El PIN de Mike Lazaridis vale $ 3.600 millones

A lrededor de 26 millones de Blackberries se vendieron en 2008 en todo el mundo, año en el que se concretó buena parte de las ventas del sistema que lanzó Mike Lazaridis en 1999. No en vano, la fortuna del empresario se duplicó entre 2007 y 2008: pasó de un ingreso neto de $1.700 millones a $3.600 millones, según la revista Forbes.

Las cómodas finanzas de Lazaridis lo colocaron -a sus 48 añosen el puesto 296 de la lista de billonarios del mundo. Un cambio notorio, para este hijo de inmigrantes griegos que llegaron a Canadá por allá en el año 1967.

El Blackberry es el fruto más exitoso que ha dado la compañía RIM (Research In Motion), que fundó Lazaridis a los 23 años, junto a James Balsillie, cuando cursaba estudios en la Universidad de Waterloo. Experimentaron con la tecnología de transmisión inalámbrica de información, hasta que dieron a fines del siglo pasado con el popular BB.

"RIM es, sin duda, un caso para estudiar en las escuelas de negocio. Considero a Lazaridis un visionario suficientemente inteligente como para trasladar su visión al mercado", así lo definió el periodista Alastair Sweeny, autor del libro Blackberry Planet.

Orden de Gobierno La creación de RIM significó el inicio de su éxito y la salida de la universidad. Fortune Magazine relata que el empuje económico lo obtuvo a través de General Motors, a la que le desarrolló una red de computación por 500.000 dólares. Forbes cuenta que Lazaridis vive a las afueras de Waterloo, en un terreno de 76 acres con lago privado incluido, valorado en 13,2 millones de dólares. Sin embargo, su abultada cuenta bancaria también le alcanza para actividades filantrópicas.

Desde 2000, suma reconocimientos por esta materia. La Universidad de Waterloo le entregó un doctorado honorario, mientras que un grupo de medios le concedió el premio nacional de constructor del año en Canadá. Aunque el más significativo lo recibió en 2006, cuando le fue otorgada la Orden Oficial de Canadá, la segunda de mayor importancia asignada por el propio Gobierno.


Fuente: Entorno Inteligente.com

0 comentarios: