BlackBerry lanza en MWC el smartphone BlackBerry Leap para profesionales

El nuevo BlackBerry Leap integra una pantalla de 5 pulgadas completamente táctil, sistema operativo BlackBerry 10.3.1, batería de larga duración y teclado virtual para optimizar la productividad. Ingram Micro será uno de los primeros mayoristas en comercializar el terminal.


BlackBerry ha acudido al Mobile World Congress con todo un arsenal de novedades. La última en ver la luz ha sido el nuevo BlackBerry Leap, un smartphone completamente táctil para redes 4G LTE, cuyo diseño y prestaciones lo hacen idóneo para profesionales y compañías que valoran la seguridad y la privacidad mientras disfrutan de la máxima productividad.

Equipado con una pantalla brillante de alta definición de cinco pulgadas de borde a borde, el nuevoBlackBerry Leap cuenta con un teclado virtual que permite escribir más rápido y con mayor precisión, con corrección de errores, soporte multi-idioma y adaptación personalizada, ayudando a reducir los fallos y pasos en falso. Además de mantener a los usuarios hiper conectados y productivos, el terminal lleva precargadas las tiendas de aplicaciones BlackBerry World y Amazon Appstore, que da acceso a una gran selección de aplicaciones para el trabajo y el ocio.

BlackBerry Leap viene precargado con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.3.1, que incorpora iconos actualizados y una barra de acción instantánea, que permite que las funciones de acceso más comunes de los usuarios estén en el centro de su pantalla. Integra asimismo una batería de 2800 mAh capaz de proporcionar hasta 25 horas de uso continuo, que, sumada a la optimización del consumo de energía de BlackBerry 10, ofrece a los usuarios más de un día completo de trabajo productivo.

Finalmente, para garantizar la privacidad de los usuarios, el BlackBerry Leap ha sido diseñado teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad. Está equipado con soporte para encriptación y con protección contra malware y backup integrados, para ayudar a controlar y proteger los datos contra potenciales ciberataques.

"En el mundo móvil de hoy en día, influenciado por tendencias como BYOD, donde los datos personales y corporativos son objeto de ataques de hackers, las empresas y consumidores se están dando cuenta de la importancia de la seguridad móvil", explica Ron Louks, presidente de dispositivos y soluciones emergentes. "BlackBerry Leap fue creado específicamente para los profesionales móviles que ven su smartphone como una potente y duradera herramienta de productividad que también protege sus comunicaciones confidenciales en todo momento”.

Por su parte, Shailendra Gupta, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ingram Micro Mobility, señala que,"con el lanzamiento de BlackBerry Leap, estamos muy contentos de tener el último dispositivo BlackBerry con pantalla táctil disponible para nuestros distribuidores y sus clientes profesionales móviles que desean lograr más. La privacidad, la seguridad y la productividad son importantes para ellos, y este dispositivo complementa nuestra actual cartera de productos y servicios de BlackBerry, incluyendo BES12, BlackBerry Passport y BlackBerry Classic".