Insertar videos protegidos por leyes de derechos de autor es legal





Un hábito de muchos blogs es insertar videos protegidos por leyes de derechos de autor en los posts para ejemplificar mejor un punto o hacer que el lector encuentre más fácil contenidos que, de otra manera, tendría que buscar por sí mismo. Esta amabilidad casi causa que los sitios sean catalogados como ilegales según algunas nuevas reformas de protección de contenidos. Sin embargo, la corte del estado de Illinois, en Estados Unidos, decidió que insertar este tipo de archivos restringidos no es violar leyes de autoría.

En un intento por proteger el contenido que circula por internet, tras una serie de concilios se estableció qué cosas eran ilegales y qué cosas no lo eran. Una de ellas se encontraba en pugna legal para establecer si se trataba de una violación a la propiedad intelectual o una simple forma de compartir contenido entre un número indefinido de usuarios en la red.

La polémica comenzó en 2010, cuando una compañía de producción de videos para adultos, Flava Works, demandó al sitio MyVidster por violaciones de copyright. La corte del distrito norte de Illinois decidió que insertar videos de un sitio a otro no constituye un delito.

Por ejemplo, si alguien sube un video de algún episodio nuevo de Los Simpson sin el permiso expreso de los propietarios y yo lo encuentro para luego insertarlo en mi blog, eso no significa que me encuentre violando la ley. No importa el origen del contenido, mientras éste se encuentre disponible en la red, todos los usuarios podemos usarlo sin temer que el Federal Bureau of Investigation (FBI) tome por asalto nuestra computadora y se la lleve como evidencia.

Mientras el usuario no haga una copia del contenido en cuestión, ninguna otra actividad será penada por la ley. Para celebrar, les dejamos un video que reúne las mejores bromas del año pasado:

 

GeekoSystem

0 comentarios: