Protege tu cuenta de Twitter y evita ser victima del Spam y el Pishing

Cómo proteger tu cuenta de Twitter de Ataques, pishing, spam, bots, spyware y más.

Tu cuenta de Twitter puede ser víctima de una “infección” producto de que hayas visitado alguna página malintencionada, de esas que te promete más seguidores, o vincular tu cuenta de Twitter con la de Facebook o cualquier otra cosa que se te ocurra. El hecho es que hay muchísimas páginas en las que por desconocimiento metes tus datos de acceso de Twitter, o sea, login y contraseña y no te das cuenta que les estás dando la posibilidad de que entren a tu cuenta y la usen sin ningún tipo de restricciones, eso incluye por ejemplo, ver tu dirección de email y añadirla a una base de datos para enviarte spam o correo no solicitado.

La primera recomendación que te damos es que evites el uso de páginas que prometen darte seguidores gratis, que no hagas click en links que te envían por DM, especialmente si son en inglés o en un español que se nota a leguas que está mal estructurado, ni siquiera si conoces bien a la persona que los envía, primero pregúntale de qué se trata ese link o esa página.

El primer paso para garantizar la seguridad de tu cuenta es que nunca metas tus datos de acceso en página alguna, ya que Twitter implementó un sistema nuevo que permite que compartas tu información pero sin darle a terceros tu contraseña o correo electrónico. Dicho sistema se llama oAuth y su función es que el inicio de sesión en terceras páginas lo hagas directamente desde Twitter por lo que nunca le revelarás tu contraseña a ese site.

Para tener la seguridad de que iniciaste sesión con el sistema oAuth, te aparecerá una página como la de la imagen siguiente y es en la que deberás introducir tus datos de acceso (siempre verifica que en la parte superior del navegador, donde aparece la dirección de la página, esta empiece con twitter.com)

Sistema oAuth mejora la seguridad en Twitter

Ahora bien, si ya tu cuenta de Twitter ha sido comprometida, digamos que alguien te comentó que estás enviando DMs con spam o algo por el estilo, deberás cambiar tu contraseña y revocar permisos a páginas desconocidas.

Primer paso, cambiar tu contraseña

Lo primero que debes hacer es entrar a tu cuenta de Twitter desde la página web, entrando en http://Twitter.com luego haces click en configuración y luego en la pestaña Contraseña para cambiarla (ver imágenes).

Barra de menues de Twitter

Barra de Opciones de Configuración de Twitter

Luego que hayas hecho el cambio de la contraseña, te aparecerá la siguiente pantalla:

Ventana que informa sobre tu cambio de contraseña

Allí haces click en “ir a tu cuenta” y volverás a tu perfil donde aparece tu timeline.

Ahora viene la segunda parte, revocar los permisos a páginas desconocidas.

Deberás empezar nuevamente el proceso haciendo click en Configuración y una vez ahí, clickearás en “Conexiones”.

Ahí aparecerá una lista de todas las páginas o aplicaciones a las que les has concedido acceso para interactuar con tu perfil de Twitter. Te recomendamos revocar el permiso a todas las que no conoces y sugerimos dejar en esa lista a TwittLatino.com (ver qué es TwittLatino y por qué es segura) y a las que tengas la seguridad de que no son perjudiciales.

La lista se verá más o menos así:

Panel de Páginas autorizadas en tu cuenta de Twitter (También llamada Conexiones)

Una vez que hayas completado los dos pasos anteriores, es recomendable que vuelvas a leer los tres primeros párrafos de este artículo para que conozcas un poco más sobre cómo proteger tu cuenta.

Cualquier comentario adicional o sugerencia serán bienvenidos.

Fuente: twittlatino

0 comentarios: