Como cambiar Trackpad a un 8520

Gracias a nuestro amigo Crackberrista aqui les dejamos un articulo bien interesante de la experiencia de @torresoc al cambiar un Trackpad al Blackberry 8520, esperamos lo disfruten:

Crackberrista aca te narro la experiencia sobre el cambio de trackpad del BB 8520.

Esta es la historia de un amigo al que yo le hice el cambio de Trackpad: “El teléfono es de mi hermano y por lo que me dijo, desde que se lo trajo de USA no le gustaba mucho el cambio de TrackBall a Trackpad .

Por supuesto que no le iba a gustar si el Trackpad no le estaba funcionando como debía.

Presentaba una falla que a veces tenia que darle 2 pasadas al Trackpad para que se moviera de un icono a otro, hasta que días después dejo de funcionar por completo.

Ante tamaño problemon porque seria difícil y complicado conseguir que el mayorista cubriera la garantía, decidimos movernos para conseguir el repuesto. Por ser un teléfono que apenas tenia semanas de salir al mercado no iba a ser tarea fácil. Después de horas navegando buscando en la Web el repuesto nos dimos cuenta que seria imposible, así que aprovechando que un familiar se encontraba en Miami decidimos llamar a mayoristas que se encuentran detrás del aeropuerto, después de varios intentos por suerte conseguimos a una compañía que tenia un BB8520 con la placa dañada, varios minutos después logramos que solo nos vendiera el Trackpad.

Ya lo demás fue cuestión de que nuestro familiar lo buscara y regresara al País” Al ya tenerlo en mis manos comencé a rascarme la cabeza para ver como cambiaba esa pieza, inclusive era primera vez que tenia un 8520 en mis manos.

Investigando en internet conseguí un video en Youtube de cómo desarmar el teléfono y procedí a realizarlo (no es tan fácil como se ve, quitar la tapa de la carcasa de arriba es muy delicada , así como la goma se marca fácilmente y hay que hacerlo con mucho cuidado) hasta que por fin logro abrirlo me encuentro con la sorpresa de que no es el procedimiento correcto. SHIT!!! %$#%&%=)/(//&&!” Después investigando un poquito mas, conseguí otro video donde muestra como realizarlo correctamente y es súper pero súper fácil, solo es tener como herramientas un destornillador T6 y una pinza.

Bueno esta fue mi experiencia, que por ensayo y error logre cambiarle el trackpad a un amigo, espero les sirva.

Saludos @torresoc


Fuente: Crackberrista.com
http://www.crackberrista.com/?p=649