100 aplicaciones clave para Twitter

Son para el análisis, recopilación de información, organización y productividad, negocios, finanzas y salud.

El uso de la red social Twitter se inserta gradualmente a el ámbito de los negocios de las organizaciones. Para ésto y otros objetivos más, la publicación estadounidense "News Economics of Advertising" (nueva economía para la publicidad), especializado en tratar temas referente al uso de las nuevas tecnologías en el mercado de los anuncios, publicó una lista de 100 herramientras o aplicaciones ideales para un usuario común y también para quienes buscan fines comerciales con el microblogging. Los vínculos de cada aplicación están dirigidos a la versión en español de la misma, con el fin de que se comprenda mejor su función.

Para lograr mayor popularidad en esta red existe Twitter Grader que mide el desempeño y el porcentaje de rendimiento del usuario en esa red. Twitterholic permite descubrir a los principales usuarios de Twitter y conocer sus estadísticas. TweetStats ofrece un análisis gráfico de las estadísticas de un usuario determinado. Twitter Amigos , como dice el nombre, se propone a que un usuario consiga más seguidores. Twinfluence mide la influencia de twitters y sus seguidores en función del alcance, velocidad y capital social. Tweetwasters es una web que calcula, basándose en una media de 30 segundos por cada twitteo, el tiempo total que se ha "desperdiciado" twitteando. Tweet-Rank sirve para descubrir quién sigue a un usuario y quién deja de hacerlo a partir de cada texto incluido en twitter. Sr. Milestone envía un mensaje por cada 100 nuevos seguidores. Retweetrank muestra la cantidad de re-tweets del usuario y de sus seguidores.

Para recopilar información para la investigación de mercado y entradas del blog están search.tEarn.com, una red social para ver fotos y videos de cualquier tema, con un chat para usuarios de Twitter interesados en el mismo tema. @ myflightinfo sirve para informarse concretamente sobre el estado de los vuelos de las aerolíneas. Twitterverse muestra informes sobre las palabras mas utilizadas en Twitter. Twitscoop permite compartir enlaces interesantes en Twitter. Twitbuzz presenta informes de las ultimas conversaciones en Twitter. StrawPoll formula encuestas enviando un @reply. Retweetist muestra los enlaces más re-twiteados. Monitter registra las palabras claves deseadas. TweetNews es un ranking de noticias según los tweets que las enlazan. TwitterBuzz sirve para ver lo que esta siendo enlazado en twitter y Tweetscan sirve para programar alertas de búsquedas. Twubble brinda recomendaciones para tener nuevos usuarios,
Para el seguimiento de los usuarios más relevantes está Twitter Local que muestra los tweets de los usuarios de esta red en una ubicación geográfica específica, MyCleenr ordena los contacto según su uso y actividad, Siga Costo (así suena en castellano) registra el promedio de actualizaciones de cada usuario, Tweepler permite que un usuario decida seguir o no a otro. Just Tweet detecta usuarios de Twitter según los intereses del mismo, TweetWheel sirve para descubrir cuáles de los amigos de un usuario en Twitter se conocen entre sí, Twitoria detecta a quienes dejaron de actualizar hace tiempo, TwitDir sirve para encontrar personas explorando por categorias, Who Sould I Follow recomienda sobre posibles usuarios interesantes, Nearbytweets informa sobre seguidores de Twitter de un lugar específico, Twellow busca usuarios según el tipo de trabajo, es decir, una suerte de páginas amarillas. MrTweet: un asistente personal para hallar seguidores interesantes y Qwitter , que envía un aviso cuando deja de seguir a una persona .

Las herramientas para tener la cuenta en Twitter más organizada son Summize, que recupera la información en Twitter rápidamente a la búsqueda en tiempo real , Just Signal configura un filtro para recuperar solo los tweets que interesan al usuario, TweepSearch encuentra seguidores según parametros especificos, Friend or Follow organiza los contactos de Twitter y averigua quién no sigue al dueño de la cuenta, TwitResponse agenda el envío de mensajes en determinados horarios, TwitterSnooze apaga temporalmente a seguidores seleccionados, Twitterless envía un alerta cuando alguien deja de seguir a una cuenta , Twilert busca alertas según palabras claves, Tweetdeck es un conjunto de funciones que ordena los contactos según grupos y Twalala frena a los seguidores que envías mensajes "spam".

Para fines más relacionados al trabajo están Tweetburner para compartir enlaces y ademas seguir su pista de uso, Twitpic facilita la toma de imágenes desde el celular para compartir , TwitterHawk elabora un target de marketing del autor de la cuenta , Acamin permite compartir ficheros con seguidores a traves de Twitter, Glue impulsa links a libros, peliculas y restaurantes, entre otros; Ping.fm actualiza la lista de contactos inmediatamente, TweeTube facilita el compartir videos en Twitter, Twiggit sirve para compartir artículos de Digg.com, y Twisten.fm permite compartir una señal de radio o un audio.

Twittercal vincula la cuenta de Twitter con Google Calendar para agendar las actividades, MyMileMarker mantiene un registro del millaje con la información enviada a través de Twitter cada vez que se llena. Timer permite que Twitter se convierta en un recordatorio de actividades, TwitterNotes como el nombre lo dice, organiza las notas desde el microblogging, Remember the Milk sirve para actualizar las tareas, Tweetake hace un backup del timeline usado en el microblogging, Nozbe facilita agregar actividades y actualizar la lista de quehaceres, Toodledo es una popular lista de aplicación que se integra bien en Twitter, TrackThis permite seguir el envío de una compra por un servicio de correo, Join Contact es un administrador de proyectos en Twitter, Tempo es una aplicación para enviar actualizaciones al microblogging, Tweet Later permite configurar alertas, agendar tweets y mucho más, OutTwit facilita la gestión del correo Outlook Express en Twitter y Jott permite enviar tweet desde mensajes de voz, es decir, sin escribir.

Otras herramientas interesantes son 21Tweets , un entrenador personal en Twitter, TwtTRIP para organizar los viajes y encontrarse con otros viajes en el trance, plusplusbot para compartir los "pensamientos", TrackDailyGoals para organizar las metas de cada día, ConnectTweet para unificar las voces de un grupo de negocios desde Twitter, Tweeteorology para encontrar el pronóstico del tiempo de cualquier lugar, DreamTweet para recordar los sueños y pesadillas del usuario y sus seguidores (hay que tener tiempo para eso), ChipIn para juntar fondos a través de Twitter, CheapTweet para estar al tanto de las ofertas y rebajas, Qwitter para ayudar a dejar de fumar, FoodFeed para registrar la comida que se consume cada día; SugarStats , para estar al tanto del nivel de azúcar en la sangre, Tweet What You Spend para registrar los gastos y StockTwits para los que necesitan información financiera y comercial.

Fuente: Diariouno.com.ar

0 comentarios: