Cómo restablecer un smartphone BlackBerry

Restablecer un smartphone BlackBerry es un método de solución de problemas que apagará completamente y reiniciará el software y las aplicaciones del sistema operativo del smartphone BlackBerry. Es un primer paso útil si el smartphone BlackBerry experimenta problemas de hardware, software o de red.

Nota: El restablecimiento de los smartphones BlackBerry no elimina ninguna configuración ni datos.

Hay dos opciones para realizar un restablecimiento: restablecimiento manual y restablecimiento parcial.

El restablecimiento manual implica extraer físicamente la batería del smartphone y después reinsertarla. Para realizar un restablecimiento manual, siga los pasos siguientes:

1) Retire la cubierta de la batería en la parte trasera del smartphone BlackBerry.
2) Extraiga la batería y vuélvala a insertar pasados unos segundos.
3) Vuelva a colocar la cubierta de la batería.

El restablecimiento parcial consiste en una combinación de tres teclas que restablece el smartphone BlackBerry sin extraer la batería. Sólo está disponible en modelos de smartphone BlackBerry con teclado QWERTY. Los smartphones BlackBerry con tecnología SureType® y pantalla táctil, como el smartphone BlackBerry® Pearl™, el smartphone BlackBerry® Pearl™ Flip y el smartphone BlackBerry® Storm™ no se pueden restablecer de esta manera.

Para realizar un restablecimiento parcial, siga los pasos siguientes:

1) Mantenga pulsada la tecla ALT en el smartphone.
2) Mientras mantiene pulsada la tecla ALT, pulse y mantenga pulsada la tecla derecha Mayúsculas.
3) Con estos dos botones aún pulsados, pulse la tecla Eliminar. La pantalla del smartphone BlackBerry se apagará para indicar que el restablecimiento se ha iniciado, y entonces podrá soltar las teclas.

Nota: Algunos smartphone BlackBerry no muestran las teclas ALT, Mayúsculas y ELIMINAR de la misma manera. Sin embargo, la ubicación de las teclas es la misma. Consulte en el siguiente gráfico la posición de las teclas:


Información adicional

Es normal que al smartphone BlackBerry le lleve varios minutos iniciarse completamente después de un restablecimiento.

Algunos operadores de servicios inalámbricos y fabricantes de dispositivos de terceros tienen procesos llamados restablecimiento principal, restablecimiento de fábrica o borrado principal, que borran todos los datos del usuario y configuraciones para dispositivos de operadores no BlackBerry, restaurándolos al estado de "fábrica". El comando borrar dispositivo realizará esta misma función en un smartphone BlackBerry. Para obtener más información sobre el comando borrar dispositivo, consulte KB14058.

Fuente: Blackberry

0 comentarios: