CEO de BlackBerry prepara la estrategia de la compañía para 2014


John Chen pondrá énfasis en las áreas que considera fortalezas dentro de la compañía, incluyendo dispositivos.

Pareciera que dijéramos esto cada año durante los últimos años, pero en 2014 BlackBerry juega nuevamente sus cartas para asegurar un espacio dentro del mercado móvil, todo con el fin de mantenerse estable, visible y bien aspectado para una recuperación a futuro. Hoy, de la mano de John Chen -- el nuevo CEO de la empresa -- asegura que ya tiene delineada la estrategia que durante el próximo año hará que la compañía canadiense parta su proceso de rebote.

"No estoy preocupado de qué pasó anteriormente con BlackBerry. Me preocupa lo que es hoy y lo que será en el futuro", aseguró Chen en entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNBC. "Estoy acá para asumir el desafío porque creo que podemos triunfar".

El CEO de la canadiense asegura que la estrategia incluye poner foco en empresa, en mensajería, en QNX, y en el hardware como pilares para lograr el éxito. Entre todas ellas, la más importante ahora mismo para la compañía es su relación con las empresas, donde características como la seguridad seguirán siendo puntos clave para llegar a este mercado efectivamente.

BBM también será un foco dentro de la estrategia. Chen asegura que en un futuro cercano la compañía logrará ganancias basado en este servicio de mensajería y todo lo que le rodea, aunque no ha dado ninguna pista respecto de cómo lograría esto, ni a contar de cuándo exactamente. El pago por aplicaciones de mensajería no es una tendencia con real asidero hoy en día, por lo que las empresas que entregan estos servicios han tenido que explorar otros modelos de negocio para conseguir dinero. Habrá que ver cómo lo abordan en Waterloo para conseguir ese objetivo.

John Chen también aseguró que el trato con Foxconn para tercerizar la fabricación de terminales es una excelente señal de lo mucho que importa a la compañía mantenerse como jugador activo en el mundo del hardware móvil, permitiendo posicionarse de mejor manera en mercados emergentes y conseguir la eficiencia requerida en esta etapa.

0 comentarios: