Cuidado, nuevo malware relacionado con WhatsApp

Por todos es conocido el popular uso que hacemos a diario de la aplicación y servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En torno a la red social Facebook se mueven diariamente gran cantidad de anuncios que tratan de estafarnos, y precisamente esta noticia está estrechamente relacionada con este tipo de prácticas. Un nuevo malware está circulando por la red y, tal y como a continuación os explicamos, podremos evitarlos siempre y cuando estemos prevenidos y lo conozcamos con anterioridad.

Los riesgos a los que estamos expuestos en Internet son muchos y muy importantes. De hecho, el pasado sábado os contábamos en TecnoZona cuáles son algunos, con la inmejorable ayuda de @policia. Pero, teniendo en cuenta que Internet tiene las puertas abiertas a todo el mundo, es difícil estar al tanto de los nuevos peligros que nacen a diario. Por suerte para todos, conocemos de un nuevo malware que ya está corriendo por la red y que, por su popularidad, ha decidido disfrazarse con aspecto de “mensaje de WhatsApp Inc.”. Si no has entendido nada de lo que llevas leído hasta ahora, no te preocupes, porque te explicamos todo al detalle para que no corras ningún riesgo.
“Tu amigo acaba de enviarte una foto por WhatsApp”

Eso es precisamente lo que, a través de un mensaje de correo electrónico -email- llega a nosotros con la intención de infectar nuestro dispositivo. Tal y como veréis a continuación en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, sea quien sea el que haya creado este malware, se las ha ingeniado para intentar “colárnosla” bajo la apariencia de ser un mensaje de WhatsApp Inc. Evidentemente, la empresa del servicio de mensajería instantánea archiconocido -WhatsApp- no tiene nada que ver en este asunto, ni son ellos los autores del mensaje, ni lo son del malware que nos ocupa.


El mensaje anterior es el que nos envían, y junto a él, encontramos un archivo adjunto que es el propio malware en sí. Si os llegase un email con este aspecto -o similar- incluyendo un archivo adjunto llamado “IMG003299.exe”, no abráis bajo ningún concepto este archivo, puesto que es el encargado de infectar nuestro dispositivo.

Aviso: Gran parte de los usuarios desconocen que una imagen -o fotografía- no debe llegarnos bajo una extensión .EXE, de hecho, siempre es recomendable dudar de este tipo de archivos cuando vengan de fuentes desconocidas.

Fuente: News Softpedia y movilzona

0 comentarios: