Blackberry cede ante la competencia en América Latina


Blackberry registró ingresos por $33 millones en América Latina durante su segundo trimestre fiscal del año (junio-agosto), una caída de 70,3% en comparación con el mismo lapso del año pasado, afectada por la poca variedad de equipos y el control cambiario en Venezuela.

El informe trimestral de la empresa canadiense, señala que la región representó 6,7% de sus ingresos globales, cuando en el mismo lapso de 2014 se ubicaba en 12,1%.

"La compañía considera que la disminución de los ingresos se debe a la reducción de las tarifas de acceso, así como al envejecimiento de la cartera de productos y las preferencias del consumidor por los dispositivos con acceso a más aplicaciones, como las disponibles en el iOS y
ambientes para Android", señala el documento.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la empresa, John Chen, señaló que la caída en la región también estaba influida por el control de cambio en Venezuela, uno de sus principales mercados en América Latina, reseñó el sitio web de Bloomberg.

"Ellos tienen un control de la moneda extranjera que es muy complicado", dijo.

1 comentarios:

Jahibol Nieves dijo...

que tal compañero no se por donde hacer preguntas pero espero que me ayuden por aqui tengo un blackberry 9105 y no me quiere conectar ni a blackberry ID ni abrir pin ni mucho menos Blackberry world sera un problema de movistar??? todo estaba bien y de un dia para otro ocurrio y lo otro es que el celular no lo detecta ni una pc con cualquier cable USB que le quiero actualizar el software conecto el telefono y solo carga y busco la opcion almacenamiento masivo y tampoco sale AYUDAAAAAA