Firma tus documentos a larga distancia.

La empresa de origen malagueño Internalia que desde hace mucho crea soluciones móviles ha presentado Simo 2009, una aplicación con la que podrás firmar tus documentos digitalmente a larga distancia, con las garantías que eso conlleva.

Lo siguiente es lo que podemos leer en su página:

La presentación tendrá lugar en SIMO Network que se celebra estos días en el recinto IFEMA de Madrid. Este sistema permite trabajar y dar el visto bueno legal a documentos oficiales de la empresa mediante su firma a través de una aplicación instalada en estos dispositivos móviles. La firma digital es el equivalente electrónico a un Documento de Identidad. Permite identificarnos, firmar y cifrar electrónicamente documentos y mensajes. Se trata de una herramienta indispensable para las empresas a la hora de tramitar documentación por Internet. Además del desarrollo web, software a medida, y aplicaciones online, Internalia está especializada en el desarrollo de aplicaciones para Blackberry para potenciar el trabajo en movilidad en las empresas. Internalia es una empresa certificada como partner de Blackberry a nivel internacional.

Entre las características más importantes podemos destacar:

1.- Puede firmar un documento en cualquier delegación de su empresa con todas las garantías desde su Blackberry en movilidad.
2.- Puede revisar los documentos PDF desde su Blackberry cuantas veces desee antes de firmarlo.
3.- Para firmar el documento se requiere la clave privada asociada a su certificado digital que sólo usted conoce. 4.- Los documentos se ponen a la firma en su oficina mediante un sencillo software de gestión.
5.- Una vez que se ha firmado el documento se notifica automáticamente al departamento correspondiente en su oficina.
6.- Ofrece histórico de documentos puestos a la firma y estado de los mismo.

En lo personal internalia se lleva todos los méritos con esta aplicación me parece bastante útil para aquellos que se les hace necesario firmar documentos a larga distancia.

Para obtener mas información de este producto ingresa a su web oficial: http://www.internalia.es/secc_detalles_noticia/73/internalia-presenta-en-simo-un-novedoso-sistema-de-firma-digital-mediante-blackberry/

Fuente: Blackberrys

0 comentarios: