Diario gratuito para tu BlackBerry

No soy muy amante de los diarios, pero para gustos colores y seguro que hay muchos usuarios que les gusta escribir que les ocurre cada día y tener un lugar donde poder consultar lo que pasó o dejó de pasar tal día. Aparte de el uso como diario personal, Buku Harian de Ibnux puede ser utilizado para otras labores no estrictamente personales, el uso que le podamos dar depende de su imaginación, así, se me ocurre que podría ser una aplicación muy buena para llevar un control de lo recaudado en un establecimiento, llámese bar, restaurante, tienda de comestibles, ultramarinos, etc… donde por ejemplo puedes ir anotando lo que creas conveniente.

Cuando iniciamos la aplicación, lo primero que nos pide es una contraseña, escribid siempre una contraseña que sea segura pero que recuerden porque de lo contrario no podran volver a editar ese diario y no habrá forma de rescatar la información introducida. La contraseña que vayan a introducir debe tener como mínimo 6 caracteres.

Una vez que hayamos creado una contraseña segura podemos comenzar a utilizar la aplicación. Para ello debemos dirigirnos a la parte superior de la pantalla donde dice Tulis Buku Harian, pulsamos y nos aparece una nueva pantalla donde comenzaremos a escribir la información que deseemos.

Si se fijan en la captura anterior puedens ver la fecha que se encuentra en la parte inferior derecha, pues bien la fecha es personalizable, así que podemos fijar a la fecha que queramos aquello que hayamos escrito.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta aplicación es que todo queda debidamente organizado, por años y por meses para una fácil búsqueda de datos. Una vez que hayamos finalizado la introducción de datos, pulsamos la tecla Escape y luego pulsamos sobre Guardar.

Y esto es lo que veríamos cuando ya hemos introducido varios dias de un mismo mes.

Para editar cualquiera de los datos que hayamos introducido con anterioridad sólo tenemos que seleccionarlo, pulsar la tecla Menú y luego Edit. De esta manera podremos editarlo sin problemas.

La aplicación Buku Harian sólo está disponible para los dispositivos BlackBerry con sistema operativo 5.0 o superior.

La aplicación la podéis descargar gratuitamente desde la web oficial del desarrollador, sólo tenéis que seguir el siguiente enlace:

http://bb.ibnux.net/diary

Fuente:lablackberry

0 comentarios: