ObscuraCam, la aplicación que protege tu anonimato en las fotografías


La aplicación puede pixelar, oscurecer y tapar las caras que desees proteger en tus fotografías, además de borrar los metadatos de las mismas.

La verdad es que a veces cansa que Facebook sea capaz de detectar tu cara en cada instantánea que subes a la red, o que todo el mundo sepa dónde estás al momento de sacar una fotografía. Es por este motivo que ObscuraCam fue creado, ya que permite pixelar tu rostro o tu entorno para proteger tu privacidad, o bien la del resto.

La aplicación está disponible para Android y iOS, y es capaz de pixelar, oscurecer o tapar rostros que quieras proteger en tus fotografías por cualquier motivo, al igual que hace lo mismo con tu entorno, sea un lugar específico o bien con todas las personas que aparezcan en esta imagen. A la vez, puedes elegir si quieres que se vea sólo una persona y así ir jugando con la aplicación, como vemos en la siguiente imagen.


ObscuraCam también puede borrar todos los metadatos del archivo, tales como la localización y modelo de teléfono con el que fue sacada la foto, garantizándote así la total protección de tu información personal, o bien de aquellas referencias que quieras mantener privadas. ¿Sonaría irónico decir que puedes compartir dicho material directa y libremente a Facebook y Twitter?

La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en la App Store, no obstante también puedes descargar la APK en Android Market  para tu BlackBerry 10 y en el sitio web oficial del programa.

Google Maps introducirá la navegación ‘offline’ con indicaciones paso a paso



La verdad es que en el tema de Maps, Google ha dado ya demasiados tumbos en los últimos años y ahora han anunciado unos cambios que ya descartaron hace tiempo, cuando la navegación ‘offline’ era posible aun cuando no teníamos internet en el móvil. Así que el hecho de que hayan corregido esos errores, es bueno.

Navegación offline

Hasta ahora, Google Maps contaba con la opción de guardar grandes porciones de mapas de manera local en el dispositivo para consultarlas cuando no tenemos tarifa de datos activa. Pero claro, su utilidad se reducía a mirar dónde estamos y qué tenemos alrededor ya que en el momento de querer usar la ‘app‘ como un navegador, era imposible.

Esto es así porque Google Maps busca en internet la forma de generar la ruta más eficaz y al no haber conexión, da error. A partir de que los de Mountain View realicen lo anunciado en la Google I/O eso se ha terminado y al guardar en local uno de estos ‘trozos’ de mapa, podremos crear rutas con indicaciones punto por punto.


Así, cuando viajemos al extranjero, no tendremos que pagar precios abusivos por el ‘roaming‘ ni necesitar de una red inalámbrica. Solo hay que tomar la precaución de guardar en el móvil la zona del mapa a la que vamos a viajar y decirle a dónde queremos ir.
Favoritos, comercios, etc.

Además, junto con los datos del mapa se almacenarán los comercios, los puntos de interés, los lugares especiales y obtendremos información de ellos aunque, lógicamente, al no tener conexión a internet no será posible acceder a todos los servicios de reserva, etc. Otra cosa es la información de horarios o teléfonos con los que contactar por si necesitamos cualquier cosa.

Del mismo modo, en la parte de los comercios y las empresas, podremos ver ‘offline’ las opiniones de otros usuarios y escoger cuál es la mejor opción en cada momento. Esto es muy útil cuando buscamos comer algo, alojarnos en un hotel, etc., y son opciones que hoyGoogle Maps no es capaz de realizar sin conexión.

Hay que decir que todas estas mejoras llegarán en los próximos meses y seguramente no estarán vinculadas a la llegada de Android M, por lo que las aplicaciones del OS de Google o Apple podrían disfrutar de esta navegación ‘offline‘ antes de lo previsto.

¿Cuánto contamina la Red?


Nos hemos entregado a la nube, esto es, a los servidores de internet que atienden sin cesar nuestras peticiones. Así, en cualquier momento podemos intercambiar todo tipo de archivos digitales a través de aplicaciones de mensajería o por correo electrónico, o utilizar nuestros smartphones para, por ejemplo, saber cómo son los restaurantes cercanos.

No obstante, tanto mandar una imagen como hacer una consulta online implica que esa información circule por redes y servidores antes de llegar a su destino, por cercano que se encuentre. Todo lo que corre por la Red va a un centro de datos en alguna parte, y la imagen de limpieza medioambiental asociada a esta industria y las grandes empresas tecnológicas no es real.

Para atender al creciente tráfico en internet, los miles de centros de datos del mundo –la mayoría en EE. UU.– devoran electricidad. La organización internacional The Climate Group estima que el sector de las tecnologías de la información produce el 2% de las emisiones de dióxido de carbono y afirma que llegará al 4% en 2020, con la incorporación de los países menos desarrollados a este sector.

Cien búsquedas en Google producen 20 gramos de dióxido de carbono, y usar Gmail durante un año genera 1,2 kg por usuario. Los centros de datos funcionan sin descanso, y para prever fallos de la red eléctrica usan generadores diésel. Por eso, las grandes compañías planean situarlos junto a fuentes de energía renovables y en zonas frías, donde la necesidad de refrigeración de los servidores sea menor.

Nuevas técnicas para anticiparse a los delitos

Lo cierto es que diferentes departamentos de policía del mundo ya han impulsado programas que tienen como objetivo anticiparse a los criminales. Entre los pioneros cabe citar a los de Baltimore y Filadelfia, en EE. UU., que cuentan con un conjunto de herramientas informáticas que registran los modus operandi, la frecuencia delictiva y las zonas de actuación de los presos que han sido condenados por asesinato. El software pone en relación todos los datos e intenta predecir con suficiente antelación la probabilidad de que estos delincuentes vuelvan a actuar y el lugar más factible donde lo harían.

En Londres, también ha sido puesto a prueba un programa de similares características que analiza el historial delictivo y los mensajes que publica una persona en las redes sociales. Por su parte, la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. trabaja desde hace unos años con el programa FAST, siglas de Future Attribute Screening Technologies, que tiene en cuenta diferentes señales biológicas que suelen darse en personas que planean cometer un crimen, entre ellas el ritmo cardiaco acelerado y los cambios en el tono de voz.

Fuente:muyinteresante

Encuentran la clave para prevenir la metástasis del cáncer de mama

Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield (Inglaterra) y la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha logrado identificar una posible clave para la metástasis en pacientes con cáncer de mama, tras descubrir una enzima (lipoxigenasa o LOX) que aumenta la propagación de la enfermedad. El estudio ha sido publicado en la revista Nature.

Según han descubierto los científicos, esta enzima perteneciente al grupo de las oxidorreductasas, permite a las pacientes con cáncer de mama triple negativo liberar el tumor primario, provocando agujeros en el hueso y preparando la llegada de las células cancerosas. Así, bloquear la actividad de la enzima podría prevenir tanto el daño del hueso como la propagación de las células tumorales al hueso, esto es, la metástasis, y paralizar también la progresión de la enfermedad.

El experimento, probado con ratones de laboratorio, reveló también que el tratamiento con bifosfonato, un fármaco que evita la pérdida de masa ósea (y que se emplea en el tratamiento de la osteoporosis) fue igualmente eficaz para prevenir cualquier cambio óseo y la propagación de la enfermedad en los roedores.

“Este es un avance importante en la lucha contra la metástasis del cáncer de mama y estos hallazgos podrían conducir a nuevos tratamientos para detener la metástasis en el cáncer de mama que crece en el hueso, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de miles de pacientes”, explica Alison Gartland, coautora del estudio.

“Una vez que el cáncer se disemina hasta el hueso es muy difícil de tratar. Nuestra investigación ha arrojado luz sobre cómo las células del cáncer de mama preparan el hueso para que esté listo para su llegada. Si fuéramos capaces de bloquear este proceso y traducir nuestro trabajo a la medicina clínica, podríamos extender la vida de los pacientes sin lugar a dudas”, aclara Janine Erler, coautora del estudio.

Las científicas están convencidas de que de aquí a 2050 ninguna mujer volverá a perder la vida a causa del cáncer de mama.

La historia de cómo se desmoronó BlackBerry


Un nuevo libro relata los detalles del desplome de la empresa canadiense a manos de Apple y cómo sus ejecutivos desestimaron el poder del iPhone.


En 2004, Steve Jobs convocó a un grupo de 1.000 trabajadores de Apple para desarrollar un nuevo producto. Bajo el nombre secreto de “Proyecto Púrpura”, en el selecto equipo de expertos destacaba Jonathan Ive, el más famoso de los diseñadores de la empresa y dueño de los croquis que dieron forma al iMac y el iPod.

Con el decidido apoyo del operador estadounidense Cingular (que después se convirtió en AT&T) y luego de tres años de trabajo, finalmente el proyecto tenía nombre: iPhone. El 29 de junio de 2007, Jobs lanzó el revolucionario aparato, en una industria, que por aquellos años dominaba sin zozobras la canadiense RIM y su BlackBerry y la finlandesa Nokia.

Ejercitándose en su casa en una trotadora, Mike Lazaridis, fundador de RIM, vio en las noticias el lanzamiento del nuevo producto. Vio como Jobs agitaba el pequeño dispositivo asegurando que con un solo toque, el dispositivo era capaz de descargar videos, música, fotos y mapas desde Internet. “¿Cómo hicieron eso?” se preguntó primero y “va a colapsar la red”, vaticinó después.

Al día siguiente, se reunió de emergencia con su CEO, Jim Balsillie, y en un webcast, le mostró la presentación completa del nuevo iPhone. “Quiero que veas esto”, le dijo. “Pusieron un navegador web completo en esa cosa. Estos chicos son muy buenos”, le dijo. “Esto es diferente”.

Balsillie trató de calmarlo. “Estaremos bien”, replicó. De hecho, Lazaridis era el único preocupado. El resto de los ejecutivos de la empresa parecían no temer al nuevo teléfono de Jobs. “No es una amenaza para el negocio principal de RIM”, lo tranquilizó Larry Conlee, otro ejecutivo. “No es seguro. Su batería se descarga rápido y tiene un pésimo teclado (digital). Ofrecer más Internet no es nuestro negocio”.

Todas estas revelaciones forman parte del libro “Perdiendo la señal, La historia no contada tras el extraordinario auge y la espectacular caída de BlackBerry” (Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry), escrito por los periodistas del diario canadiense Globe & Mail, Jacquie McNish y Sean Silcoff.

Optimismo

Las primeras previsiones de los ejecutivos fueron ciertas. RIM, Nokia y Motorola mantuvieron su liderazgo, mientras el iPhone, aún sin 3G, tenía algunas dificultades de navegación y su batería se consumía en ocho horas. Pero por muy poco tiempo. David Yach, director de tecnología de RIM, dijo en el libro, que el iPhone cambió la esencia del negocio: los usuarios ya no sólo querían algo funcional, sino algo hermoso. En sólo tres meses, ya había vendido más de un millón de teléfonos, y se había transformado en un objeto de culto.

BlackBerry intentó reaccionar lanzando Storm, un teléfono que combinó su teclado físico con una pantalla táctil. Aunque los pedidos iniciales fueron prometedores, pronto las ventas comenzaron a desplomarse, igual que su alianza con Verizon, formada para debilitar a la de iPhone con AT&T. Las ventas fueron tan malas, que Verizon exigió a RIM una compensación. “Esta es su responsabilidad. Esperamos que usted pague porque esto es tu culpa, no la nuestra”, se quejó John Stratton, director de Marketing del operador ante Balsillie. “No puedo hacer un cheque por eso”, replicó Balsillie.

“Todo el mundo estaba molesto. Fue desmoralizante para toda la organización”, confesó el director de operaciones Don Morrison.

Sólo Lazaridis no consideró Storm como un fracaso y dos años después del estreno de iPhone, todavía presagiaba su fin porque los usuarios de iPhone tendrían que comprar adaptadores para cargar las baterías agotadas y que su consumo de ancho de banda debilitaría su contrato con AT&T.

Pero nada se cumplió y RIM, como el resto de las compañías, ya no era líder, sino los seguidores. “La duración de la batería no importaba. El costo no importaba. Esa fue su genialidad”, reconoció Lazaridis en el libro.

Balsillie dice que RIM estaba en una crisis existencial, sumido en lo que él describe como “la confusión estratégica”. El negocio de la compañía había sido interrumpido en varios niveles, sin un camino futuro obvio, relató. “¿Se supone que RIM debía defender su teclado, o saltar y convertirse en un fabricante de teléfonos inteligentes con pantalla táctil? ¿Se supone que debían desafiar a Apple en el extremo superior del mercado de smartphones o centrarse en el extremo inferior con dispositivos como su modelo Curve Gemini en los mercados extranjeros donde Apple aún no era un factor?”

Balsillie concluye que el fracaso de Storm “dejó en claro que ya no eramos la compañía de teléfonos inteligentes dominante. “Estamos lidiando con lo que somos, porque no podemos ser más lo que solíamos ser. Y no estaba claro qué diablos debíamos hacer”.

América Latina registrará el crecimiento más grande en usuarios de Twitter en 2015

Argentina y México serán los países de la región con más incremento.

Según estimaciones de eMarketer, América Latina se convertirá este 2015 en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de usuarios de Twitter en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región dadas las condiciones observables en materia de uso de internet per cápita.

Casos específicos como México o Argentina verán un incremento en sus usuarios de Twitter en el 2015 con 17.9% y 18% respectivamente, cifras que los convertirán en los dos países de Latinoamérica con más crecimiento.

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejándo a esta región en el tercer escalón a nivel global.

Esto significará algo importante para aquellos que enfocan sus campañas de marketing y publicidad hacia las redes sociales en la región. Se espera que alrededor del mundo se gasten más de USD $2 mil millones en anuncios de Twitter.

Microsoft podría comprar BlackBerry por USD $7.000 millones


Los rumores sobre una posible compra de BlackBerry nunca dejan de estar en el radar. Hoy se dice que Microsoft estaría detrás de la compañía canadiense y ofrecería USD $7.000 millones para cerrar la adquisición, según reporta MobileBurn (vía PhoneArena).

Los detalles vienen de fuentes cercanas y junto a Microsoft encontramos a Xiaomi, Lenovo y Huawei, quienes buscarían lo que toda empresa quiere de BlackBerry: su portafolio de opciones de seguridad. El punto a destacar con Microsoft es que ambas empresas se han movido en el entorno empresarial por años y actualmente representa su fuente principal de ingresos.

Aunque Microsoft y BlackBerry no figuren en el mercado de dispositivos móviles actualmente, esta compra podría significar un paso considerable en el plan de lograr mil millones de usuarios para Windows 10. En fechas recientes Microsoft ha comprado un sin fin de empresas de desarrollo para móviles.

¿Será BlackBerry la próxima en su lista? La última adquisición con tantos ceros se remonta a septiembre del 2013, cuando se anunció que Microsoft compraría a Nokia por USD$ 7.170 millones.

Microsoft peleará con Xiaomi, Lenovo y Huawei por la compra de BlackBerry

Microsoft es solo una de las muchas empresas de tecnología que andan detrás de BlackBerry. Los últimos rumores apuntan a que las empresas chinas Huawei, Lenovo y Xiaomi están también muy interesadas en comprar la compañía canadiense.

Los rumores han surgido después de que BlackBerry anunciara que recortará puestos de trabajo en sus unidades de negocio globales en un intento por consolidar su 'software', 'hardware' y aplicaciones de negocio.

Según varios informes, que recoge el sitio PC-Tablet, Microsoft trabaja ya con algunas empresas de inversión para evaluar sus posibilidades de hacerse con BlackBerry; adquisición que le ayudaría a mejorar su competitividad en las soluciones móviles en el ámbito empresarial.

Pero no es la única, los fabricantes de teléfonos inteligentes de China buscan también invertir en BlackBerry para mejorar su visibilidad de marca en Estados Unidos y en los sectores empresariales europeos.

Blackberry no ha confirmado estas informaciones de momento pero, según los últimos informes, la compañía está contratando personal en áreas de ventas y marketing.

BlackBerry recorta empleos en todo el mundo y consolida negocios


El fabricante canadiense de teléfonos avanzados BlackBerry Ltd está recortando empleos en todo el mundo, dijo la compañía el viernes, mientras consolida sus negocios de software, hardware y aplicaciones.

La empresa no especificó cuántos empleados serán afectados.

BlackBerry, que reportó una caída de un 16,8 por ciento de sus ingresos trimestrales en marzo, tenía alrededor de 6.225 empleados a tiempo completo hasta febrero de 2015, según su sitio web.

La compañía está reasignando recursos para capitalizar oportunidades de crecimiento y lograr rentabilidad en todos sus segmentos de negocios, afirmó una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

La firma con sede en Waterloo, Ontario, dijo el mes pasado que estaba considerando el cierre de sus oficinas en Suecia, una medida que resultaría en la pérdida de hasta 100 puestos de trabajo.

Hasta el cierre del viernes, las acciones de la empresa que cotizan en la Bolsa de Toronto habían subido más de un 62 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que los títulos que se transan en Estados Unidos habían avanzado casi un 44 por ciento en el mismo período.

¿Usted compraría nuevamente una BlackBerry?


Luego de varios años de ausencia y pocas ventas la BlackBerry volvería al mercado, según John Chen quien ha indicado que sera rentable dentro del nuevo rol en la industria.

En el último estudio realizado se pudo evidenciar que BlackBerry vendió 1,6 millones de teléfonos en un trimestre, mientras que Apple comercializó 61,2 millones de celulares en el mismo periodo.

El dueño de la empresa de BlackBerry John Chen está convencido de que el negocio de los celulares canadiense, volverá hacer totalmente rentable en la nueva era de la tecnología.

Chen ve en la Passport una pieza clave, ya que ha funcionado mejor que modelos anteriores con BlackBerry 10, y cuenta con tecnología, diseño y modelo más poderosos.

¿Pero será que los usuarios si volverían a la BlackBerry?

Interlatin.com

Vamos a generar dinero con los teléfonos otra vez: CEO de BlackBerry


Vamos a generar dinero con los teléfonos otra vez: CEO de BlackBerry / Mundo Ejecutivo / La cuota de mercado a nivel mundial de los smartphones de BlackBerry se encuentra por debajo del uno por ciento; la empresa vendió 1.6 millones de teléfonos en el último trimestre. Comparado con los 61.2 millones de iPhones que vendió Apple es una pequeña cantidad (Apple tiene un market share del 15% en todo el mundo).

Sin embargo, la compañía quiere cambiar esta situación. John Chen, CEO de BlackBerry, dijo en una entrevista para Business Insider que el negocio de los teléfonos inteligentes volverá a ser rentable para la empresa.

Durante los 18 meses en los que Chen ha estado al mando de la compañía, el CEO reorientó sus productos a las empresas y a los gobiernos, en lugar de a los consumidores normales. Todavía se pueden comprar en casi cualquier tienda, pero la mayoría de quipos son vendido a las grandes organizaciones.

Y aunque el negocio de BlackBerry está centrado en ofrecer seguridad, Chen declaró que los teléfonos son el punto de entrada de sus productos a una compañía. Aún así la empresa puede proporcionar seguridad para dispositivos iOS o Android. Pero el CEO recomienda que sólo se obtiene la máxima seguridad con los dispositivos de BlackBerry. "Hay una gran cantidad de clientes importantes que todavía necesitan ese nivel de seguridad", menciona.

En otras palabras, hay una gran cantidad de clientes especializados como militares, gobiernos y ciertas de las grandes empresas que necesitan la seguridad que BlackBerry promete en sus teléfonos. Pero esos usuarios sólo son una pequeña parte del mercado de consumo.

Con Información de Mundo Ejecutivo

www.entornointeligente.com

¿Cómo te daña la vista la pantalla de la computadora?


Pasar una cantidad importante del día mirando a una pantalla forma parte de la realidad de muchas personas, incluido el que suscribe. Con ese patrón, no han tardado en aparecer una serie de patologías, reales, pero también mitos y afirmaciones que sólo son verdades a medias.

La teoría: qué ocurre en tus ojos cuando miras una pantalla

Nuestros ojos son, en esencia, dos lentes (lupas, dicho de manera burda) exquisitas que filtran, enfocan y tamizan la luz en su paso desde el exterior hasta nuestras retinas. Ahí, las ondas de luz excitan una serie de células llamadas conos y bastones que recogen la información y la transmiten al cerebro.

Cuando estamos mirando a una pantalla, otra parte de nuestros ojos llamada cristalino se encarga, mediante un músculo muy pequeño llamado músculo ciliar, de abombarse y formar una lente convergente que nos permite ver de manera nítida lo que tenemos delante en la pantalla.

Síntomas y problemas

Un ojo normal, en reposo, está enfocado para ver de lejos. Cuando nos ponemos una pantalla delante, ya sea de un PC o de un teléfono, el ojo tiene que hacer un esfuerzo para mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo. Ese esfuerzo puede dar lugar a lo que se conoce como astenopia, o fatiga, del ojo. “La astenopia acomodativa es consecuencia del esfuerzo continuado del ojo para enfocar de manera nítida lo que tenemos delante” explica el doctor Javier Gómez, Oftalmólogo “es un proceso parecido al que ocurre cuando aparece la presbicia, conocida también como vista cansada, en adultos a partir de 40 años. La acomodación no funciona del todo bien”.

Por otro lado, cuando el ojo está enfocado durante mucho tiempo en algo fijo, como la pantalla de ordenador o de un teléfono móvil, parpadea mucho menos. “Eso provoca que la lágrima, que se encarga de humedecer de manera natural el ojo, se distribuya peor, provocando sequedad en el ojo” explica el doctor Gómez.

A la sequedad en el ojo hay que añadirle además otra variable. Varios estudios han confirmado que esa sequedad se produce en menor medida cuando miramos a la pantalla de un portátil que cuando miramos a un televisor o una pantalla que esté al altura de los ojos. El efecto particular tiene que ver con la abertura parpebral, la porción de ojo que deja expuesta el párpado. Cuando miramos hacia abajo la superficie es mucho menor, se evapora menos lágrima de la superficie del ojo y la sequedad de ojo aparece después, o no aparece.

Por último, está la radiación. La radiación en sentido físico, no nuclear, ni radiactivo ni con cualquiera de los adjetivos sensacionalistas que suelen acompañar la palabra “radiación”. Cuando estamos mirando la pantalla hay unos rayos provocados por una serie de emisores (LEDs, por ejemplo), que irradian la luz hasta nuestros ojos. Es una fuente de luz directa hacia ellos. Eso provoca calor, y un calentamiento leve pero sensible en la superficie del ojo que puede acentuar los problemas con la sequedad del ojo.

“En la mayoría de ocasiones, los problemas ocasionados por las pantallas son una mezcla de ambos procesos, el esfuerzo continuo de acomodar el ojo y la sequedad ocular” matiza Gómez.

Leer más en Gizmodo

Venezuela crea Red Patria, sus redes sociales alternativas


El gobierno quiere monitorear las comunicaciones y saber, por ejemplo, "lo que se opina en la red sobre el presidente".

Según Venezuela, algunos países del mundo controlan y monitorean las comunicaciones usando redes sociales y aplicaciones varias. Por ende, en el país que rige Nicolás Maduro apostó por lo mismo: crear redes sociales para saber en que andan sus ciudadanos.

El resultado se llama Red Patria, una "plataforma informática concebida por innovadores venezolanos" y que tiene como fin ser una alternativa a las "redes sociales mercantiles".

Red Patria se compone de:
  • Nido, algo así como Facebook. Permite compartir fotos, enviar mensajes, publicar textos, etcétera.
  • Mochuelo: sistema de alerta para "reportar situaciones que vulneren los derechos del pueblo".
  • Colibrí: mensajería instantánea para Android y computadores personales.
  • Golondrinas: plataforma para publicar actas de asambleas y realizar consultas públicas (nube).
  • Cardenalito: para enviar mensajes breves y enlaces a multimedia, como Twitter.
  • Cóndor: un clon de Tweetdeck.


Yuleici Verdi, del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), explicó en RunRun que Red Patria servirá para:

Evaluar lo que se está discutiendo, hacer análisis de opiniones e información. Por ejemplo: puedes ver qué opiniones está posicionando María Corina Machado y qué cuentas apoyan un hashtag. También sobre qué está diciendo el presidente Maduro y quienes lo apoyan.

Red Patria no promueve el individualismo ni el neutralismo, sino al contrario, quien se inscriba debe saber que en las aplicaciones "va a recibir ideas políticas". Cualquiera puede registrarse, pero no podrá ni publicar ni interactuar con los demás hasta que "no sea aceptado en uno de los colectivos registrados".

Los interesados pueden echar un vistazo a lo que se ofrece en el sitio oficial de Red Patria. Lo que se ve ahí habla por sí solo y no necesita mayor explicación.

Twitter eliminaría cuentas con pornografía


Debido a un problema con sus anunciantes, Twitter cerraría todos los perfiles con pornografía muy pronto, lo que representaría alrededor de 10 millones de cuentas menos.

¿Sigues cuentas con contenido para adultos en Twitter? Pues disfrútalo, porque podría desaparecer. Esto de acuerdo a Softpedia, en donde nos cuentan que los anunciantes no están muy contentos con que sus productos aparezcan junto a pornografía.

De acuerdo a los anunciantes, si la gente ve sus productos junto a contenido para adultos, podrían percibir un mensaje equivocado. El caso más reciente fue publicado en AdWeek, donde comentan que Nielsen tuvo que cancelar sus tweets promovidos, debido a que estaban apareciendo en perfiles con contenido NSFW.

(c) AdWeek

La presión que tiene la empresa del microblogging es grande, ya que no puede ignorar las voces de aquellos que le están poniendo dinero y generando ingresos. Pero por otro lado, cerrar los perfiles pornográficos representa en eliminar entre el 1% y 2% de los perfiles activos en Twitter cada mes, lo que equivale a algo así como 10 millones de cuentas, un número para nada despreciable.

El dilema es claro: usuarios activos versus anunciantes que le ponen dinero a la empresa. El problema es que resolver la situación no es tan sencillo como aparenta, aunque tarde o temprano es muy probable que las cuentas con pornografía sean eliminadas. Ustedes, ¿con quién están?

América Latina registrará el crecimiento más grande en usuarios de Twitter en 2015


Según estimaciones de eMarketer, América Latina se convertirá este 2015 en la región con mayor crecimiento en usuarios de Twitter en comparación con otras regiones del mundo.

Al finalizar el año, el crecimiento de usuarios de Twitter en Latinoamérica llegará a 17.4%, superando el promedio mundial que alcanzará 14.1%. A primera vista, esto significa una expansión significativa de la red social en la región dadas las condiciones observables en materia de uso de internet per cápita.

Casos específicos como México o Argentina verán un incremento en sus usuarios de Twitter en el 2015 con 17.9% y 18% respectivamente, cifras que los convertirán en los dos países de Latinoamérica con más crecimiento.

Para el año 2016 se espera que la velocidad de crecimiento en Latinoamérica de usuarios de Twitter disminuya. El incremento se reducirá hasta un 10.1%, dejándo a esta región en el tercer escalón a nivel global.

Esto significará algo importante para aquellos que enfocan sus campañas de marketing y publicidad hacia las redes sociales en la región. Se espera que alrededor del mundo se gasten más de USD $2 mil millones en anuncios de Twitter.

Nintendo tendra cinco juegos para moviles en marzo de 2017


El plan de Nintendo para llevar sus juegos a smartphones empieza poco a poco a materializarse. Satoru Iwata informó en el reporte financiero que para marzo de 2017 habrá cinco títulos en móviles.

"Pueden parecer pocos" indicó Iwata, "pero queremos que todos ellos sean un hit y vamos dedicarles mucha atención por un buen tiempo luego que se lancen".

"Esto debería demostrar que el mercado de los smartphones lo tomamos muy en serio". Y tan en serio, que Iwata anunció que el productor de Mario Kart tomó la jefatura del desarrollo de juegos para móviles. ¿Quién, exactamente? No se dio un nombre pero se asume que sería Hideki Konno, quien lleva produciendo Mario Kart desde el juego de DS (vía Nintendo Everything).

Para Nintendo, todas sus marcas pueden potencialmente llevarse sin problemas a los móviles.

Eso sí, nada de esto significa que Nintendo se va a olvidar el mercado más tradicional, sino al contrario. "No creemos que los juegos tradicionales estén en bajada, sino que vamos al mundo móvil porque así lograremos que más gente conozca las marcas de Nintendo". En la compañía creen que ese puede ser un primer paso: entrar al "mundo Nintendo" por los móviles y después dar el salto a sus "sistemas dedicados".

Por otra parte, Nintendo tiene planes de unificar un servicio de membresías entre todas sus plataformas, presentes y futuras. Eso incluye a las actuales Wii U y 3DS, móviles, PC y también al siguiente Project NX, que debiera ser la nueva consola/plataforma de Nintendo.

Por que tu smartphone nunca sera tan util como tu cuaderno


Escribir es fabuloso, cuando lo hacemos no solo ejercitamos nuestra mano, también nuestra creatividad y otras partes del cerebro. Ahora lo más cercano a eso son unos pequeños cuadritos de papel en donde hacemos notas rápidas y recordatorios, pero nada más.

A las nuevas generaciones ya ni siquiera les exigen escribir a mano, cuando en mis tiempos era un deber. Las computadoras y dispositivos móviles nos van facilitando todo; ya no es necesario escribir en agenda porque todo se sincroniza de manera digital, podemos grabar voces en lugar de anotar todo lo que vimos escuchamos en una conferencia.

Existen estudios que defienden la escritura a mano, asegurando que nos ayuda a retener las cosas de mejor manera, acelera nuestro proceso de aprendizaje y nos hace más creativos.

Ahora les hablaré un poco sobre mi experiencia. No estoy rechazando que tener un móvil o una tablet hace mi vida más práctica y dinámica. Difícilmente olvido algo que tengo que hacer. Sin embargo, hay algunos hechos, días importantes y momentos memorables que decido escribir a mano en una libreta, porque sólo así se conserva cada detalle.

Además de la retención, escribir a mano tiene las siguientes ventajas:

Mayor capacidad de síntesis: es impresionante cómo el rimo de la escritura te permite expresarte de mejor manera. Cuando todo lo hablamos o digitalizamos con un teclado, raras veces pensamos en lo que estamos escribiendo, sin embargo, haciéndolo con un bolígrafo nos vemos obligados a sintetizar mejor lo que queremos expresar.

Evitas distracciones: cuando escribes en una computadora o dispositivo móvil, tienes todo un universo de cosas a las que también puedes prestar atención. Es mucho mejor contar solamente con una hoja y algo para escribir que no te permita distraerte con alguna página web o red social.

Todo es más personal: la forma de escribir también tiene su propio lenguaje. Jamás será lo mismo leer un correo que una carta escrita a mano. Nuestra letra es una marca personal, por eso siempre es bueno que, cualquier detalle especial o frase, se realice a mano completamente.

La actividad cerebral cambia: y al mismo tiempo se acelera, permitiéndonos alcanzar un nivel más complejo en la resolución de problemas. Mientras escribes, las neuronas incrementan su actividad y probablemente se nos ocurra por fin esa idea que estábamos esperando o la solución para resolver algún problema.

Le das mayor estructura a tus ideas: escribir te da la oportunidad de reflexionar, pensar dos veces antes de decir algo. Escribes y luego lees para ver si te hace sentido, o cambiar algunas cosas. Si practicas esto durante un tiempo, te vuelves una persona mejor estructurada y decir lo que quieres o sientes no será tanto problema.

Ojalá practicáramos más seguido escribir a mano. Escribe todos los días tus frases favoritas, lo que repites mucho o aquello que planeas hacer y después de un tiempo vuelve a leerlo. Te sorprenderás de los detalles con los que describes tus sentimientos y momentos, eso te dejará revivirlos. Es una maravilla.

El Gif animado que te dice si necesitas gafas o no

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) crean un Gif animado que ayuda a determinar si es necesario usar lentes

Un grupo de científicos del MIT creó hace años esta ilusión óptica, peroes ahora cuando han unido las imágenes en un Gif animado.

La imagen muestra una fotogtafía borrosa de Marilyn Monroe sobreimpresa sobre otra más clara de Albert Einstein.

Si los ojos están sanos, se verá únicamente a Albert Einstein desde una distancia normal. Si lo que se ve es Marilyn Monroe, significa que los ojos procesan las imágenes cercanas como si estuvieran mucho más lejos, lo que mostraría un problema en la vista. Con unos ojos sanos para ver a Marilyn Monroe habría que alejarse de la pantalla.

La ilusión que muestra características de frecuencias espaciales altas como las finas líneas de Einstein son visibles de cerca, mientras que las borrosas, de características de frecuencia espacial bajas, solo pueden ser vistas desde lejos.

Nintendo, sin prisa para conquistar los ‘smartphones’


Este año Nintendo llegará a los teléfonos celulares, pero no será una avalancha de videojuegos.

La compañía japonesa reveló sus planes a largo plazo este viernes. El primer juego para smartphones -sin ofrecer pistas si será Mario, Zelda, Star Fox- aparecerá en el 2015. Sin embargo, Nintendo solamente planea desarrollar cinco videojuegos de aquí a principios de 2017.

¿La justificación para este lento comienzo? La calidad por encima de la cantidad.

"Puedes pensar que es un número pequeño, pero... nuestro objetivo es hacer de cada título un éxito", dijo la compañía en un comunicado el viernes.

El mercado de las aplicaciones móviles está lleno de juegos de gama baja: mecánica simple, pésima animación y un montón de fallas. Pero sigue siendo muy competitivo. Rovio, fabricante de Angry Birds, está luchando tan afanosamente que cambió de CEO el año pasado. Y Zynga acaba de anunciar despidos en sus oficinas de San Francisco.

Nintendo dijo que sus juegos tienen que elevar el listón para posicionarse y mantenerse en un mercado que es tremendamente errático. Los éxitos de ayer (Angry Birds, Jungle Run) son superados rápidamente por las nuevas obsesiones (Candy Crush Saga, Subway Surfers).

"Las probabilidades de éxito son bastante bajas si los consumidores no pueden apreciar la calidad de un juego", afirmó Nintendo. "Si no procuramos lograr un resultado significativo, no tendría sentido para nosotros incursionar".

Nintendo citó otro reto: crear juegos que ofrezcan novedades al jugador. Los botones de un controlador de juegos de Wii U "no combinan con los estilos de juego" de una pantalla táctil en un teléfono inteligente.

En marzo, Nintendo anunció una alianza con el desarrollador de videojuegos móviles DeNA. Están creando un nuevo servicio de suscripción que se lanzará en el otoño. Los suscriptores podrán jugar nuevos juegos en los dispositivos móviles, así como en las consolas de Nintendo (como la Wii U) y los dispositivos portátiles (como el 3DS).

En este último anuncio, Nintendo no especificó cuánto costará la membresía. Y tampoco dio detalles sobre los juegos.

Facebook prueba un buscador de noticias dentro de su aplicación


El nuevo buscador de noticias de Facebook ya está en pruebas y podrá hacer más fácil compartir

Facebook es ante todo una red social donde compartir lo que te está pasando y vas encontrando que es relevante para ti. Desde fotos y vídeos hasta memes a las últimas noticias; este último es de gran importancia a Facebook porque mantiene a la audiencia mirando qué es relevante para sus contactos.

Pero agregar enlaces a Facebook desde el móvil es ante todo aburrido y en algunas ocasiones imposible. Si, Facebook está integrado desde el menú de compartir de los navegadores, pero muchos enlaces puedes perderlos o no verlos directamente en tu móvil y aun así quieres compartirlos. Una de las soluciones de Facebook que está probando con algunos usuarios es integrar un buscador propio en la aplicación, según las capturas que muestra TechCrunch.

Esta es la primera vez que se puede ver como funciona el buscador genérico de Facebook. No hablamos de un buscador interno, si no que en la red social de Menlo Park han estado creando un buscador para encontrar noticias en internet y compartirlas.

A la hora de escribir una nueva actualización aparece un nuevo icono en forma de enlace que te permite hacer una búsqueda en Internet. Al escribir el termino de la noticia se muestran los últimos resultados de por ahora sitios de noticias.

¿Quieres un ascenso? Juega


¿Te gustan los videojuegos? No eres el único: el 50 % de la población mundial juega. ¿Has intentado realizar cursos de formación y no los consigues terminar? Tampoco es tan extraño: el 75% de aquellos que hacen cursos tradicionales de formación suelen abandonarlos antes de acabar. ¿Y si unimos estas dos realidades?

Si quieres mejorar laboralmente, la solución está más al alcance de lo que crees.Gamelearn es la empresa líder y la única que se dedica en exclusividad al Game-based learning y al desarrollo de los Serious Games. Su apuesta de formación online es simple y revolucionaria: “Aprender haciendo. Aprender jugando”.

Te engancharás a sus Serious Games al mismo tiempo que aprenderás, por ejemplo, cómo debes negociar, liderar a un equipo o gestionar tu tiempo. Por algo se han dedicado más de 2 años de desarrollo a los simuladores que, además, cuentan con la experiencia de más 17 años en la formación corporativa.

¿Y por qué elegir los Serious Games para formarnos? Porque no sólo enseñan, también te ayudan a aprender poniendo en práctica esas enseñanzas. Porque el elemento videojuego engancha, te divierte y consigue que te relajes y ganes en confianza. Y, también, porque te introducen en una aventura única en la que tú eres el protagonista. Y para ello sólo necesitas un ordenador y conexión a Internet.

Entre los cursos gamificados de Gamelearn destacamos:

Navieros®: para formarte en Negociación y Resolución de Conflictos. Para ello, te llevará a la Venecia del siglo XV y te convertirá en mercader. Te codearás con personajes como Leonardo Da Vinci o Maquiavelo mientras aprendes a negociar. Deberás utilizar tu inteligencia y creatividad para crear acuerdos ganar-ganar. A través de un sofisticado simulador, sientes que negocias con personas reales mientras recibes feedback constante que te ayudará a aprender de tus estrategias, decisiones y errores.

Triskelion® ayuda a Gestionar el Tiempo y promover la Productividad Personal. Te convertirás en profesor de historia y tendrás que seguir las pistas y señales del filósofo Séneca y descubrir el secreto de la Orden de la Sabiduría, mientras aprendes a gestionar tu tiempo. Durante esta aventura de 21 días virtuales, gestionas tu agenda, organizas tus tareas, asistes a reuniones y viajas a lugares exóticos. Durante el juego, el sistema analiza tu rendimiento.

Brilliant Meeting® es la primera app gamificada que garantiza la efectividad de las reuniones. Utiliza esta aplicación durante tus reuniones para aprender en tiempo real y conseguir que, cada una de ellas, produzca decisiones y tareas concretas. Según Salary.com, el empleado medio dedica 31 horas mensuales a reuniones y considera que la mitad de ellas son una absoluta pérdida de tiempo.

Pacific, para mejorar tu liderazgo y gestión de equipos. Este nuevo Serious Games se lanzará a finales de este año y en él aprenderás a definir objetivos, técnicas de motivación, reconocimiento y feedback y prácticas de coaching. Para ello, tu equipo y tú os habéis quedado atrapados en una isla perdida tras sobrevivir a un accidente y tendrás que lograr que todos escapen sanos y salvos. Para el desarrollo del simulador se ha contado con la experiencia y la aportación de CEOs de grandes empresas.

Gamelearn es la empresa española líder del sector: ha formado a más de 50.000 profesionales de 500 empresas de todo el mundo y el 99% de sus usuarios los recomiendan. ¿Estás listo para conseguir tu ascenso? Juega.

T-Mobile venderá el BlackBerry Classic para atraer empresas


Con una asociación entre T-Mobile y BlackBerry, el BlackBerry Classic estará disponible en más sitios para los amantes de su teclado QWERTY.Josh Miller/CNET

T-Mobile ofrecerá el BlackBerry Classic como parte de su línea de teléfonos inteligentes, en un último esfuerzo por reconquistar el mundo de los negocios.

El jueves, las dos compañías anunciaron que el teléfono inteligente estará disponible en el sitio Web de T-Mobile a partir del 13 de mayo y en las tiendas de T-Mobile en Estados Unidos a partir del 15 de mayo. Bajo el plan de pagos a plazos de T-Mobile, el BlackBerry Classic se venderá por un enganche de US$0 y pagos mensuales de US$18.33 durante 24 meses.

La medida marca un deshielo decidido en las relaciones entre BlackBerry y T-Mobile. En 2013, T-Mobile anunció que dejaría de surtir los dispositivos BlackBerry en sus tiendas al por menor, debido a débiles ventas. En 2014, BlackBerry, por su parte, anunció que dejaría de vender dispositivos con la red de T-Mobile después de una campaña de T-Mobile animando a los clientes de BlackBerry a cambiarse a un iPhone. El BlackBerry Classic es el primer dispositivo BlackBerry que T-Mobile lanza desde el BlackBerry Z10 en junio de 2013.

El propio BlackBerry Classic ya ha estado disponible en Verizon y AT&T. Entonces, ¿por qué vuelve T-Mobile al terreno BlackBerry con el Classic?

El mes pasado, T-Mobile anunció una nueva iniciativa Un-carrier, a través de la cual pretende acercar las mismas ofertas de precios para el mundo de los negocios que ya ofrece a los clientes individuales. Las campañas Un-carrier de la compañía han intentado desafiar a Verizon, AT&T y Sprint, ofreciendo a los consumidores más opciones y flexibilidad en sus planes de telefonía. Pero al hacerlo, T-Mobile ha descuidado las necesidades de los usuarios empresariales, muchos de los cuales utilizan el mismo dispositivo tanto en el trabajo como para su uso personal.

Al ofrecer el BlackBerry Classic a través de Uncarrier 9.0, T-Mobile está, obviamente, tratando de corregir ese error y generar más ventas entre las empresas, tanto grandes como pequeñas.

"Las personas que aman los smartphones BlackBerry y quieren usar uno en la red 4G LTE más rápida de Estados Unidos ahora tienen esa opción", dijo el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, en un comunicado de prensa. "El incluir a BlackBerry en nuestra oferta de dispositivos actuales también se alinea con Uncarrier 9.0, que busca llevar la revolución Un-carrier a los negocios".

Con una cuota de mercado de apenas 1 por ciento en teléfonos móviles, BlackBerry ha estado batallando para permanecer en el juego. En un intento por recuperar a los usuarios, en especial a sus clientes empresariales que alguna vez fueron leales, la compañía ha lanzado varios teléfonos nuevos en el último año, incluyendo el BlackBerry Classic con su teclado QWERTY y el último sistema operativo BlackBerry 10.
Fuente:cnet

SIM virtual de BlackBerry permitirá hasta 9 números de móvil


BlackBerry, la compañía canadiense de telefonía, podría estar preparando algo inaudito hasta ahora en el segmento smartphone.

De ser cierta la información que recoge el medio TechWorm BlackBerry estaría preparando una tarjeta SIM virtual capaz de albergar y permitir operar con hasta 9 números en una misma tarjeta SIM.

Esta nueva característica amenazaría, por ejemplo, la existencia de smartphones Dual SIM que actualmente existen en el mercado, y que permiten operar con dos tarjetas SIM en el mismo terminal.

De momento está previsto que la tarjeta SIM virtual capaz de permitir hasta 9 números de teléfono en el mismo smartphone sea lanzada en India, territorio emergente para las compañías tecnológicas.

Así, BlackBerry India tiene previsto recibir este avanza a finales de 2015.

La nueva SIM virtual de BlackBerry basa su funcionamiento en la tecnología de Movirtu, que fue adquirida por la misma en 2014.

Esta nueva prestación permite al usuario incluir hasta 9 números de móvil en una SIM y gestionar todos ellos de forma separada, ya sea mensajería, llamadas de voz o navegación por datos. Además, sería una tarea simple e intuituva.

La compañía de Ontario se encuentra actualmente en conversaciones con las autoridades reguladoras de la India para poder incluir esta novedad en el país.

BlackBerry está trabajando ya com compañías como Airtel (compañía que opera en la India) oVodafone para materializar las pruebas de esta tarjeta SIM virtual en sus terminales.

Según BlackBerry, la firma está probando su nueva tarjeta SIM virtual en algunas partes de África y que pronto podría llegar a Europa así como a algunos países de Asia.

Parece que la compañía quiere comenzar a distanciarse de sus competidores con nuevas características implementadas en sus terminales.

Ya en el pasado MWC 2015, Blackberry anunció un smartphone con pantalla curva que llegaría este año.

En la comparecencia enseñó un prototipo similar al Samsung Galaxy S6 Edge. Con este anuncio, la compañía canadiense confirma la idea de continuar con su estrategia de apostar por teléfonos de gama alta.

No dio muchos más detalles del smartphone, al margen de que contará con un teclado QWERTY, marca de identidad de la firma. Su panel será táctil y, al deslizarlo hacia abajo, dejaría al descubierto el teclado.

Google ya registra más búsquedas en smartphones que en PCs


En diez países del mundo el índice de búsquedas en Google a través de un teléfono inteligente ya ha superado al de las computadoras de escritorio.

Todos sabíamos que este momento llegaría tarde o temprano, con la rápida adopción a nivel mundial de los dispositivos inteligentes y su capacidad de conexión móvil, pero esta noticia habrá de sorprender a más de uno; y es que ya es oficial, hoy por hoy Google ya registra más búsquedas a través de smartphones que de tablets, computadoras portátiles o de escritorio.

De acuerdo con un reporte publicado por la propia compañía en su blog oficial, el momento del rebase tenía ya varios meses esperándose y acaba de suceder: Japón y Estados Unidos junto a otros 8 países son los primeros territorios donde este fenómeno se ha generado.

La publicación del blog se enfoca mucho sobre los usos y la clasificación de las búsquedas móviles, aunque no ofrece cifras precisas sobre la distribución de los dispositivos utilizados para acciones de búsqueda, pero por fortuna los chicos de Search Engine Land tuvieron el atino de rescatar un reporte de comScore de 2013, en donde las computadoras de escritorio ocupaban el 45,7% contra un 10,8% de smartphones en el uso del motor de Google.

Viendo tal antecedente quedan en claro dos escenarios factible: o el estudio de comScore se hizo fuera de toda proporción real o el aumento de usuarios que recurren a la navegación móvil a través de un teléfono inteligente ha crecido de manera brutal en los últimos dos años.

En cualquier de los casos, resulta innegable el protagonismo que han adquirido los smartphones para nuestras actividades cotidianas, basta recordar la última que hicieron una búsqueda en Google desde su dispositivo.

Lanzan aplicación para espiar en WhatsApp


Existen herramientas que permiten a los usuarios ocultar sus huellas en WhatsApp, como impedir que tus contactos vean tu última hora de conexión. Además, ya existe un modo para desactivar la función de loschecks azules.

Sin embargo, en internet ya se han desarrollado formas para evadir esos nuevos métodos de protección de la privacidad de los usuarios. Una de ellas es Servered.

Esta aplicación para equipos con sistema operativo Android te permitirá recibir una notificación de audio cada vez que uno de tus contactos se conecten, sin importar que ellos hayan desactivado la opción para que esté visible la última hora de conexión, o si es que te han bloqueado.

Servered te vuelve un espía en WhatsApp, ya que tienes una forma concreta de saber la última hora de conexión de todos tus contactos. Asimismo, puedes recibir notificaciones cuando estos cambian su foto de perfil y su estado.

Para que funcione de manera adecuada, debes tener una cuenta en Google+ y una conexión a internet estable, ya que si tu dispositivo se desconecta no podrás recibir las notificaciones.

El español es el segundo idioma más usado en Instagram


El español es el segundo idioma más hablado en Instagram, sólo superado por el inglés, informó hoy la red social de fotografía propiedad de Facebook.

“Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma”, indicó a Efe el “community manager” de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma “requería atención inmediata”.

La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la “dinámica” comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y “culturalmente interesantes” e historias en español.

Se seleccionarán no sólo contenidos creados por los “instagramers” hispanoparlantes más seguidos, también “voces que no siempre están en la superficie” y tienen propuestas “sorprendentes”.

“Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma”, sostiene Cuen.

Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.

Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día. EFE

Cinco errores básicos en materia de seguridad informática


ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, expone 5 señales básicas que ponen de manifiesto si un usuario puede ser víctima de un ataque informático. Es muy frecuente que los ciberdelincuentes aprovechen los errores de los usuarios para realizar sus actividades delictivas. A continuación los expertos de ESET detallan cuáles esos dichos errores:

1. Confiar en cualquier enlace que aparece en redes sociales. A pesar de que en 2014, según el reporte DBIR de Verizon, cayó significativamente la tentación de acceder a un contenido publicado en Twitter o Facebook, todavía algunos siguen ingresando, especialmente luego de algún desastre natural o acontecimiento de interés general. Al hacer clic en ellos, redirigen a los usuarios a sitios maliciosos o a sitios legítimos que han sido comprometidos, con el objetivo de robar credenciales (mediante una página de login bancario por ejemplo) o un ataque drive-by-downloadpara inyectar malware en la computadora. Por este motivo, antes de hacer clic hay analizar si la fuente es confiable, y considerar herramientas como checkshorturl.com para verificar redirecciones.

2. Reutilizar contraseñas. Hay quienes siguen anotándolas en papeles o en otros lugares de sus computadoras y las reutilizan en distintos servicios online. Si un atacante logra comprometer una cuenta utilizando correos de phishing y ataques de fuerza bruta, puede acceder a las demás usando las mismas credenciales. Por ello, las contraseñas deben ser complejas y únicas para distintas plataformas. También es aconsejable la utilización de herramientas para gestionarlas y así administrarlas con una sola clave maestra. Además, no se deben descuidar las del router, cámara web o dispositivos conectados a la Internet de las Cosas (IoT). Muchas vienen con contraseñas por defecto que, de no ser cambiadas, pueden ser vulneradas.

3. No actualizar el software. Los usuarios pueden verse expuestos al robo de datos, fraudes financieros y demás problemas de seguridad que, en ocasiones, podrían evitarse si se actualizara el software y se aplicaran los parches correspondientes en tiempo y forma. Estos están diseñados para corregir vulnerabilidades, y en muchos casos son programados en forma regular. El año pasado, Heartbleed, la falla en el cifrado SSL, implicó que el tráfico web de millones de usuarios quedara expuesto, los atacantes lograron el acceso sin restricciones a contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y más, por ello, es recomendable la aplicación del parche.

4. Descargar desde tiendas de terceros no oficiales. Los usuarios de iOS a menudo realizan un jailbreak a sus dispositivos con el fin de evadir los controles impuestos por Apple y así instalar apps de repositorios no oficiales. Lo mismo sucede en Android el sistema operativo móvil de Google, en donde los usuarios instalan aplicaciones de repositorios no oficiales que suelen contener algún código malicioso. Esto conlleva ciertos riesgos en términos de seguridad, porque permite que las apps se comporten en modos impredecibles, y además estas tiendas no oficiales ofrecen aplicaciones maliciosas u otras legítimas que han sido modificadas por cibercriminales. Para evitar toparse con alguna de ellas, es recomendable descargar desde tiendas oficiales.

5. Enviar información sensible a través de W-Fi abierto. Si se navega por Internet desde una casa, probablemente el router esté protegido por una contraseña fuerte y por un firewall. Pero distinto es si se usa una red Wi-Fi abierta en un espacio público, especialmente hoteles y cafés, donde la conexión es frecuentemente libre e insegura. Esto permite que los atacantes se sitúen en medio del dispositivo y el servidor del usuario, en un ataque Man-In-The-Middle (MITM), con el objetivo de robar datos sensibles o ejecutar malware. Algunos incluso han logrado comprometer el punto de acceso causando que aparezca una ventana emergente durante el proceso de conexión, ofreciendo una actualización de un software popular -y con solo hacer clic, se instala un código malicioso. En tanto, otros han usado herramientas online para pretender que son el punto de acceso en sí mismo.

Para más información, ingresar al sitio: http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/05/04/5-senales-estar-mira-atacantes/

Real Madrid lanzara nueva aplicacion oficial el 19 de mayo


Durante el marco del evento Ignite, el director general ejecutivo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, informó que se lanzará una nueva aplicación para Windows Phone y que tiene directa relación con el club "Merengue".

Este programa contará con las estadísticas, datos e información del cuadro español, en la que se puede apreciar también una interesante interfaz, que contará además con un calendario de partidos, plantilla disponible, entre otros.

La aplicación oficial será lanzada el 19 de marzo, en lo que es una muestra del trabajo colaborativo que han firmado Real Madrid con Microsoft.

Nintendo llegara a los Parques de Atracciones de Universal


La magia de Nintendo no se quedará solo en los juegos. Universal y Nintendo han anunciado una sociedad para llevar todo lo que es Nintendo a los parques de Universal.

La idea, según el anuncio (vía Wired) es "crear experiencias espectaculares basadas en los juegos, personajes y mundos más populares de Nintendo". En otras palabras, en los parques de diversiones empezarán a aparecer trajes de Mario, de Zelda, recreaciones de niveles míticos de algunos de los juegos y cosas por el estilo.

¿Por qué Nintendo hace esto, exactamente? La compañía tiene como objetivo -como toda buena compañía- ganar dinero y ya han visto que sus marcas son potentes y generan interés más allá de los juegos. Los amiibos son un ejemplo de eso y a ello se le suma el salto que van a dar a móviles y que mucha gente venía pidiendo a gritos desde hace un rato.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Dónde están los parques de Universal? Dos en Estados Unidos (Orlando, Florida y Hollywood, California) y dos en Asia (Japón y Singapur). Lo más lógico sería que Nintendo comience por casa llevando sus nombres a Japón, pero el mercado norteamericano es el que manda (y es más grande).

En general la movida suena interesante porque de una u otra forma Nintendo -pese a todo el marketing asociado- siempre estuvo medio reacia a expandirse a otros medios. Al parecer los malos años recientes en cuanto a dinero (que se acabaron en 2014) hicieron a Iwata y sus socios repensar su estrategia.