BlackBerry quiere revivir en la Argentina, con un teléfono con teclado físico y Android

El mercado al que apuntan TCL, su fabricante, y la empresa canadiense en la Argentina es el tradicional de la marca norteamericana: empresas y gobierno, aunque también a los "consumidores profesionales" y generadores intensivos de textos.


Hace una década, BlackBerry y Nokia dominaban el mercado de la telefonía móvil, pero los "huracanes" iPhone y Android barrieron esos "imperios" y hoy ambas marcas intentan revivir por separado con equipos que recuperan parte de su ADN y se actualizan a las tendencias vigentes en la segunda década del siglo XXI.

En el caso de la empresa de origen canadiense, en 2016 firmó un acuerdo con la multinacional china TCL a la cual licenció la manufactura de su marca de teléfonos.

Este jueves, la filial argentina de la compañía asiática y la similar regional del creador del BBM anunció el BlackBerry Keyone, que combina el software y la seguridad de BlackBerry, que quedó en manos canadienses, con la manufactura de TCL.

Estará disponible a partir de octubre y hasta fin de año en exclusividad en Frávega a $17.999 y en Personal con abono Black a $12.499. Se ensamblan en Famar, una empresa radicada en Tierra del Fuego.

El mercado al que apunta TCL y BlackBerry en la Argentina es el tradicional de la marca norteamericana: empresas y gobierno, aunque también a los "consumidores profesionales" y generadores intensivos de textos.


El equipo cuenta con diseño "aggionardo" a estos tiempos, pero con el teclado QWERTY físico, marca distintiva de los Blackberry.

En una conferencia de prensa en un bar palermitano, en la que participó iProfesional, Luis Kovalsky, director de BlackBerry para América latina, destacó que la empresa "ha construido su marca, basándose en sólidas funcionalidades de seguridad y alta productividad. El usuario actual tiene la oportunidad de experimentar todos estos atributos, incluyendo una cámara de alta definición, pantalla de gran claridad y un distintivo diseño con su teclado físico inteligente. TCL Communication incorpora toda su experiencia en manufactura de dispositivos altamente confiables y de excelente calidad, manteniendo intacto el ADN de BlackBerry".

El teclado responde a gestos táctiles de igual forma que el "trackpad" de BlackBerry, aunque escribir sigue siendo más cómodo y fluído con el teclado Smart Keyboard, que presenta hasta 52 atajos personalizables. Por ejemplo, se puede presionar la “I” para ir a la bandeja de entrada o la “M” para acceder a los mapas.

Además, es el primer "smartphone" con sensor de huella digital incorporado en la barra espaciadora del teclado, lo que ofrece mayor seguridad y funcionalidad.

Insertado en un marco de aluminio anodizado y con dorso texturado y suave al tacto, este nuevo smartphone BlackBerry está fabricado para ofrecer lo mejor en durabilidad y seguir siendo atractivo.

Con una pantalla de 4,5 pulgadas (resolución de 1620x1080 / 434 PPI y relación de aspecto 3:2) con Corning Gorilla® Glass 4 que ofrece mayor resistencia a impactos y raspaduras, combina una pantalla táctil que aprovecha hasta la última pulgada para la visualización del usuario.

Esto permite conservar la totalidad de la pantalla al momento de escribir, ya que su teclado físico independiente brinda a los usuarios un mayor espacio utilizable para escribir.

El dispositivo también presenta una cámara trasera de 12 MP, "ideal para "selfies", y funciona sobre Android Nougat 7.1, 

Seguridad

Desde BlackBerry afirmaron que el Keyone está diseñado para ofrecer la experiencia de Android "más segura del mercado".

Sus argumentos son un sistema operativo fortalecido hasta la exclusiva técnica de la marca canadiense para establecer una raíz de hardware de confianza, agregando claves de acceso al procesador y, junto a ellos, la aplicación de seguridad precargada DTEK de BlackBerry.

Este nuevo teléfono ofrece constantes monitoreos de protección del sistema operativo y de cada aplicación, permitiéndole al usuario saber cuándo la privacidad podría estar en peligro y qué acciones tomar para proteger su información personal y corporativa.

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con GPU Adreno 506, el nuevo dispositivo tiene una batería eficiente y de hasta 26 horas de duración.

Además, la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm también hace posible que la batería de 3505 mAh cargue un 50% de su capacidad en solo 36 minutos.

Los usuarios también tendrán fácil acceso a toda su información, gracias a la aplicación preinstalada BlackBerry Hub, que consolida todos los mensajes en un solo lugar, incluyendo correos electrónicos, textos y mensajes de cualquier cuenta de redes sociales, para administrar múltiples cuentas fácilmente sin tener que cambiar de aplicación. 

Especificaciones

* Pantalla: 4,5’’ IPS LCD (1620 x 1080) 433 ppi.

* Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 (octa core a 2 GHz).

* Sistema operativo: Android 7.1.

* Memoria: 3 GB RAM.

* Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 2 TB.

* Tamaño: 149,3 x 72,5 x 9,4 mm.

* Peso: 180 gramos.

* Cámara: principal de 12 MP (f2.0) PDAF. Graba 4K. Cámara secundaria de 8 MP.

* Sensores: lector de huellas, giroscopio, luz ambiente, magnetómetro.

* Batería: 3.505 mAh.

El precio será $17.999. Personal ya ofrece, con abono, a $12.499.

0 comentarios: