Este es el megapendrive de 1 Tera (Foto y Video)


Cuando aún causan furor las memorias portátiles de 4 GB a 54 GB de capacidad y la compra de discos externos se disparan en la era de la información, la tecnológica Kingston dio a conocer su último aporte a la portabilidad digital. Se trata de un pendrive que permite almacenar 1 Terabyte (palabra que proviene del latín para “bestia” o monstruo”)

Se trata del Flash USB DataTraveler HyperX Predator 3.0, el dispositivo de mayor capacidad del mundo actualmente en su categoría. Aunque estará disponible desde este primer semestre, no tiene fecha de comercialización en el país aún y su precio internacional bordearía los 40 dólares. También habrá presentaciones de 512 GB.
También es el más rápido al contar con velocidades de hasta 240MB/seg. para lectura y 160 MB/seg. para escritura. En cuanto a su diseño, está fabricado en aleación de zinc para lograr ligereza y resistencia en forma de llavero. /LaNacion

¿CUÁNTA INFORMACIÓN CABE EN UN TERABYTE?

Un Terabyte (TB) equivale a 1024 Gigabytes, es decir en una de estas unidades podían caber sin problemas 350 capítulos de la serie Los Simpsons en alta definición, 250 mil canciones en MP3 (suficiente música para escuchar durante 2 años sin parar) o 500 mil fotografías digitales de calidad, según Ted Holmes, académico de la Universidad de Calgary.

Es más, si se imprimiera la totalidad de documentos que caben en un Gigabyte de información, la pila de hojas tendría 16 kilómetros de alto. Para ello habría que convertir 50 mil árboles en papel, eso sí.

0 comentarios: