A los 55 se usan más redes sociales que a los 20


Olvidémonos de esa imagen de las redes sociales y los mensajes de texto como algo limitado a los jóvenes veinteañeros. Según una encuesta, los padres están mucho más enganchados que los hijos.

Exise la percepción de que Facebook, por poner un ejemplo, es un producto sólo para adolescentes y universitarios con tiempo libre. Esta imagen podría deberse a la publicidad de la propia empresa, o a que sus fundadores encajan en ese perfil ideal. En cualquier caso, nada más lejos de la realidad.

Una encuesta realizada en Estados Unidos indica que los internautas que rondan la cincuentena utilizan medios sociales como Twitter y Facebook con más frecuencia que los jóvenes con treinta años menos.

Además, una vez pasada la adolescencia (el adolescente estadounidense medio envía 3.339 mensajes al mes), los que menos información comparten en mensajes de texto al móvil son los que están entre los veinte y los treinta años, porque sólo el 26 por ciento utiliza este medio.

El 40 por ciento de estos jóvenes utiliza medios sociales, porcentaje que se queda atrás del 50 por ciento de la gente mayor de 55 años. En esta franja de edad también tiene más éxito el mensaje de texto, que emplean el 47 por ciento de los encuestados por Forrester.

Las cifras, con el margen de error de toda estadística, desmontan el mito de los hijos siempre conectados y los padres perdidos en un ciberespacio que no comprenden. Más bien al contrario, los jóvenes evitan utilizar mensajes de texto mientras sus padres están más que acostumbrados a utilizar videoconferencias en su trabajo. Un mundo bastante distinto al que imaginábamos, desde luego.

0 comentarios: