Cinco acciones a evitar en social media


redes-sociales


A la hora de comenzar con una estrategia de social media, a veces, se desconocen los pasos a seguir y en algunas ocasiones no se planifican con tiempo las acciones. Por eso es útil tener a mano por lo menos algunas indicaciones sobre qué hay que evitar en las redes sociales. Aquí te indicamos algunas cosas que no se deben hacer a la hora de utilizar estas plataformas.

Existena algunas empresas que dedican una buena cantidad de esfuerzo al social media y tienen una estrategia planificada. Con seguridad, sus acciones han sido delineadas teniendo en cuenta cuáles deben de evitar para llegar a buen puerto. Pero no siempre es así.

Existen 5 acciones básicas a evitar en social media, según cuenta Joe Cox en un artículo de SocialMediaToday.


No planificar

En primer lugar es importante darle un buen enfoque a la plataforma. La no planificación de las acciones en social media no conlleva el éxito. Tal es así, que puede ocurrir que una plataforma en plena campaña pase, en un poco tiempo, de tener 100 a 10000 seguidores.

Este inesperado aumento de cifras puede llevar a una situación caótica. El autor recomienda que antes de poner en marcha una campaña es necesario darle un buen enfoque y una adecuada planificación para que no ocurran este tipo de imprevistos.
Tratar a todos por igual

La imagen de la marca en social media es algo que hay que cuidar con extrema delicadeza. Es importante, para ello, ser capaz de no dar una respuesta ecuánime a todos los usuarios. Esto quiere decir que se los tenga en cuenta de manera individual. La empresa debe de crear una lista con los clientes prioritarios. Lista que será variable según las campañas.

Tardar en responder

La inmediatez en las redes sociales crea nuevos desafíos. Cada vez son más los clientes que se dirigen a las empresas a través de estas plataformas buscando una respuesta mucho más rápida y personalizada. Es por ello que para dar una mayor eficiencia a este proceso de consultas, la empresa debe contar con un equipo responsable para satisfacer las demandas de los consumidores de una manera rápida y directa.

Para ello es necesario crear una estrategia de compromiso dirigido al cliente. Esto significa que él perciba que sus demandas van a ser contestadas por la compañía en el menor tiempo posible.

Cuanto más cantidad mejor

La emblemática frase de “Más es mejor” no se aplica al éxito en el social media. En este ámbito se debe ser cauteloso y planificar una asignación óptima de los recursos para poder lograr el éxito. En las redes sociales no se trata de estar presente en todas partes sino comprometerse mejor con los clientes.

Por ejemplo, si la empresa decide tener presencia en la nueva red social deGoogle, primero es necesario conocer si sus clientes están presentes en esta red para saber si no se está tirando tiempo y dinero a la basura. Es decir, es postivo estar presentes en distintas redes sociales siempre y cuando tu audiencia también las use.

No utilizar herramientas específicas

El crecimiento de las redes sociales en las empresas está siendo cada vez más notable al igual que su aceptación por parte de los usuarios. Para las empresas es imprescindible contar con herramientas que les permitan hacer un seguimiento de su difusión en las plataformas de social media. Es importante encontrar las herramientas que se adapten mejor a la compañía, tanto en tamaño como en coste.

Se puede leer el artículo completo de Joe Cox, en SocialMediaToday.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: