Twitter dice que suspenderá la cuenta de Donald Trump si no se comporta



Las reglas de Twitter aplicarían para todos, incluido el Presidente de Estados Unidos.

Donald Trump ha estado insoportable en su cuenta de Twitter desde que ganó la elección, y aunque sus representantes se han desvivido en justificarlo resultaba inevitable el momento de que alguien le preguntara a los administradores de las principales redes sociales si harían algo al respecto.

Un reportaje exclusivo de los chicos de Slate ha publicado las declaraciones de un portavoz de Twitter, quien ha asegurado que las reglas de conducta de Twitter deben ser respetadas por todos los usuarios, incluido Trump, y si su conducta no es apropiada la cuenta sería suspendida entonces:


Las reglas de Twitter prohíben las amenazas violentas, el acoso, la conducta de odio y el abuso de múltiples cuentas, así que tomaremos medidas sobre aquellas que violen esas políticas.
Las reglas de Twitter se aplican a todas las cuentas, incluidas las verificadas.

Fue la declaración diplomática pero certera, obtenida por el reportero Will Oremus tras presionar al portavoz de Twitter sobre el caso de la cuenta de Donald Trump. No se alude directamente al usuario del futuro mandatario pero la respuesta es clara sobre la postura contra este caso.

En el mismo texto se buscó la postura de Facebook al respecto, pero al final esta red social consideró que por tratarse de un Presidente la información publicada a través de esta cuenta podría ser valiosa para todos, por lo que aplicaría reglas distintas que con los demás.

¿Se atreverá Twitter?

¿Lo merece Trump?