Google planea convertirse en operador telefónico


Hay rumores fuertes de Google que estaría planeando convertirse en un operador telefónico virtual (OMV) dentro del territorio estadounidense, y que dicha estrategia vería la luz a finales de este año, según publicó The Information.

Según personas cercanas al buscador más usado de la web, la compañía estaría en condiciones de vender planes de datos de manera directa a sus potenciales clientes, además de manejar las llamadas por medio de las redes de T-Mobile y Sprint en los Estados Unidos, aunque el trato económico con estos operadores, según se indica, aún no estaría concretado en un 100%.

El proyecto estaría siendo liderado por Nicholas Fox, director de productos y negocios del buscador, bajo el nombre clave "Nova". Se rumorea también que algunos de los empleados de la empresa ya estarían probando el servicio, aunque aún no hay información confirmada de aquello.

Con esto, y teniendo en cuenta que son sólo rumores que aún no han sido confirmados por las fuentes oficiales, Google estaría desarrollando una nueva estrategia comercial que pretende consagrar al motor de búsqueda como una de las empresas más importantes a nivel tecnológico del mundo. Si bien no es la primera vez que se habla de esto, sí debemos consignar que estaríamos en presencia de uno de los movimientos más importantes de la historia de la telefonía, al dejar entrar al gigante informático en este mercado.

0 comentarios: