Primer aplicación gratuita para BlackBerry de The Weather Channel

The Weather Channel, reconocido canal de informe del clima en todo el mundo, lanza su primer apliación gratuita para BlackBerry, es una versión similar a la que tienen actualmente, sólo que agregan anuncios para que pueda ser descargada sin costo, como dijo el vice presidente de The Weather Channel Interactive, Cameron Clayton “desarrollar y lanzar una aplicación que soporta anuncios, nos permite enviar el informe del clima más preciso a millones de usuarios de BlackBerry en la forma que ellos lo prefieran”
La aplicación de The Weather Channel incluye un soporte para GPS lo que le permite trackear dónde nos encontramos y mostrarnos así los mapas interactivos del lugar preciso en que estemos con las predicciones del clima. Lógicamente habrá banners de publicidad, lo que genera que la aplicación sea gratuita y está disponible directamente desde el navegador del teléfono en la BlackBerry App World.

Un detalle bastante curioso e interesante respecto de la aplicación es que, no sólo incluye mapas interactivos, sino que las condiciones climáticas se updetean cada hora, cada 36hs y cada 10 días como para que podamos ir planeando nuestra escapada de fin de semana, o nuestro evento con la tranquilidad de que el mal clima no va a arruinar nada. Incluso los usuarios podrán intercambiar alertas de clima entre ellos vía email o mensajes de texto directamente desde la aplicación. Se integra también con el calendario y la libreta de direcciones para poder chequear el clima en los diferentes lugares donde tengamos marcadas reuniones o eventos e incluso en el lugar de residencia de nuestros contactos.

Les recordamos también que la versión premium sin anuncios publicitarios, va a seguir estando vigente por un precio de US$3.99 que se paga una sola vez, pero esta nueva versión gratuita seguramente se hará de muchos y más fanáticos.

Vía mobileburn

0 comentarios: