IBM Research es uno de los centros de investigación más importantes del mundo: Tiene unos 6000 millones de dólares de presupuesto anual y cuenta con 3000 trabajadores.

Paul Horn fue su director durante 11 años, también es el inventor del procesador de cobre, entre otras cosas, por lo que siempre es interesante conocer su punto de vista sobre la tecnología y su futuro.

En un reportaje en Ciberp@ís, Horne habla sobre el presente y el futuro de las computadoras e internet. Empieza diciendo:
Por un mismo dólar ahora compramos 1.000 millones de veces más poder de computación que hace un siglo. Prácticamente nada en la sociedad ha cambiado tanto”.
Haciendo un recuento de lo que ha ocurrido en las últimas décadas, Horne hace referencia a las super computadoras como Deep Blue, Blue Gene o Watson para explicar su increíble avance, como el humano cada vez depende más de ellas para cualquier tipo de investigación, así como también estas máquinas serán capaces de aprender en tiempo real de la gente para parecerse a los humanos.

Sobre Internet, Paul Horne, dice que es el mayor impacto en nuestras vidas y visiona un futuro en donde todas las cosas estarán conectadas a la red, incluso las personas:
En el futuro podremos implantarnos microchips y conectar el cuerpo a Internet. Las aplicaciones en salud y bioingeniería serán enormes. Y no importa el miedo a la privacidad. Ocurrirá”.
Sí, tal como lo han narrado varios libros y películas ciber-punk, el humano se conectará directamente a la red, sin máquinas intermediaras, tal vez el chip insertado sea lo único “no-orgánico”, pero fuera de eso será totalmente natural esta interacción.

Pero Horne, acepta que predecir tendencias tecnológicas es fácil, lo complicado es saber cómo afectarán a la sociedad. ¿Qué dices?

Fuente:fayerwayer