Cómo usar Twitter para viajar

Una de las características más increíbles que tiene Twitter es su capacidad para ser mil cosas a la vez. Mientras algunos pierden tiempo diciendo que Twitter no es un chat y otros pierden tiempo diciendo que si lo es. Hay miles de cosas pasando alrededor de la herramienta y cobrando vida. Una de ellas es la posibilidad de escarbar dentro de las toneladas de mensajes de 140 caracteres y encontrar el Santo Grial de las recomendaciones viajeras.

Mi experiencia personal me ha enseñado que ningún libro, ninguna página web, ninguna guía turística es mas sabia que el habitante promedio de una ciudad cualquiera. Alguien de la localidad siempre te recomendará (dentro de de sus gustos) los mejores lugares para visitar, comer, pasear y vivir. Desde el mejor restaurante precio-calidad hasta el mejor local nocturno para ir bailar.

En mis últimos viajes he combinado las guías de viaje con las recomendaciones de Twitter y la verdad es que el resultado es simplemente alucinante. Detrás de cada @reply recibido se encuentra la sabiduría de quien ya conoció previamente el sitio que ahora estoy pisando. Por todo esto me anime a compartir mi experiencia de uso de Twitter para descubrir lugares.

Pequeña guía trotamundos de Twitter:

1.- Aunque parezca simple: PREGUNTA EN TWITTER.


El ejemplo de @EstherGomez se repite y repite constantemente en Twitter. Ella pregunto sobre lugares para visitar en Madrid y se lleno de “arrobas” (respuestas). Lo mismo me ha pasado a mi en más de una oportunidad y hay recomendaciones simplemente geniales. A veces un sitio o restaurante es nombrado por varias personas, lo que te permite ir haciendo un mini top de mejores sitios para visitar.

También puedes preguntar sobre lugares en especifico y ponderar las respuestas. Incluso podrías atreverte a pedir recomendaciones sobre que plato pedir, que trago tomar, que lugar es imprescindible para fotografiar.

Hice una prueba preguntando sobre el restaurante Liguria en Santiago de Chile, y la gente participa con la información que tiene de una manera muy util, agradable y educada.

Este fue un ejemplo casi que en vivo a medida que iba escribiendo esta entrada en Esquizopedia. Cuando veo cosas de este tipo funcionar de esta manera y tan rápido, no puedo más que sorprenderme de lo bien que funciona Twitter para tantas cosas, y lo idiotas que son los incredulos de siempre que siguen diciendo que esta herramienta es inútil.

2.- Usa el buscador de Twitter. Esta herramienta es tan poderosa que vas a encontrar cualquier cantidad de joyas.

Gente que aun tiene pocos seguidores me indican que Twitter no es tan útil para ellos. Esto probablemente sea cierto, creo que todos estos ejemplos funcionan bien si tienes por lo menos 300 seguidores. Pero mientras logras armar tu red de contactos, tienes el buscador de Twitter que puede ayudarte.

Después de haber obtenido tan buenos resultados preguntando sobre el Liguria use el buscador de Twitter para ampliar mi percepción del lugar. El resultado es una confirmación:


Puedes jugar un rato con algunas palabras claves como Restaurantes, Hoteles, ofertas, y muchos otros.

3.- Sigue a la Aerolínea de tu destino favorito o de tu próximo viaje, en Twitter.

@Air France @Air New Zealand @AirTran @AlaskaAir @Allegiant @AAirwaves ANA Asiana BMI @BritishAirways @Cathay_Pacific @CzechAirlines @DeltaAirlines EasyJet @FlyEmirate Gulf Air Hawaiian @Horizonair Icelandair @IberiaAirlines @Kenyaairways @Korean @JetBlue JetStar KLM @Malayasia Qantas @Qatar SAS @Singapore @SouthwestAir @TigerAirways @urkishAirlines @UnitedAirlines @USAirways @VAustralia @VirginAmerica @VirginAtlantic @VirginBlue @WestJet

Al hacer esto podrás seguir día a día las novedades de la Línea Aérea de tu preferencia o país destino. Encontrarás buenas promociones e incluso podrías hasta ganarte un pasaje de avión. Me puse a mirar un poco y la cantidad de ofertas y promociones son muchísimas y algunas realmente buenas. Moraleja: hay que buscar.

4.- Suscribete a @lonelyplanet en Twitter. Los creadores de las mejores guías de viajes del mundo están en Twitter y su cuenta es un verdadero manantial (de la eterna juventud) de datos. Si te gusta viajar tienes que seguirlos. (Punto).

La cuenta funciona de una manera muy interesante: Retweeting the best in travel. Very simple: 1. Follow us 2. Tag your tweets with #lp 3. We read your posts 4. We re-tweet the best of them

5.- Ayuda a otros con tus recomendaciones Una de las mejores cosas que tiene viajar es el descubrimiento. Ayuda a otros compartiendo los mejores sitios que visites. Sube fotos, cuenta tus experiencias. A mi en particular me encanta leer los tweets de gente que esta de vacaciones o viajando en alguna ciudad que siempre he querido visitar. Es muy probable que al compartir información de tu viaje en Twitter, personas que ya visitaron ese lugar te comenten sobre que otro sitio ir a mirar o disfrutar.

Desde aquí doy muchas gracias a todas las personas que me han ayudado para escribir este post desde Twitter. Justo en este momento tengo que salir y quería publicarlo. Cuando llegue en la noche agradezco a cada persona por su ayuda y colaboración.
Si quieres seguirme en Twitter, mi usuario es @inti, siempre doy consejos de viaje, si conozco el lugar y más si me invitan a un par de cervezas
Fuente: Esquizopedia

0 comentarios: