Cargadores inalámbricos permiten deshacerse de los cables

Es un dolor de cabeza estar pendiente de los cargadores que van con los teléfonos celulares, reproductores multimedia y otros dispositivos electrónicos pequeños. Es incluso más molesto meter los cables y adaptadores en una maleta cuando se viaja.

¿Se imagina poder cargar estos aparatos sin tener que conectarlos?

» Cinco formas de cargar el móvil sin electricidad

He comenzado a hacer precisamente eso. He probado dos tabletas que cargan pequeños dispositivos como el iPod con solo colocarlos sobre ellas. Solo la tableta está conectada a un enchufe en vez de cada gadget. Sin embargo, estas tabletas están lejos de ser perfectas. Se necesitan fundas especiales y adaptadores para ciertos aparatos. Pero hay algo emocionante en deshacerse de casi todos los cables.

El primer producto que probé venía de Powermat, que comenzó a vender dos modelos de tableta por 100 dólares en Estados Unidos.

Uno de ellos es una tabla rectangular diseñada para uso doméstico y de oficina, que me impresionó desde que la saqué de la caja porque es fácil de instalar y compatible con muchos de los gadgets más populares. Powermat también vende una rectangular que se dobla en tres partes para viajar.

Ambos están disponibles en almacenes detallistas en EE.UU. A las tiendas de América Latina no ha llegado pero se puede comprar por internet en sitios como Amazon.com.

Cada Powermat viene con un cubo blanco que se tiene un puerto miniUSB - del tipo que va en BlackBerrys y otros teléfonos - y ocho diferentes puertos que se ajustan al puerto de carga en un iPhone, iPod, Sony PSP y otros dispositivos electrónicos pequeños. Una vez que se conecte el gadget en el cubo, hay que colocar el cubo sobre la tableta para iniciar la carga.

Usted puede omitir el paso de utilizar el cubo, pero le va a costar más dinero. Powermat vende fundas de plástico para dispositivos como el iPhone, iPod Touch y Nintendo DSi, junto con cubiertas especiales para algunos BlackBerry. Todos estos le permiten recargar los dispositivos simplemente colocándolos sobre el cargador. También hay un pequeño puerto de carga que se ajusta al iPod o iPhone.

Estos complementos pueden costar entre 30 y 40 dólares. Pero es mucho más fácil mantener la funda especial puesta en el iPhone y luego simplemente ponerla en la plataforma cuando se necesita más energía.

Cada Powermat puede cargar tres gadgets a la vez; imanes los mantienen en su lugar. Cuando se pone un teléfono en la Powermat, ésta emite una luz blanca suave y un zumbido para hacerle saber que está correctamente conectado. Un ruido diferente le avisa cuando se interrumpe la conexión.

Cómo funciona

Powermat utiliza la inducción para cargar los aparatos. Básicamente, cuando se pone un dispositivo habilitado en la tabla, los dos se dan un "apretón de manos", utilizando la tecnología RFID, o tecnología de identificación por radio-frecuencia. La tabla identifica el dispositivo, determina cuánta potencia necesita e inicia la transferencia de energía a la misma. Una vez que el dispositivo esté completamente cargado, Powermat detendrá el flujo de electricidad.

Más importante que el proceso para mí fue la velocidad, y Powermat cargó mis gadgets con bastante rapidez. Tomó cerca de una hora y media recargar un iPod Nano, un iPhone y un teléfono inteligente HTC myTouch. Ese fue el tiempo que demoró cuando conecté el myTouch y el iPhone en la pared con adaptadores tradicionales. El iPod Nano necesita aún más tiempo en un tomacorriente de pared, a un poco más de dos horas.

La tabla de otros que probé, myGrid Duracell (US$ 80), fue menos impresionante. Tuvo tiempos de carga lentos y facilidad de uso más limitado.

Inicialmente lanzado en 2007 por una compañía llamada WildCharge Inc. y recientemente autorizado por Duracell, myGrid consiste principalmente un cuadro de plástico cubierto listones de metal.

La tabla vendrá con algunos puertos que se conectan a la parte inferior de los teléfonos celulares. Los puertos tienen que ser conectados a un "power clip", y un disco magnético que se coloca en la parte posterior del teléfono ayuda a mantener el clip en su lugar durante la carga. Esto es engorroso. Si todo va bien, los aparatos se mantendrán conectados y una luz azul brillante en el lado de la plataforma le permite saber que los gadgets se están recargando.

Por supuesto, esto es asumiendo que usted tiene un gadget que es compatible con la tabla. El sitio web de MyGrid dice que el producto funciona con varios teléfonos de Nokia, Motorola y BlackBerry, y como el puerto que se ajusta a estas dos últimas marcas es miniUSB, también debería funcionar con otros dispositivos que disponen de este puerto de carga. Pude de cargar el teléfono HTC myTouch con ella, aunque su espalda ligeramente curvada hizo un poco difícil de mantener la conexión.

Si usted tiene un BlackBerry Curve o Pearl o un iPod Touch, puede comprar una funda de goma de 35 dólares, que también puede cargar el gadget cuando lo coloca en la plataforma de myGrid. Probé una que se ajusta al iPhone (que saldrá al mercado en marzo) y la encontré bastante simple.

MyGrid funciona de manera diferente que la Powermat, y requiere que los puntos de contacto de metal en los clips y las fundas de goma estén tocando la plataforma para poder transmitir la electricidad.

También me llevó más tiempo para cargar dispositivos con myGrid que con Powermat: un poco más de 2 horas y media para un iPhone, y unas cuatro horas en un myTouch. No pude cargar un iPod Nano, porque la plataforma de Duracell carece de puertos compatibles o fundas.

La ventaja de este último cargador es que puede cargar hasta cuatro dispositivos a la vez en lugar de tres, y no importa dónde se coloquen.

Pero, en general, debido a su mayor compatibilidad con los gadgets y más rápidos tiempos de carga, Powermat ofrece una mejor opción, aunque es más cara.

Fuente: Terra.com

0 comentarios: