BlackBerry confirma el lanzamiento del BlackBerry Priv con Android

Aclaró que no tiene planes de terminar con el desarrollo de su sistema operativo BlackBerry 10.

Luego de tantas filtraciones y rumores sobre el interés de BlackBerry por lanzar un teléfono con sistema operativo Android, la compañía canadiense aprovechó la publicación de sus resultados trimestrales para finalmente confirmar sus planes de lanzar el BlackBerry Priv, un teléfono enfocado en la privacidad y productividad.

De acuerdo con el reporte de Android Central, la canadiense BlackBerry confirmó que tiene planes de lanzar su primer teléfono con Android, un smartphone con teclado deslizable del que se tuvo conocimiento en el MWC 2015 y fue llamado por mucho tiempo'BlackBerry Venice'.

Según el reporte, la compañía nombró 'Priv' a su nuevo smartphone por "la herencia y la misión principal de BlackBerry de proteger la privacidad de nuestros clientes", ya que este teléfono "combina lo mejor de la seguridad de BlackBerry y la productividad con el creciente ecosistema de aplicaciones disponible en Android".

Para asegurarse de que nadie malentienda este interés, la propia compañía aclaró que no tienen pensado terminar con el desarrollo de BlackBerry 10, su sistema operativo, y que de hecho tienen planes de lanzar una actualización enfocada en la seguridad y privacidad, la cual estará disponible en marzo de 2016 como la versión 10.3.3.

Volviendo al tema principal, en el reporte se menciona que el BlackBerry Priv estará disponible "a final de año en los principales mercados de tiendas físicas y en línea, y (BlackBerry) dará a conocer más detalles en las próximas semanas".

Mientras esperamos nuevos detalles, recordaremos que las últimas filtraciones y confirmaciones aseguran que el BlackBerry Priv correrá Android Lollipop y contará con una pantalla de 5,4 pulgadas de bordes curvados, un SoC Snapdragon 808, 3GB de RAM y una cámara trasera de 18MP.