Cómo limpiar la trackball de la BlackBerry Curve 8900

Decir que se trata de un proceso muy delicado y que si no estás seguro de lo que estás haciendo o no dispones de las herramientas adecuadas te recomendamos que no lo intentes ya que puedes dejar inservible tu BlackBerry parasiempre.

Lo que necesitas antes de empezar…
  1. Destornillador de cabeza estrellada
  2. Destornillador (preferiblemente de plástico) de cabeza plana ancha (herramienta azul que se muestra en la imagen inferior)
  3. Un bote de aire comprimido (en su defecto cualquier compresor de aire comprimido).
    Alcohol

Paso 1
Quitamos la tapa trasera de nuestra BlackBerry, extraemos la tarjeta Sim, la batería y la tarjeta de memoria.

Paso 2
Con el destornillador estrellado quitamos los dos tornillos superiores que se encuentran a la derecha y a la izquierda de la cámara. Hay que tener en cuenta que cuando quitemos estos dos tornillos la parte superior (botón de bloqueo y mute) pueden desprenderse, es algo normal los tornillos que acabamos de quitar son los que los sujetaban

Paso 4
Ahora con el destornillador de plástico de cabeza plana hacemos presión hacia abajo y hacia afuera para extraer la tapa de la antena que se encuentra en la parte inferior del dispositivo tal y como se muestra en la imagen.

Paso 5
Ahora procedemos a quitar los dos tornillos que se encuentran bajo la tapa que acabamos de quitar, uno a la derecha y otro a la izquierda.

Paso 6
Con mucho cuidado extraemos la parte frontal del dispositivo. Hay que tener cuidado con los dos clips que sujetan la parte frontal a la placa del dispositivo, hay que quitarlos antes de extraer dicha parte. Fijarse bien en las imágenes.


Paso 7
Al quitar la parte frontal del dispositivo hay que tener en cuenta que la trackball puede desprenderse al igual que los botones de bloqueo y mute si no se desprendieron cuando quitamos los dos tornillos superiores. Hay que extremar los cuidados para que no se pierdan porque de lo contrario seremos nosotros los que estemos perdidos.
Paso 8
Ahora es el momento de limpiar nuestra trackball, primero imprimiendole aire comprimido para quitar el posible polvo y micro partículas que se encuentran adheridas o bien cambiar si lo que queremos es hacer el cambio por una nueva
Paso 9
Una vez que tenemos la trackball limpia, volvemos a insertarla en su lugar, en este punto debes fijarte bien en qué posición estaba para colocarla de igual forma, verás que donde se coloca la trackball hay dos pequeños agujeros y en la trackball puedes observar como dos pequeños dientes que deben estar perfectamente alineados con los agujeros.
Paso 10
Colocamos la parte superior y la parte inferior, colocando sus respectivos tornillos, recuerda que son 2 tornillos plateados en la parte superior e inferior y dos tornillos negros en el medio.
Paso 11
Insertamos la tarjeta de memoria, la tarjeta Sim y por supuesto la batería y ya tendremos nuestra BlackBerry Curve 8900 lista para una nueva batalla.

Vídeo ilustrativo del desmontaje de la BlackBerry Curve 8900



*Recuerdo una vez más que si no cuentan con las herramientas necesarias o no son muy manitas es mejor no hacer nada y llevarlo a un servicio técnico especializado.

Fuente: La Blackberry