¿Cómo mejorar nuestra experiencia en Social Media?


Algunas personas, empresas y organizaciones siempre nos contactan y nos preguntan, ¿Cómo hacer tal cosa en Twitter? o ¿Cómo atraigo más fans en Facebook?

No hay recetas. Ni expertos, ni consultores que harán que tu presencia digital salte a la fama de la noche a la mañana. Lo que sí vemos que hay es mucha constancia. Las redes sociales tienen vida propia, así que más vale llevarlas con eso, con vida y sin estrategias mágicas, con mucho sentido práctico.

De estas reflexiones, quisimos escribir un poco a todos aquellos que nos ha preguntado ¿Cómo hago para mejorar mi experiencia en las redes sociales? De ahí que nos atrevamos a recomendar 3 prácticas sencillas que puedes aplicar:

Escuchar y responder. Escucha las necesidades, las señales que dan esos clientes potenciales y los ya clientes. ¿Deseas participar activamente? Pon atención a lo que las personas comentan y que se traduce en una necesidad relacionada con tu negocio. Un buen ejemplo de esto es, levantar la necesidad y volver rápidamente con una solución para tu cliente. ¡Sin esperar a que lo haga tu comptencia!

Cruza la información social con la información que ya tienes del cliente. Esto tiene que ver con hacer el cruce entre lo que ya sabes del cliente versus lo que está haciendo a través de las redes sociales. Nada mejor que brindarle una experiencia inolvidable a tu cliente, cazando el historial de compras con la construcción de una relación vía los medios digitales.

Entender el contexto de la relación con el cliente. Una advertencia rápida: esta nueva inteligencia que dan los medios sociales, implican utilizarla en un contexto adecuado. Mientras tengas sus permisos, podrás obtener una actividad casi exclusiva con tu cliente. Pero, mosca, hay que cuidarse mucho de parecer estar utilizando información personal para actividades que no tienen que ver con el negocio.

Siempre puede pasar que un cliente tenga una mala experiencia. Allí nosotros recomendamos dejar que la persona se exprese, levantar la “mala experiencia”, permitir que haga sus opiniones y… solucionar. Esto sin duda aumentará su afinidad a la marca y creará la oportunidad para que lo comparta con sus amigos, followers, fans y contactos. Es clave poder tener un canal participativo en el que se puedan expresar los clientes y de allí capturar la información útil que nos permita mejorar la experiencia.

De ahí que a nosotros nos guste siempre hablar de Experiencias Digitales. Tomado de: MaunaMedia

0 comentarios: