Las acciones de Nokia en su punto más bajo

nokia fail Las acciones de Nokia en su punto más bajo

Luego de que ayer Nokia bajara sus perspectivas para 2011 admitiendo los “múltiples factores que están impactando negativamente en el negocio” de la compañía, lo esperado sucedió: las acciones se derrumbaron y los analistas ya están recomendando a los inversores que eviten las acciones de Nokia.

“Los inversores se deshicieron de las acciones de Nokia otra vez este miércoles, llevándolas a su nivel más bajo en más de 13 años, ya que los analistas temen que venga lo peor para el fabricante de dispositivos”, arrancan en Reuters.

Las acciones de Nokia cayeron hasta un 10% aumentando una baja que había comenzado ayer con una caída de 18% (“a las 1111 GMT operaban con una baja de 7,4% a 4,40 euros con un volumen casi tres veces su promedio diario de 90 días en apenas cuatro horas de transacciones”) después de haber admitido que las ganancias del segundo trimestre iban a estar “sustancialmente por debajo” de los pronósticos anteriores.

Y el principal problema de la compañía a nivel expectativas es que ve caer su market share hace rato (sino miren los datos de Gartner Q1 2011 donde tienen la menor cuota de mercado desde 1997: idéntico timing con el valor de las acciones!) y recién para el último trimestre de 2011 lanzarán los primeros Nokia Windows Phone que ni siquiera le aseguran una remontada mientras Symbian sigue desapareciendo progresivamente.

nokia historia Las acciones de Nokia en su punto más bajo

“Estamos preocupados que la erosión que la compañía a sufrido en el segundo trimestre sea sólo el principio y que pueden seguirlo cosas peores. El lanzamiento potencial de un Nokia con Windows Phone en el cuarto trimestre es irrelevante en nuestra visión”, lanzó Richard Windsor, Especialista en Tecnología Global de Nomura que recortó el price target de las acciones de Nokia a 4 euros desde los 4.75 y mantuvo su recomendación en “reducida” (J.P. Morgan puso el price target en 4.25 euros desde los 5 y Credit Suisse lo puso en 4 euros desde los 5.5).

Seguiremos evitando la acción mientras las ventas de smartphones Symbian están cayendo más rápido de los esperado y somos escépticos que los nuevos modelos Windows Phone puedan reemplazar las ganancias perdidas”, opinaron, a su vez, desde Gleacher & Co.

Y, para terminar, la analista de Gartner Carolina Milanesi trató de explicar la situación: “El problema que Nokia está enfrentando, especialmente en esos mercados controlados por operadoras como Europa, es que van a tener que reducir precios considerablemente para mantenerse competitivos; las operadoras no van a estar preparadas para subsidiar dispositivos donde no ven demanda”.

Fuente:celularis

0 comentarios: