Nintendo pierde dinero, Wii U no vende lo esperado


Nintendo dio su reporte para el año financiero 2012 en el que hubo pérdidas por 366 millones de dólares, lo que implicó el segundo año con resultados similares. A esto se suma un nivel de ventas para Wii U por debajo de lo estimado.

Contrario a lo que Nintendo previó, las ventas de Wii U en el último trimestre fueron de 3.45 millones de unidades. La empresa había proyectado en enero pasado que para marzo de 2013 se debería llegar a 4 millones de Wii U vendidos en todo el mundo.

Cabe señalar que Nintendo ya había contemplado un total de 5.5 millones de consolas Wii U vendidas, pronóstico que tuvo que ser reducido a 4 millones tras no alcanzar un buen despliegue a inicios de 2013.

En el mismo reporte liberado por la empresa se reconocen las pérdidas financieras que se adjudican al incumplimiento de las expectativas que se tenían para Wii U:

“Dado el hecho de que las ventas del hardware ‘Wii U’ han tenido un impacto negativo en las ganancias de Nintendo, la pérdida operativa fue de 366 millones de dólares”, se lee en el comunicado de la empresa.

En cuanto al futuro, Nintendo estima que hacia marzo de 2014 se deberían de vender 9 millones de Wii U, objetivo que se debería lograr tras la presentación de una gama amplia de títulos importantes o exclusivos para la consola, medida que usualmente atrae la atención de los usuarios.

Conforme avance el tiempo y la japonesa introduzca sus nuevos juegos al mercado, como Pikmin 3, Rayman Legends o The Wonderful 101, por mencionar algunos, se podrá saber si en realidad Wii U sólo necesita una mayor oferta de software para crecer como lo espera Nintendo.

Referencia: Nintendo

0 comentarios: