Los usuarios de Twitter son cada vez menos


¿Alarma roja en la red social de Jack Dorsey?

Twitter tuvo mucho movimiento el día de hoy, primero empezaron a activar para todos los usuarios el nuevo y controversial timeline, y hace apenas unas horas anunciaron sus resultados financieros correspondientes al último cuarto fiscal del 2015.

Lo que presentaron no fue alentador: reportaron ingresos por USD $710 millones y una pérdida neta de USD $90 millones. De acuerdo con The Verge, estos números son una mejora con respecto al mismo cuarto pero del año anterior. Sin embargo, la parte preocupante, es que la base de usuarios activos no está creciendo, pues se mantiene en 320 millones, que es la misma que el periodo inmediato anterior. Y es peor si se eliminan elementos como usuarios que utilizan las versiones de SMS, en donde se cae hasta los 305 millones. Twitter lo sabe, y han dicho que "arreglarán las ventanas rotas y las partes confusas, como la sintaxis .@name y las reglas para responder (@reply), que conocemos inhiben el uso y alejan a la gente."

Jack Dorsey, CEO de Twitter, sabe que su red social no está en su mejor momento, y aparte del cambio en la forma de presentar el timeline, ha prometido algunos cambios, aunque sin dar demasíados detalles:

"Tenemos cinco prioridades en el 2016: refinamiento de nuestro servicio central; streaming de video en vivo; nuestros creadores e influeciadores; seguridad; y desarrolladores. Cada uno es crítico para fortalecer nuestra plataforma y mantener a nuestra audiencia viva."

Este 2016 será un año crítico para Twitter y más les vale que los cambios y propuestas que se vienen les funcionen, de lo contrario, podríamos estar pensando en que estamos en la antesala de la caída inminente de la red social del microblogging.

0 comentarios: