BlackBerry prepara una versión más segura del Samsung Galaxy S7


Este año SecuSmart, la filial de BlackBerry que asegura el teléfono inteligente de la canciller alemana Angela Merkel, desplegará una versión de su software de seguridad SecuSuite compatible con la plataforma Knox de Samsung Electronics.

Eso significa que las organizaciones que buscan teléfonos inteligentes que ofrezcan seguridad de nivel gubernamental, podrán comprar el Samsung Galaxy S7 o, pronto, el S8, en lugar de los ahora descontinuados teléfonos inteligentes con BlackBerry OS como el que Merkel usa.

Además de cifrar las comunicaciones y los datos almacenados en el dispositivo, la nueva SecuSuite también asegura las llamadas de voz utilizando el estándar SNS establecido por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania. El tráfico de aplicaciones organizacional se pasa a través de una VPN IPSec, mientras que los datos de las aplicaciones personales pueden ir directamente a Internet. Las llamadas de voz cifradas pasan por un gateway diferente, no por la VPN.

Cuando salga a la venta, probablemente en julio, un S7 con SecuSuite para Samsung Knox costará alrededor de 1.900 euros, afirmó Christoph Erdmann, director gerente de BlackBerry SecuSmart. Es el mismo precio que la actual versión de BlackBerry 10, e incluye el teléfono, una tarjeta inteligente microSD para asegurar las claves de cifrado, y el primer año de servicio.

SecuSmart está demostrando el nuevo sistema en su stand en la feria comercial Cebit en Hannover, Alemania, esta semana.

Esta no es la primera colaboración de SecuSmart con Samsung: Hace dos años en Cebit, junto con IBM, las empresas dieron a conocer una versión ultrasegura ­y ultracara­ de la tableta Galaxy Tab S 10.5, llamada el Secutablet. Cuesta 2.300 dólares.

Los usuarios de SecuSuite para Samsung Knox verán que los íconos de las aplicaciones que son gestionadas por su empleador tienen una etiqueta de pequeño candado. Cuando estas aplicaciones se ejecutan, pedirá un PIN para autorizar el uso de las claves de cifrado en la tarjeta microSD. Sin éstas, no se podrá acceder ni a las aplicaciones ni a los datos asociados.

Otras aplicaciones, incluyendo las populares plataformas de mensajería como Twitter, Facebook y WhatsApp, pueden instalarse de acuerdo con las políticas de seguridad del empleador: Algunas organizaciones, como el gobierno alemán, permitirá solo listas blancas limitadas, mientras que otras pueden permitir un acceso completo a Google Play Store.

Los controles son impuestos por los servidores MDM (mobile device management) y MAM (mobile applications management) de la organización, usualmente BES 12 y EASE, respectivamente.

0 comentarios: