a la pantalla principal presiona la tecla de “escape” (flecha redonda).
Cuando instalas un tema nuevo vas a notar que los iconos no están como tú los tenias. Lo tienes que configurar de nuevo para mover los iconos a tu gusto. Se tarda unos segundos para que el tema se active pero pronto vas a estar con un nuevo look pimpeao en tu BB. ¡Disfrútalo!

Páginas para bajar temas (gratis o premium):


Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: