BlackBerry A10 “Aristo”, en tiendas desde Noviembre


(cc) Dennis Wong

CNET confirmó lo que era un secreto a voces dentro del mercado móvil. Si eres de los que ha seguido la evolución de BlackBerry en los últimos meses, quizás habrás escuchado que la compañía planea lanzar un phablet durante el segundo semestre, y que su nombre clave sería Aristo.

La llegada de este equipo dejará al Z10 como un equipo de reducido tamaño, aunque no necesariamente será muy distinto en características técnicas. El equipo tendrá una gran pantalla, e interiores ligeramente mejorados en comparación con el Z10, un equipo que pasará a ser gama media a contar del lanzamiento de A10.

Por supuesto, que ahora mismo sea denominado A10 no quiere decir que sea comercializado de esa manera. El que terminó siendo Q5 — ese equipo QWERTY de entrada presentado en BlackBerry World — era conocido preliminarmente como R10, y su nombre clave era Rainier. Finalmente pasó a ser de la familia Q, por lo que A perfectamente podría pasar a Z “algo” en cualquier momento.

Los primeros reportes aseguran que A10 debería decir presente en el mercado de la mano con BlackBerry 10.2, una actualización del sistema operativo que está planeada para más adelante en el año. Sin embargo, Noviembre parece una fecha algo lejana para que ella ocurra considerando que 10.1 llegó pocos meses después del lanzamiento de BB10.

La fuente asegura que Noviembre es la fecha elegida para la llegada de este dispositivo, y que en Estados Unidos irá con – al menos — directo al catálogo de Sprint en esa fecha, aunque se sabe que será ofrecido en todo el mundo. Se especula que la llegada a Sprint será algo tardía, y que el equipo en versiones GSM podría estar a fines de octubre en otros operadores en Inglaterra.

¿Qué te parecería tener un equipo basado en BB10 con una pantalla de — al menos — una pulgada más? Para algunos, 4.2 pulgadas en un mundo lleno de equipos enormes es muy poco, y A10 traería la respuesta a sus pedidos.

Link: BlackBerry’s next flagship phone: The all-touchscreen A10 (CNET)

0 comentarios: