¡Inicia tu año con buen pie! Desintoxica tu cuerpo al ingerir frutas, verduras y cereales


Las fiestas de fin de año, van acompañadas de una rica cena prevista de gran cantidad de alimentos, algunos excesos con los licores y gran variedad de postres, lo que nos pudiera generar algunos trastornos digestivos, sensación de pesadez, ardor de estómago y estreñimiento, además de la llamada flojera para reanudar las actividades cotidianas.

Es por ello que te recomendamos seguir una dieta depurativa que te permita iniciar el 2014 lleno de energías, para ello, te sugerimos que a tu alimentación incorpores productos desintoxicante para así eliminar los excesos del fin de año.

Una alimentación desintoxicante limpia al sistema digestivo y proporciona eficiente oxigenación a la sangre, con lo que las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.

Si quieres arrancar el nuevo año con más energía y depurando tu organismo, deberás incorporar en tu dieta:

• Verduras, entre las que destacan chayota, repollos de Bruselas y auyama; en caldos tienen gran poder diurético.
• Frutas, como manzana, pera, naranja y piña, preferiblemente enteras y no en jugo, pues de esta manera se aprovecha mejor la fibra que contienen, la cual es depurativa.
• Cereales, sobre todo si son integrales, ya que son excelente fuente de fibra y también del complejo vitamínico B, que protege al sistema muscular y nervioso; pan y arroz no deben faltar.
• Beber mínimo 2 litros de agua al día, a fin de que los riñones realicen bien su trabajo de limpiar y depurar la sangre del exceso de sustancias nocivas.
• Comidas bajo en sal, hay que tener en cuenta que la sal aumenta la retención de líquidos, lo que provoca molesta y desagradable hinchazón.
• Eliminar el café, que si bien, nos ayuda a despertar por las mañanas, pero tiene efectos negativos sobre el sistema nervioso, provocando ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales.
• Infusiones de Té, tienen resultados benéficos en el cuerpo; por ejemplo, la manzanilla relaja los músculos abdominales, la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez, y la tila tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso central.
• Eliminar los refrescos y las bebidas alcohólicas, sus compuestos son perjudiciales para tu organismo.
¡Suerte y Feliz Año Nuevo!

Con información de Publímetro

0 comentarios: