BlackBerry sigue creciendo. Expertos auguran excelentes resultados.


La lista de competidores del BlackBerry cada vez es más larga, desde el iPhone, la Pre Palm y Pixi, HTC y Motorola Hero Cliq, etc. Sin embargo, se espera que los próximos resultados financieros del fabricante de BlackBerry, Research In Motion, sean sólidos.

Los analistas dicen que el constante interés del consumidor en los smartphones y la más reciente serie de equipos lanzados por RIM que impulso el segundo semestre, que terminó el 31 de agosto, fueron los que impulsaron estos resultados. En promedio, se estiman ganancias de $1 por acción, un 16% respecto al mismo periodo del año pasado. Se estima que los ingresos aumenten un 40% a $3.62 billones de dólares.

A pesar de los anuncios de nuevos equipos Motorola, Palm y HTC, nueve analistas del mercado han aumentado sus estimados de ganancias por acción para el año fiscal actual de RIM (2010). Once elevaron sus estimados para el año fiscal siguiente (2011).

El analista Mike Abramsky, de RBC Capital Markets, fue uno de los que elevó su estimado. A mediados de agosto, aumentó su estimado de $100 a $150, e indicó: “… RIM se coloca a largo plazo como el lider en la industria de smartphones liderazgo de teléfono, y prevemos que habran innovaciones adicionales en productos y servicios… lo cual continuará e incrementará su penetración en el mercado”.

Jeff Kvaal, de Barclays Capital, cree que RIM continuará beneficiándose de el lanzamiento del Tour efectuado en Julio y del Curve 8900 en Agosto.

Los analistas ven con buenos ojos las nuevas versiones del BlackBerry Storm a debutar en Verizon en Octubre y un renovado BlackBerry Bold – posiblemente con una pantalla touchscreen, el cual se rumora sera traido por AT&T para la misma fecha.

Incluso los pequeños cambios, como cambio de RIM a trackpads ópticos en vez de trackballs en sus nuevos equipos deben disminuir los costos de garantía, según el analista de UBS, Phillip Huang dijera en Agosto.

Se espera que mañana se de a conocer los resultados oficiales.

Fuente: Blackberry Puerto Rico

0 comentarios: