Bienvenidos al nuevo BBM con stickers

BlackBerry acaba de anunciar la llegada de los stickers en BBM junto a BBM Shop, la tienda de stickers con las que pretenden monetizar su aplicación de mensajería.


Ya avisamos la semana pasada de la llegada de stickers en BBM. Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo tenía que buscar una forma de monetizarse antes o después tras su llegada a iOS y Android hace unos meses. Y la opción más lógica era la que tan bien le funcionó a LINE: añadir stickers, que permiten vitaminar las conversaciones y darles un nuevo enfoque más allá de los emoticonos, pero sobre todo que permiten que BlackBerry se lleve dinero al bolsillo por el uso de BBM.

Y en mi opinión, es la mejor forma de monetizarse, porque es la que más respeta al usuario. No se le pide el dinero directamente y existe la opción de continuar usándolo como hasta ahora sin tener que pagar si no se quiere. En cambio, a quien pague se le entrega algo con un valor real (cada usuario sabrá cuánto valor le da a los stickers, yo me dejé unos cuantos euros con los de LINE) y el límite lo pone el propio usuario. Además, ahora permite enviar archivos de hasta 16 MB, por los 6 MB de límite anterior.

Estos stickers podrán comprarse en BBM Shop, la tienda propia de stickers de la plataforma de BlackBerry. Podrán ser packs gratuitos o a 1.99 dólares por unos 25 stickers. Esta actualización está disponible para BBM en Android, iOS y BlackBerry 10. Pero en el anuncio oficial en el blog de BlackBerry dan un toque de atención a los usuarios de BlackBerry 10: tienen que estar usando BlackBerry 10.2.1, y tiene que ser una distribución oficial. BlackBerry es consciente de que circulan distribuciones no oficiales o filtradas de su sistema operativo, y pese a que seguramente no afecte en lo más mínimo al funcionamiento del nuevo BBM, piden a los usuarios que no instalen estas distribuciones, agradeciendo el interés por ellas y prometiendo que trabajan duro para llevar las novedades a todos los usuarios de forma oficial.

Descarga: BBM en Play Store y App Store. Gratuito.

0 comentarios: