BlackBerry evalúa nueva Tablet para el 2015


El recordar el pasado como si fuera ayer, el mundo estaba observando Mike Lazaridis en el escenario en DevCon 2010 la celebración de la tableta BlackBerry PlayBook recién anunciado en lo que marcó una nueva era para la compañía. Lamentablemente, sólo la tablet de BlackBerry se vio afectado por los retrasos y la falta de un ecosistema de aplicaciones, que condenado desde el primer momento y se fue a la empresa sin un producto competitivo en ese segmento del mercado.

Aunque el libro de jugadas tiene sus limitaciones, a los propietarios todavía les encanta, y sin duda la bienvenida a una versión actualizada. Último régimen anterior a Chen de BlackBerry, dijo una tableta no estaba en los planes ya que no había valor en ella. La nueva gestión puede tener una actitud diferente hacia ella.

La semana pasada en el evento de Experiencia BlackBerry a sentarse con John Sims, Presidente de la empresa en BlackBerry, la pregunta acerca de una tableta se levantó. La respuesta no estaba en el momento pero, “vemos valor en una tableta y te puedo decir que John Chen le gusta realmente la idea de una tableta.” Ese comentario me hizo sospechar y yo, por supuesto, comenzó a desenterrar información y llegar a todo el mundo para más información. Lo que aprendí es muy sorprendente.

BlackBerry es, de hecho, teniendo en cuenta una tableta. El nicho de la tableta no es actualmente una prioridad para BlackBerry, pero es algo que la compañía cree que pueden vender a los clientes empresariales. Además, la compañía cree que puede ser un gran activo para su entrada en el cuidado de la salud y otras industrias reguladas. Se nos dijo que BlackBerry y NantHealth están trabajando conjuntamente en un teléfono inteligente, que será para el sector médico, sino también a los consumidores. Creo que la nueva tablet tendrá la misma disponibilidad: construido para industrias y empresas reguladas, pero está disponible para el consumidor también. BlackBerry también cree que la introducción de una tienda en Android (es decir, 1Mobile o Amazon) para BlackBerry 10 puede ayudar con el contenido necesario para vender un dispositivo como este. La creencia es que si la división de hardware de estabilización ve esta próxima tableta BlackBerry puede ser programado para el Q4 de 2015.

Especificaciones de hardware para la tableta se rumorea todavía no está disponible, pero vamos a seguir cavando para más información. Además, que quede claro que, si bien la compañía está considerando planes para otra tableta, puede que no siempre llegar a buen término. El equipo de dirección de John Chen tiene oído en el mercado y responderá en consecuencia.

Fuente: N4BB y mundoberry