Diez famosos, diez formas de utilizar Twitter


Twitter, creado en 2006 por la empresa californiana Obvious como un sencillo sistema de "Microblogging", es ya un fenómeno social imprescindible para entender las comunicaciones en Internet. Medios de comunicación, cantantes, políticos y empresas de todo tipo lo utilizan como herramienta diaria de compartir información.

Funcional. Sencillo. Directo. Los mensajes en Twitter, que se pueden enviar desde la web, un BlackBerry y otras aplicaciones, son concisos (no ocupan más de 140 caracteres). Muchos famosos conectan su vida diaria con sus "tweets" e interactuan con sus seguidores de muchas maneras. Pero su potencialidad va mucho más allá, destaca también su rapidez y facilidad de difundir noticias, eventos o reinvindicaciones: la muerte de Michael Jackson, las protestas o la caída del Airbus de Air France... En Twitter transmitir un mensaje es de una sencillez abismal.

Estas son diez maneras de utilizar Twitter.

1. Paulo Coelho: Twitter para promocionar libros
El autor de "El alquimista", además de mantener un blog, conversa a menudo con sus más de 100.000 segudores en Twitter, tanto en portugués como en inglés. Además suele interrelacionar las dos herramientas. El escritor es consciente del "arma" de comunicación masiva que es Internet y por eso ha publicado tres libros en Internet (en PDF y adaptado a varios dispositivos) como regalo a los lectores por su 62 cumpleaños.

2. Arnold Schwarzenegger: Twitter para mejorar California
El gobernador de California y protagonista de "Terminator", Arnold Schwarzenegger, tiene más de un millón de seguidores en esta red de "microblogging"'. Suele compartir informaciones anecdóticas (confesó que guarda en su despacho la espada de "Conan el Bárbaro"), pero también muchas de carácter político. El mes pasado se reunió con los cofundadores de esta herramienta para promocionar un portal donde los "twitteros" puedan ayudar a mejorar la administración. En una ocasión, el actor apareció con un cuchillo explicando sus ideas para recortar el presupuesto estatal.

3. Demi Moore: Twitter como entretenimiento
Otra millonaria, de dinero y también de contactos en Twitter es Demi Moore, toda una fanática de la herramiento. Ha demostradosu buen humor en esta red social, riéndose de ella misma: colgó una imagen en la que aparece en el dentista faltándole un diente. Menos gracia le hizo a la actriz que su novio, Ashton Kutcher, subiera a su perfil una imagen suya en ropa interior mientras planchaba. En otra ocasión, Moore vivió un drama cuando una seguidora publicó en su perfil que se quería suicidar. La actriz le contestó con un rápido "Espero que estés bromeando" y la policía actuó antes de que sucediera cualquier tragedia.

4. Yoko Ono: Twitter para ser jurado de un concurso de micropoesías
La viuda de John Lennon fue la encargada de elegir ganador en la primera competición interactiva de "haikus". Los usuarios de la estación londinense e King´s Cross postearon minipoemas con su móvil: pequeños "tweets" de 140 caracteres que se pudieron ver en una gran pantalla.

5. Lance Armstrong: Regreso con Twitter bajo el brazo
El heptacampeón del Tour de Francia estuvo cuatro años alejado de las carreteras y volvió para intentar, infructuosamente en la última edición, ganar el octavo. También aprovechó el gran "feedback" que ofrece esta herramienta para invitar a sus seguidores a entrenar con él o para ofrecer una recompensa por su bicicleta robada ("Sólo hay una como ésta en el mundo y será difícil de revender", afirmaba en su cuenta). Además arremetió contra la prensa española por apoyar a Alberto Contador: «Tienes que amar a la prensa española. Comprendo su entusiasmo pero, ¿de verdad tienen que cambiar la realidad? Vamos, muchachos. No somos estúpidos», dijo el deportista estadounidense... Aunque Armstrong también usó esta red para mostrar asuntos más familiares, como mostrar a su cuarto hijo.

Los "twitteros" más activos"

Música
Regina Spektor: @reginaspektor
Björk: @bjork
Mariah Carey: @MariahHBF
Coldplay: @coldplay
Britney Spears: @britneyspears

Deporte
Lance Armstrong: @lancearmstrong
Shaquille O'Neill: @THE_REAL_SHAQ
Andy Murray: @andy_murray
Michael Phelps: @Michael_Phelps
Tony Hawk: @tonyhawk

Literaturas
Paulo Coelho: @paulocoelho
Douglas Coupland: @DougCoupland
William Gibson: @GreatDismal
Terry Pratchett: @terryandrob
Douglas Coupland: @DougCoupland

Políticos
Al Gore: @algore
Arnold Schwarzenegger: @schwarzenegger
Hillary Clinton: @hillaryclinton
Josep Antoni Duran i Lleida: @duran_i_lleida
John McCain: @JohnMcCain

Cine
Kevin Smith: @ThatKevinSmith
Mischa Barton: @MischaBarton
George Lucas: @George_Lucas
Stephen Fry: @stephenfry
David Lynch: @DAVID_LYNCH

6. Patxi López: El primer Twitter de un político español
Patxi López ofreció hace tres semanas una "Twitterentrevista" en directo para contestar a las preguntas de los internautas acerca de sus primeros cien días de gestión: algunas de las preguntas fueron planteadas en euskera, lengua de la cual está recibiendo clases actualmente. En la campaña electoral que le convirtió en "lehendakari" las nuevas tecnologías fueron el eje central de su campaña electoral: mensajes sencillos y largo trabajo en la red conformaron una campaña 2.0 similar a la que llevó a Obama a la Casa Blanca. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene una cuenta en esta red.

7. JohnCleese: humor y sátira en Twitter
Twitter es de una gran utilidad para todos aquellos que quieren tener al alcance las palabras de grandes actores y actrices , como John Cleese, uno de los genios que estaban detras de los Monty Python. Sus micromensajes tienen la misma elegancia y acidez de su estilo.

8. Buenafuente, activo con sus "tweets"
Es una de las estrellas de la pequeña pantalla y también se mueve con soltura en la Red. Utiliza su cuenta de Twitter para enlazar muchas de las fotos y dibujos que hace y hace referencias continuas a su web.

9. Britney Spears, muerta en Twitter
Britney Spears fue víctima de piratas informáticos que le gastaron una broma pesada: enviaron un mensaje a sus dos millones de fans afirmando que había fallecido. Anteriormente, otros "hackers" colgaron una serie de mensajes para adultos en su página. Elsa Pataky, que también tiene Twitter, protege sus "tweets" y son visibles solamente para sus contactos.

10. Twitter para grupos musicales
Los Coldplay usan Twitter de manera original: Guy, por ejemplo, sacó una foto en un recital y la twitteó en el momento. Oasis también lo usaba para comunicarse con los fans durante las giras, sobre todo Liam... ¿Tendrá algo que decir del abandono de su hermano Noel del grupo?

Fuente: Terra Noticias

0 comentarios: