Blackberry Storm 2, la hemos probado y por fin lo han conseguido

Tras la sensación agridulce que nos dejó la Storm original, teníamos muchas ganas de enfrentarnos a la resolución que RIM ha adoptado en la Storm 2 en su búsqueda del teclado físico en una pantalla táctil.

Y la Storm 2 que hemos probado nos ha sorprendido por la evolución a mejor que ha tenido el sistema de botón único. Por fin podemos decir que lo han conseguido. Ahora sí que han logrado traspasar la sensación de un teclado físico a una pantalla táctil.

Con un diseño idéntico al modelo anterior, este nuevo modelo hay que empezar a mirarlo por su pantalla. O más bien deberíamos decir por su teclado físico en la pantalla táctil, que era la idea que RIM perseguía desde la Storm original.

Si recuerdan, en la primera Storm hablábamos de botón único porque la propia pantalla hacía de botón físico. Al pulsarla ésta se hundía para darnos la sensación de respuesta que algunos echan de menos en un teclado virtual. Sin embargo, a velocidades muy bajas el sistema funcionaba pero cuando cogíamos ritmo, era muy complicado no fallar pues teníamos que esperar a que la pantalla subiese para pulsar la siguiente letra en la pantalla.Tampoco estaba muy lograda la escritura en las esquinas, pues el desnivel no era el mismo que en el centro de la pantalla.

Con la Storm 2 han solucionado estos dos problemas de un golpe. En la teoría era sencillo hacerlo: colocar más zonas de presión bajo la pantalla. Y en la práctica lo han conseguido. Ahora no es problema escribir rápido y la respuesta de la pantalla táctil cuando lo hacemos no tiene igual en ningún otro terminal del mercado.¿Es más rápido escribir en el teclado de la Storm 2 o en el de un HTC con Android por ejemplo? Pues con lo avanzados que son los teclados virtuales, la velocidad la va a determinar nuestra destreza y la práctica.

La ventaja del teclado de la Storm 2 viene en las sensaciones que tenemos al usar la pantalla, que es muy parecido (hay que sentirlo para comprenderlo) al de estar manejando un teclado físico. Sistema operativo avanzado pero poco visual. El teclado físico, la autonomía de la batería y la robustez del sistema operativo han sido señas de identidad de los equipos de RIM. Esa máxima la han llevado hasta a sus modelos menos profesionales y más enfocados al mercado de consumo.

Con la Storm 2 mantienen todos esos aspectos. El teclado físico ya hemos visto que lo han logrado llevar a una pantalla táctil, así que toca hablar ahora del sistema operativo. BB OS 5 es simple, muy potente y funciona de forma fluida, muy veloz. Encontramos prácticamente todo lo que necesitamos, incluso el acceso a la tienda de aplicaciones de Blackberry, aunque tiene mucho que mejorar respecto a las opciones de Android o el iPhone de Apple.

La interfaz no es especialmente llamativa, y pese al avance en el diseño, juega por debajo de sus rivales … si queremos espectacularidad claro. Batería, la gran olvidada … menos en la Storm

La Storm 2 aguanta todo el día pese a estar trabajando con push mail, enviando correos en Gmail y haciendo varias llamadas.Y para los que se quedaron con ganas en la primera versión, en la Storm 2 podemos activar la conectividad WiFi y complementar el HSDPA. La opinión de BlackberryVzla es que RIM ha conseguido por fin un teléfono profesional, fiable y de garantías, para los trabajadores en movilidad que querían una pantalla táctil en su teléfono pero sin renunciar a nada. Y aunque les ha costado una generación, con la Storm 2 lo han conseguido de forma magistral.

No es el terminal más estilizado, ni el que presume de pantalla con resolución de ordenador o la interfaz más espectacular, pero funciona y muy bien. RIM ha estado detrás de llevar la experiencia de uso de un teclado QWERTY completo a una pantalla táctil y lo han conseguido. Pueden estar muy satisfechos por el trabajo realizado.

Ahora queda que el usuario valore si la eficiencia, la estabilidad o la batería que aguanta todo el día merecen la pena frente al futuro de Android y la variedad de modelos disponibles, o a tener 100.000 aplicaciones entre las que encontramos la linterna que tan útil nos puede resultar si … bueno, realmente solo se encarga de gastar batería.

Que cada cual valore lo que realmente necesita y le funciona. Y la Storm 2 funciona. Aunque si te gusta probar decenas de aplicaciones y darle un uso más ocioso a tu móvil, quizás no sea tu modelo.

0 comentarios: