7 Tips para ser Relevante en Twitter

El uso que le das a Twitter es decisión propia, nadie más que tú controla la forma de comunicarte en el micro-blog, pero si lo que quieres es lograr que tus seguidores se conviertan en una verdadera audiencia, y que además esa audiencia te considere un usuario confiable, digno de su timeline y además líder, debes considerar hacerte de una buena reputación.

A continuación, los 7 tips para obtener una buena reputación en Twitter:

1. Sigue a todos tus seguidores

Siempre hemos comparado a Twitter con una fiesta, y cuando nos hablan en una fiesta no solo agradecemos cuando nos saludan y escuchan, nosotros también correspondemos escuchando a los demás invitados. Hay dos razones para seguir a quien nos sigue, explica Guy Kawasaki, fundador de Alltop.com y súper estrella en Twitter, la primera es cortesía, la segunda, la posibilidad de tener comunicación por medio de mensajes directos. Para muchos usuarios, los mensajes directos cumplen el servicio e-mail, desde luego, no efectivo en todos los casos. Seguir a todos tus seguidores no incluye cuentas spam ni a otros tipos de usuarios que como mencioné en un post anterior, es evidente que no encuentran valor a la interacción. Debo morderme la lengua para no mencionar nombres de varios "Twitter snobs” de habla hispana en Twitter que están sentados en un trono sin prestar oídos a miles de personas que los siguen sin ser correspondidos, eso es snobismo y protagonismo, esas acciones de clara indiferencia crean una reputación de arrogancia.

2. Comparte información relevante

Si por ejemplo eres experto en tecnología, o es el tema que más te gusta, no conviertas tu timeline entero en información acerca de este tema, existen otros temas de interés general que son relevantes en el momento y de los que todos queremos hablar y saber. Por otra parte, la filosofía de la nueva era de la comunicación es acerca de compartir. Si guardas información para aprovecharla exclusivamente para ti, no solo estás siendo egoísta, estas negándote la oportunidad de que otros compartan contigo información que seguramente encontrarás útil y genial. Ya no eres vanguardista si eres el primero utiliza nuevas ideas y métodos que descubriste de otros, lo eres cuando los compartes y existe una retroalimentación efectiva que mejorará los resultados de tus creaciones. Al compartir información relevante a tus seguidores estás agregando valor a los demás.

3. Responde todos los @replies

Twitter es acerca de conectar con los demás, nunca vas a lograr obtener el principal beneficio de Twitter, que es el de relacionarte, si no te involucras en conversaciones.
Existen varios snobs en Twitter de habla hispana que difícilmente responderán un @replie. En lo personal debo confesar que he tenido más éxito al dirigirme a grandes figuras de Twitter (incluyendo celebridades). A los latinos parece gustarnos las jerarquías y marcar diferencias de clases (solo en Latinoamérica encuentras salas de cine VIP) eso es un gran obstáculo para adaptarnos a los principios de Social Media. No imitemos a ese usuario snob, tratemos de cambiar nuestros paradigmas si queremos tener éxito relacionándonos personal y profesionalmente en las redes sociales. Hagamos social-media y no solo-media. Involucrémonos.

4. Haz tweet con regularidad

Es fácil perder la atención a los mensajes publicados por los usuarios irregulares, no me refiero a que tengas que hacer tweet todos los días de la semana, ni publicar un gran número de tweets al día para lograr una buena reputación, pero si tratar de ser constante, de tener presencia en Twitter. Tampoco creo que sea necesario tener un horario de tweets, aunque eso lo recomiendan algunos blogs especializados en social media y Twitter, la participación en el micro-blog o cualquier otra red social no debe ser considerado un trabajo, amenos que representes una marca y no a ti mismo.

5. Sé relevante fuera de Twitter

No puedes esperar tener una reputación excelente y ser líder de opinión por el solo hecho de tener una cuenta de Twitter y pasar tiempo conversando con tus seguidores y amigos. Quienes logran ser relevantes en Twitter tienen blogs interesantes que gozan del gusto de varios lectores, tienen un trabajo interesante fuera de las redes, son desarrolladores y/o emprendedores talentosos. Los proyectos que se realizan fuera de Twitter te darán prestigio, llamarán la atención de los demás en Twitter porque los logros son reconocidos, los pequeños y los grandes. Es evidente que los usuarios de Twitter buscan relacionarse con quienes pueden colaborar con nuestros propios proyectos y enriquecer de alguna manera nuestra experiencia en Twitter.

6. Comparte tu vida personal y profesional

Es imposible separar tu vida personal con la profesional en Twitter, y si quieres hacerlo, entonces no estas haciendo Social Media. Una de las mejores estrategias para atraer a la gente es tener una personalidad propia, deja de lado esa solemnidad que caracteriza a los profesionistas del pasado y a los políticos, a Twitter vienes a hacer amigos, no a pedir trabajo ni votos, aunque claro que estos pueden llegar luego, gracias a que primero buscaste amigos.

7. Comparte tu propio contenido

Puedes compartir información muy relevante durante el tiempo que pasas en Twitter, pero si no compartes contenido que generas en un sitio propio, será muy difícil ganar admiración y prestigio. El reconocimiento de seguidores y amigos de Twitter por estar al tanto de todo tipo de novedades y compartirlas oportunamente no te traerá uno de los mayores beneficios que puede traerte Twitter, que es la proyección de quien eres y que haces. Desde luego, no es recomendable que abuses, si compartes solo tu contenido, serás considerado SPAM y nadie quiere ser tampoco amigo de alguien que solo le toma importancia a lo propio, el reconocimiento de lo que hacen tus amigos también es muy valorado en Twitter.

Espero que estos tips sean de utilidad para alguien que quiera ganar relevancia en Twitter, no necesitas ser famoso ni ser alguien con una trayectoria de éxitos profesionales para tener una audiencia cautiva en Twitter, todo está en compartir y conectar con los demás. Déjanos saber que opinas de estos consejos.



Fuente: rosauraochoa

0 comentarios: