Twitter se enfada por el uso de la palabra “Tweet”


Parece que a Twitter no le hace mucha gracia que cada producto relacionado con esta excelente y popular herramienta que permite enviar un mensaje de 140 caracteres siempre termine usando la palabra “Tweet” para hacer su imagen de marca.

Y por lo mismo, como comentan en TechCrunch, un correo enviado por alguien del departamento de desarrollo de aplicaciones a un programador revela que se sienten descontentos por el alto uso de la palabra “Tweet” que, según indican, es marca registrada de Twitter.

Aunque es así, probablemente Twitter deba sentirse más “alabado” que pasado a llevar con todo esto: primero, porque son ellos quienes ofrecen las posibilidades de acceder a su API pública con el fin de que se hagan aplicaciones relacionadas con el servicio que ellos prestan. Segundo, las nuevas herramientas que aparecen van usando la palabra “Tweet” como una manera de informar al usuario que son un servicio asociado a las funcionalidades de Twitter.

¿Será acaso una paranoia de la gente de Twitter? Aunque el director oficial del servicio dio sus descargos en TechCrunch, ellos indican que incentivan a los programadores a buscar una marca propia para los productos relacionados con Twitter pero, ¿qué esperas, si “twittear” ya se ha convertido en verbo?

0 comentarios: