El BlackBerry “Krypton” será presentado en octubre con resistencia al agua


TLC, propietario de los derechos de producción para la marca BlackBerry, ha anunciado hace poco el primer smartphone de la marca canadiense que será resistente al agua.

TLC es un conglomerado chino y productor exclusivo de los smartphones BlackBerry desde hace unos años. Si bien en el 2017 hemos visto un único terminal nuevo por parte de la compañía, los representantes asiáticos estuvieron presentes en la feria IFA 2017 para desvelar una parte de sus planes para finales de este año.

De este modo pudimos averiguar que el primer BlackBerry resistente al agua será lanzado en el mes de octubre de este año y estará fabricado en torno a una pantalla táctil, es decir, no contará con un teclado físico específico de los gadgets BlackBerry de los últimos años. El aspecto general del terminal será más parecido a los diseños de los DTEK 50 y DTEK 60, pero los detalles relacionados con su diseño serán completamente diferentes.

Aunque no se han dado a conocer todas las especificaciones del dispositivo, François Mahieu hizo varias revelaciones interesantes para el portal Engadget. El representante TLC mencionó que el próximo BlackBerry respetará la tradición de la marca canadiense y será un smartphone premium y resistente, ideal para los que están en constante movimiento. Aparte de la pantalla táctil, el gadget traerá certificación IP67 y su autonomía será de 26 horas de uso mixto.

Desde el punto de vista de Mahieu, la durabilidad y longevidad del inminente gadget representarán los argumentos más importantes para su adquisición. Al parecer, el smartphone será tan potente y atractivo, que incluso los usuarios del Apple iPhone y del Samsung Galaxy querrán migrar a BlackBerry en octubre.

Teniendo en cuenta que los últimos modelos BlackBerry y los futuros dispositivos traen Android, será muy difícil evidenciarlos frente a sus competidores. Aun así, Mahieu espera que los niveles de seguridad reforzados del móvil representen un punto a favor para los potenciales clientes.

El móvil, con nombre en clave “Krypton”, podría contar con una función llamada Modo Privado, que le permitirá al usuario crear dos cuentas diferentes, una con todas las aplicaciones disponibles para cualquiera, y la otra cuenta sin acceso a las apps de galería y otros documentos privados.

Quedará por verse cuál será la configuración de hardware del nuevo BlackBerry y en qué medida lo verán como una alternativa decente al iPhone 8 o al Galaxy Note 8.

0 comentarios: