Actualización de BlackBerry PlayBook 2.1.0.1917 Disponible

Los usuarios que poseen una tablet de BlackBerry, el PlayBook, estarán encantados de conocer que hay una actualización disponible, es la versión 2.1.0.1917.

La actualización, por desgracia, no trae las características que son tan anheladas como el Runtime de Android actualizado, la cámara de BB10 o incluso el navegador BB10. Esta actualización trae cambios en las características que ya están disponibles, tales como Adobe Flash Player, Adobe AIR y aplicaciones ligeramente actualizado, como el navegador, BlackBerry World y BlackBerry Bridge.

Si bien ya se sabe que el BlackBerry PlayBook no va a recibir la actualización BB10, es bueno saber que BlackBerry no han abandonado por completo el producto.

Fuente: BlackBerryEmpire

BBM para Windows Mobile Podría Estar Disponible para el Mes de Mayo


BBM para iOS y Android se dio a conocer en octubre de 2013. BBM para Windows Mobile fue anunciado en el MWC en febrero de 2014, 5 meses después (incluyendo octubre). Ahora, de acuerdo a John Chen, CEO de BlackBerry, a partir del mes de mayo los usuarios de Windows Mobile podrán instalar el BBM en sus dispositivos ya que se espera que sera lanzado para esa fecha.

A raíz de informe de ingreso que se dio a conocer el viernes pasado, John Chen dio varias entrevistas a los medios, como Bloomberg, CNBC y así sucesivamente. Ahora, de acuerdo con TechCrunch, John Chen reiteró la liberacion de BBM para los dispositivos WP en una línea de tiempo de liberación Q2 fiscal, que es ya en mayo de 2014 y hasta hasta julio de 2014.

Originalmente, BBM para WP fue programado para un lanzamiento de verano. No me acuerdo que John Chen habló de la fecha en que se liberaria el BBM para WP en la conferencia telefónica, pero si BlackBerry pudo terminar su programa básico con un mes de antelación, no veo por qué no puedan liberar BBM para Windows Phone un poco antes de lo previsto.

Fuente: BlackBerryEmpire

CEO de BlackBerry Confirma que el BlackBerry Z3 LTE se Lanzará a Finales de Este Año

Como muchos de ustedes saben la cuarta convocatoria trimestral de los ingresos, que ha tenido lugar hoy y durante ese tiempo John Chen, CEO de BlackBerry ha confirmado que habrá un dispositivo BlackBerry Z3 LTE que sera lanzado después de que en venta en abril por la gente en Indonesia.

La liberación de la Z3 será muy importante para BlackBerry, ya que aumentara mucho los número de dispositivos BlackBerry 10 vendidos, que durante el cuarto trimestre fueron sólo un poco más de un millón, en mi opinión, es muy baja. Así que espero que el Z3 que tiene una capacidades de LTE y esta a un precio menos de $ 200 aporte grandes números para BlackBerry, lo que permitirá a más gente ver cómo de grande es realmente el OS10.

Fuente: BlackBerryEmpire y mundoberry

BlackBerry Gana Orden Judicial Contra Typos


BlackBerry gana de nuevo, después de casi 3 meses de que BlackBerry había presentado una demanda en contra de Ryan Seacrest y Typos Products LLC en un intento de bloquear las ventas del diseño clon de sus teclados físicos. Esta victoria impide a partir de ahora a Typos Product’s LLC la venta de sus teclados Typos en $ 99 que fueron diseñados para el iPhone.

Ryan Seacrest y Typos Products intentaron luchar contra BlackBerry en este caso, pero al final con una combinación de las patentes de BlackBerry y su diseño de teclado icónico permitieron que el tribunal diera la sentencia favor de BlackBerry.

CEO de BlackBerry, John Chen está Estudiando la Posibilidad de Lanzar BBM Para PC


En una entrevista con Reuters, John Chen, CEO de BlackBerry dio una mención en BBM para el escritorio, explicando cómo BBM en el escritorio permitirá a los empleados de las grandes empresas y agencias de gobierno enviar mensajes desde un dispositivo móvil en grupos de chat a una PC y viceversa.

John Chen ha tenido según informes que sentarse con los clientes de BlackBerry en el que explica que estan penando traer traer BBM al escritorio.

Él dijo: “Sin duda estamos echando mirada muy seria en poner BBM en el escritorio”

Si usted no lo sabía, BBM para Windows Phone se anunció el mes pasado en el MWC que debería estar llegando a usuarios de Windows Phone para el verano. BBM de venir a nuestro Desktops será definitivamente un movimiento bueno y grande. Con los gustos de Skype y Viber que ya esta disponible en los ordenadores de mesa, BBM sin duda le dará una competencia muy dura a sus competidores.

¿Qué piensa usted? ¿Crees que BlackBerry debería traer BBM al escritorio? Háganos saber en los comentarios!

Fuente: BlackBerryEmpire y mundoberry

5 Aplicaciones y Juegos Premium GRATIS por tiempo limitado para tu BlackBerry



BlackBerry World fue lanzado el 1 de abril del 2009 y este año es el quinto cumpleaños, para celebrarlo BlackBerry está ofreciendo 5 aplicaciones premium gratuitas para dispositivos BlackBerry 10 y versiones anteriores.

Esta promoción es válida del 31 de marzo al 4 de abril del 2014.

Algunas de las aplicaciones: Tilt, Scan to Test, InstaVenue, Doodle Jump, UNO.

Para Acceder Click Aquí desde su dispositivo móvil.


Disfruta de los 5 Mejores juegos recomendado por BlackBerry World: Toy Story: Smash It!, Pou, Iron Man 3, Real Racing 3, Despicable.

Para Acceder Click Aquí desde su dispositivo móvil.
Fuente:blackberrygratuito

HBO aplicación para BlackBerry Z10, Z30 Y Z3



Esta aplicación le permite ir más allá del último episodio de su programa favorito para obtener más de los mejores personajes e historias en la televisión.

Características:

-Obtenga lo último en su programación favorita, incluyendo: Game of Thrones, Girls, Boardwalk Empire, El Negocio, Profugos and y muchos más.
-Vea y comparta detrás de las escenas características, vistas previas episodio próximos y contenido adicional en brillante vídeo a pantalla completa.
-Revise el calendario de HBO para esta noche, mañana o la próxima semana, configurado automáticamente a su zona horaria.
-Inscríbete y recibir notificaciones push para tus programas y películas favoritas.

Si usted tiene un smartphone BlackBerry OS 6.0 – 7.1 Click Aquí

Compatibilidad BlackBerry Z10, Z30 y Z30

Descarga BlackBerry World

BlackBerry: Crea tu propio BBM Channel


BlackBerry sabe lo importante que es para ti recibir noticias del acontecer global y enterarte de las últimas novedades de tus marcas y celebridades favoritas.

Para eso ahora te ofrece BBM Channels, una red social naciente incluida en la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) que te permite estar conectado en tiempo real, y con la posibilidad de expresar tus opiniones y compartir información con tus amigos sobre temas y marcas de tu interés como Ferrari, Desigual y E! Entertainment Television.

Adicionalmente tienes la opción de crear tu propio BBM Channel para compartir información sobre tu negocio, empresa o actividades personales, encontrando las mejores y más fáciles opciones para atraer nuevos usuarios e interactuar directamente con ellos en temas de mutuo interés.

Te invitamos a ser parte de esta nueva red. Sólo tienes que seguir los pasos indicados en esta sencilla guía para que crees y promociones tu propio BBM Channel.

Ingresar a BBM Channels
Entra a BBM con tu dispositivo, y en la barra inferior, a la izquierda de la aplicación pulsa el botón “Menú” para ingresar a las opciones principales que incluye los Canales. La opción te enviará a la página principal de BBM Channels, donde encontrarás los canales más influyentes. En la barra que está en la parte superior encontrarás que el segundo botón se dirige a “Tu Escritorio Personal”.

Crear un Canal
Ya en “Tu Escritorio Personal”, podrás ver los canales que sigues y los que hayas creado. Para crear un canal nuevo, debes pulsar el botón “Más” en la barra inferior de tu pantalla para desplegar un menú con la opción de “Crear un canal”.

Posteriormente, deberás ingresar todos los datos relacionados con tu BBM Channel: agrega el nombre, redacta una descripción precisa, diseña la imagen de perfil y escoge la categoría en la que se incluye tu canal.

Privacidad
Al momento de ingresar los datos de tu canal, puedes escoger si prefieres que sea un canal público o privado. La alternativa que elijas dependerá del nivel de relación que quieras tener con tus seguidores. La opción privada te deja escoger qué usuarios pueden tener acceso a todo lo que publiques en tu canal, mientras que la opción pública permite que todo el mundo pueda acceder a la información que publiques, con la posibilidad de activar o desactivar comentarios que realicen y comunicarse directamente contigo a través de BBM.

Publicar información en tu canal
Tu canal ya está listo. Sólo tienes que agregar información de interés. Recuerda que tienes acceso total a tu canal a través de la opción “Tu Escritorio Personal” en el menú de BBM Channels. Para incluir contenido nuevo, pulsa el botón “Agregar Publicación”. Tienes varias opciones para difundir datos: montar fotos desde tu dispositivo BlackBerry 10, agregar un video, compartir un link de interés, y redactar notas de hasta 400 caracteres con emoticones incluidos.

Verificación
BlackBerry revisa los BBM Channels existentes de manera periódica, para identificar y verificar como auténticos a ciertos canales oficiales de marcas, instituciones, empresas o celebridades. Estos canales están señalados con el ícono de “verificación”.

Monitorear tu canal
En la sección de “Estadísticas” podrás encontrar datos básicos sobre los movimientos de tu canal, con información sobre los suscriptores, el número de visitas, el porcentaje de popularidad y la cantidad de comentarios realizados en tus publicaciones dentro de un período de tiempo que elijas.

Invitar a tus amigos
Promueve tu BBM Channel invitando a tus amigos a suscribirse. En la parte inferior de “Tu Escritorio Personal” podrás encontrar la opción para invitar a otros usuarios a visitar tu canal, ingresando el número PIN correspondiente o compartiendo el código QR. Toda esta información también la puedes compartirla a través de BBM y otras redes sociales.

Ahora que ya sabes todos los pasos necesarios para crear un BBM Channel, te invitamos a crear el tuyo para intercambiar con usuarios de todo el mundo noticias e información de lo que es importante para ti.

BBM aumenta el número de usuarios activos, a pesar de la sangría económica de BlackBerry

A pesar de los pésimos resultados financieros de BlackBerry, parece que sigue existiendo una pequeña esperanza: BBM ha aumentado el número de usuarios activos en el último trimestre del año 2013. Esta noticia llega justo a escasas semanas de que comiencen a monetizar el servicio.


BlackBerry está en declive. De hecho, hoy mismo han presentado los resultados financieros del año 2013 y, desgraciadamente, no han podido ser peores. La compañía ha registrado pérdidas por valor de 5.873 millones de dólares y un descenso del 64% en ventas de terminales (respecto al año anterior, 2012), una espiral de la muerte de la que muy difícilmente logrará escapar. No obstante, entre tanta negatividad, hoy ha habido un anuncio por parte de BlackBerry bastante positivo: BBM (BlackBerry Messenger) ha aumentado el número de usuarios activos en el último trimestre a 85 millones.

Concretamente, BlackBerry ha pasado de 80 millones de usuarios activos a 85 millones, lo que es un aumento de 5 millones en solo tres meses, algo muy destacable teniendo en cuenta la gran saturación que existe en el mundo de las aplicaciones de mensajería. Además, esta noticia llega justo a escasas semanas de que BlackBerry comience a monetizar BlackBerry Messenger mediante stickers, publicidad y demás, lo que es sin duda una excelente noticia y deja un pequeño rayo de esperanza en la compañía canadiense.


Viendo estas cifras de crecimiento y las últimas noticias relacionadas con BlackBerry, quedan clara tres cosas:

  • BBM es un pilar fundamental para el futuro de BlackBerry: viendo las pérdidas que BlackBerry lleva arrastrando en los últimos meses y las medidas que se están tomando dentro de la compañía, cada vez es más claro que BlackBerry Messenger va a ser uno de los pilares en la nueva estrategia de la multinacional canadiense. El inminente comienzo de la monetización del servicio (después de tantos años de servicio), por ejemplo, es una de las acciones que incitan a pensar en ello. Asimismo, BBM es uno de los pocos productos que siguen proporcionando buenas noticias a la compañía, por lo que lo más sensato es que los canadienses apuesten todo lo posible por ella para intentar salir de la anteriormente citada espiral de la muerte. BBM es uno de los pilares del futuro de BlackBerry
  • El lanzamiento de BBM para iOS y Android fue un acierto: probablemente, si BlackBerry Messenger no se hubiera lanzado para Android y iOS, otro gallo cantaría. Pero no es el caso. Heins acertó por completo con el lanzamiento de BBM en Android y en iOS, lo que le permite a la compañía mantener este pilar que, como he descrito en líneas anteriores, parece que será clave en la nueva estrategia de BlackBerry.
  • BlackBerry Messenger tiene mucho que decir: a pesar de la saturación del mercado de las apps de mensajería, BlackBerry Messenger ha logrado crecer en el último trimestre de 2013, algo que recompensa el esfuerzo realizado por BlackBerry en los últimos meses en este servicio. Y es que, BlackBerry Messenger es claramente una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos encontrar en la actualidad, a pesar de que la compañía que la gestiona esté al borde de la bancarrota. Si siguen así, puede que BBM tenga mucho que decir aún.

Teniendo todo eso en consideración, espero que con las nuevas vías de monetización BlackBerry no "espante" a los usuarios y pierdan lo que tanto les ha costado lograr en los últimos meses. En principio parece que no será así, pues las vías de monetización son muy poco intrusivas, pero si algo ha demostrado el mercado en los últimos meses es que es realmente impredecible, por lo que nunca podemos descartar sorpresas.

Twitter está probando reemplazar 'retweet' por 'compartir'

 
(C) @horanymichael

Es costumbre de la compañía probar cambios que no necesariamente terminan implementándose en el servicio.

Quizá la gente que ingresó recientemente a Twitter no lo sepa, pero la idea detrás del 'retuitear' (compartir el tuit de un determinado usuario con las siglas RT) no proviene de la empresa, sino de sus propios usuarios que la utilizaban frecuentemente en el servicio, como también los hashtags y el responder con @.

Sin embargo, esto podría cambiar próximamente (o quizás no, Twitter suele probar funciones que luego abandona. "Es raro pasar un día donde no realicemos al menos un experimento", dijo el vice presidente de ingeniería de Twitter una vez) pues varios usuarios se han encontrado con que el familiar botón para retuitear estaría siendo reemplazado con la función 'compartir' en la aplicación de Twitter para iOS.

Como es de esperarse, la posibilidad de realizar un cambio en la plataforma ha enfurecido a varios usuarios. Sin embargo, la función fue probada solo durante un corto período de tiempo y ya no está disponible.

Link: C|Net

BlackBerry presenta los peores resultados de su historia: ¿hasta cuándo aguantará?

Los resultados de BlackBerry en 2013 son sencillamente desastrosos. Más pérdidas que nunca y la sensación de que el tiempo se le acaba.


BlackBerry ha publicado sus últimos resultados financieros. Y son peores de lo esperado, que ya era. Como informa CrackBerry, BlackBerry ha registrado pérdidas por valor de 5.873 millones de dólares en 2013. Para hacerse una idea de la escala de estas cifras, hace un año fueron 646 millones de dólares los que se perdieron. Paralelamente, los ingresos han caído un 40 % respecto a los de hace un año, quedando en 6.813 millones de dólares.

Especialmente doloroso ha sido el último trimestre del año, cuando se perdieron 423 millones, ya que en ese mismo período en 2012 se ganaron 98 millones netos. BlackBerry vende un 64 % menos de teléfonos, tocando fondo con 3.4 millones de smartphones vendidos, de los cuales 1.1 millones son modelos con BlackBerry 10 y 2.3 millones con BlackBerry OS.



BlackBerry 10 no fue suficiente.

Por si fuera poco, John Chen se ha mostrado "satisfecho". Desde aquí he tildado de sensato y tenaz a Chen, quien ha demostrado algunas decisiones valientes desde que llegó al cargo, así como otras bastante duras y que considero equivocadas a largo plazo; claro que yo no tengo la preparación ni experiencia que tiene él, por supuesto. Pero después de estos resultados catastróficos, no veo la lógica en decir que uno está "satisfecho" con ellos.

Ahora queda preguntarse cuánto tiempo puede seguir BlackBerry con esta tendencia. Ahora mismo le quedan 2.700 millones entre efectivo y activos. El trimestre anterior esta cantidad era de 3.200 millones. Según Chen, la senda que sigue ahora BlackBerry es positiva y hacia el regreso a la rentabilidad. De verdad y con el corazón que espero que sí, pero con unas cuentas tan desastrosas no lo puedo entender con la cabeza. Dicen los que se agarran al clavo ardiendo de Chen que BlackBerry volverá por sus fueros. Pero yo, igual que Tomás El Apóstol, tengo que ver para creer. Mientras tanto, el tiempo se agota.

BlackBerry es el Primero en Recibir la Codiciada “Capacidad Plena Operativa” en las Redes del Departamento de Defensa de EE.UU.


Esta validación completa el proceso de certificación de la DISA para la plataforma de administración de movilidad BlackBerry 10

Waterloo, Ontario – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que BlackBerry® 10 se ha convertido en la primera solución de movilidad en obtener la aprobación FOC (Full Operational Capability), otorgada por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA), para operar en las redes del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos. Esta distinción se suma a la certificación ATO (Authority to Operate) y permite que los funcionarios del gobierno usen sus smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) para acceder con total seguridad a mensajes de correo electrónico, datos, aplicaciones y otros recursos del DoD.

BlackBerry fue el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles en obtener una certificación ATO y se ha convertido en la única empresa del mercado en obtener la aprobación FOC. Con la aprobación FOC, BlackBerry ha completado el proceso de certificación requerido por el DoD.

“Al ser la primera solución móvil en obtener la aprobación FOC, BlackBerry continúa demostrando que es la plataforma de movilidad empresarial más confiable —mencionó John Sims, Presidente de Servicios Corporativos Globales en BlackBerry—. BlackBerry trabajó en conjunto con la DISA para lograr que la solución BlackBerry 10 obtuviera esa certificación, que garantiza que los funcionarios de los Estados Unidos accederán a una infraestructura de extremo a extremo que no compromete la seguridad y que brinda una experiencia móvil con el mejor nivel de productividad y colaboración”.

La aprobación FOC permite que los funcionarios de gobierno de los Estados Unidos aprovechen al máximo todos los beneficios que ofrece BlackBerry 10 en materia de seguridad, productividad, comunicación y colaboración. Una de las funciones clave disponibles para los empleados del DoD que tengan un smartphone BlackBerry 10 es la tecnología BlackBerry® Balance™, que permite que los usuarios pasen de un espacio de trabajo a un espacio personal al instante. BlackBerry Balance protege los datos corporativos y los separa del contenido personal. Gracias a esa tecnología, los usuarios tienen acceso seguro a los recursos de red del DoD y pueden disfrutar de todos los beneficios de una experiencia de uso personal. Los smartphones BlackBerry 10 son los únicos que cuentan con la aprobación FOC para ser utilizados en las redes del DoD.

Gobierno turco bloquea el acceso a YouTube, después de haber prohibido Twitter


El gobierno turco ordenó el jueves bloquear la plataforma YouTube, una semana después de haber hecho lo mismo para Twitter, tras la difusión de nuevas grabaciones piratas que cuestionan al régimen, indicaron los medios turcos.

La decisión concerniente a YouTube fue comunicada a los servidores de internet y a los operadores turcos, precisó el diario Hurriyet en su portal internet.

“El acceso ha sido bloqueado por la Autoridad Turca de Telecomunicaciones (TIB)”, indica un mensaje a los internautas que desean acceder a la plataforma.

El jueves YouTube publicó la grabación de una conversación en la que cuatro altos responsables turcos, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el jefe de los servicios secretos (MIT), Hakan Fidan, evocan la hipótesis de una operación militar en Siria.

La autenticidad de estas conversaciones y de las condiciones de su grabación, colgadas en la plataforma YouTube, no está probada.

En la grabación, la voz atribuida a Fidan contempla enviar “a cuatro hombres (a Siria) para lanzar ocho misiles en un descampado” en Turquía para justificar una reacción militar turca.

En un comunicado, el ministerio turco de Relaciones Exteriores aseguró que esta grabación había sido “manipulada” y denunció con vehemencia un “ataque odioso” a la seguridad nacional de Turquía.

Desde el último mes, decenas de grabaciones piratas de conversaciones telefónicas que implican a Erdogan y a su entorno en un amplio escándalo de corrupción han sido emitidas a través de internet.

Para impedir su publicación, Ankara bloqueó hace una semana la red social Twitter, provocando una avalancha de críticas de todas partes del mundo. Un tribunal de Ankara ordenó el miércoles la suspensión de esta medida, que seguía sin embargo en vigor porque el TIB dispone de 30 días para aplicarla.

El domingo se celebran en Turquía elecciones municipales cruciales para Erdogan.

Comienza la monetización de BBM: stickers llegarán la próxima semana

En los últimos meses BlackBerry está usando una serie de estrategias para generar ingresos con sus productos y servicios. El primer paso es conseguir la estabilidad financiera que les permita volver a ser tan influyentes como en el pasado.


Hasta el momento, los usuarios de la beta externa limitada de BBM eran los únicos que podían hacer uso de stickers en sus conversaciones. Debido a la popularidad con la que cuentan los stickers en aplicaciones como Facebook Messenger, LINE y WeChat, con la próxima actualización de BBM que llegará la próxima semana veremos por fin los stickers de BBM para todos los usuarios, según información de Phone Arena.

Con los stickers de BBM se busca atraer más usuarios a la aplicación de mensajería instantánea y competir directamente en el mismo ámbito de LINE y Facebook Messenger. Tal y como era de esperarse, algunos paquetes de stickers serán gratuitos mientras que otros serán cobrados a un precio de $1.99 dólares. BBM recientemente ha buscado expandirse a más usuarios con acuerdos con fabricantes como LG y su inminente llegada a la plataforma Windows Phone.


Cobrar a usuarios corporativos, BBM Shop y transferencias de dinero para monetizar a BBMLos stickers de BBM no son la única estrategia que tiene BBM para generar ingresos. En primer lugar recordemos que BlackBerry está en una situación muy delicada de liquidez y está afrontando el problema desde varios frentes. La semana pasada veíamos comoBlackBerry venderá gran parte de sus activos en Waterloo. En primer lugar, existe un plan para cobrar a las empresas por un servicio de BBM mucho más seguro y controlado. Para los usuarios comunes y corrientes no habrá publicidad, pero a través de canales de BBM pagos por diversas empresas, estas contactarán a sus usuarios potenciales, al estilo de LINE. Adicionalmente, los stickers son sólo el comienzo del plan de ventas de bienes virtuales a través de BBM Shop. Por último BBM está en pruebas en Indonesia para convertirse en una plataforma de transferencias de dinero. Este servicio tiene mucho potencial y BlackBerry está buscando su expansión a otros territorios.

La aplicación de mensajería móvil de BlackBerry se debate entre ser atractiva para sus usuarios y además generar recursos ofreciendo servicios alternativos. Hasta el momento BBM sigue siendo considerada como uno de los servicios más seguros del mundo, si bien los números indican que para muchos usuarios esto no es una prioridad, como es el caso de WhatsApp, una aplicación que aunque líder, ha tenido bastantes inconvenientes con el tema de seguridad. Por el bien del servicio, yo como usuarioespero que no se llene de tantos servicios que desdibujarán probablemente la razón de ser de la aplicación, la cual es un medio de comunicación, en principio.

BlackBerry aumenta la seguridad de sus soluciones de movilidad multiplataforma


La solución de BlackBerry Secure Work Space para iOS y Android obtiene la acreditación FIPS 140-2

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que Secure Work Space para iOS® y Android™, una solución multiplataforma de contenedorización administrada a través de BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10), ha obtenido el certificado de cumplimiento de la norma Federal Information Processing Standard (FIPS) 140-2.

La certificación FIPS, considerada uno de los mayores referentes en materia de seguridad gubernamental, garantiza que la tecnología de encriptación utilizada ha superado una serie de pruebas rigurosas que la habilitan para cifrar y proteger información sensible. Con el aval de esta certificación, las organizaciones que priorizan la protección de datos, incluidos los organismos gubernamentales de Canadá y de los Estados Unidos, pueden utilizar Secure Work Space con total seguridad y confianza para separar la información corporativa confidencial de la información personal.

“Las organizaciones, ya sean de los sectores público o privado, deben tomar las medidas necesarias para proteger la información confidencial y garantizar que sus soluciones móviles brinden el nivel máximo de seguridad —afirma Ben Hoffman, analista de movilidad de IDC—. La certificación FIPS 140-2 indica que BlackBerry reúne estrictos requisitos de seguridad exigidos por muchos clientes corporativos”.

La certificación FIPS demuestra la excelente calidad del servicio de transferencia de datos confidenciales que ofrece BlackBerry en dispositivos de terceros. Con Secure Work Space, los protocolos de BES10 para datos en reposo y en tránsito se extienden a dispositivos iOS y Android, incluidos smartphones y tablets. Esto significa que la información está protegida tanto en las redes inalámbricas como dentro de la infraestructura de la empresa. Con Secure Work Space, el administrador puede configurar, proteger, eliminar y administrar la información del dispositivo al mismo tiempo que los empleados usan el equipo para fines personales. Esto hace que Secure Work Space sea una solución ideal para organizaciones que quieren tener la flexibilidad de una implementación BYOD sin perder el control que exigen en cuanto a comunicaciones móviles.

“BlackBerry es considerada la plataforma móvil más confiable y segura. Seguimos brindando más opciones y mayor flexibilidad sin poner en riesgo la seguridad —asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior de Seguridad de BlackBerry—. La certificación FIPS 140-2 de Secure Work Space para iOS y Android avala la calidad del servicio de seguridad multiplataforma de BlackBerry, que nos permite ayudar a organizaciones de los sectores público y privado a implementar dispositivos de terceros con más confianza y menos riesgos”.

La norma FIPS 140-2 es emitida por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por su sigla en inglés) con el fin de coordinar los requisitos y estándares de certificación de módulos criptográficos. El estándar fue desarrollado a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP, por su sigla en inglés), que certifica productos utilizados por organismos públicos de los Estados Unidos e industrias reguladas que recopilan, almacenan, transfieren, comparten y divulgan información confidencial. La certificación de productos a través del CMVP se realiza en conformidad con los requisitos de la norma FIPS 140-2. Además de contar con el reconocimiento del gobierno estadounidense, la certificación es aceptada y apoyada por el Centro de la Seguridad de Comunicaciones de Canadá (CSEC, por su sigla en inglés) para su uso en organizaciones gubernamentales.

Los productos y las soluciones BlackBerry están protegidos por un cifrado AES de 256 bits, un estándar de protección de datos sumamente seguro y reconocido a nivel internacional. Además de la certificación FIPS, los productos de BlackBerry han superado rigurosas evaluaciones llevadas a cabo por una gran variedad de organizaciones independientes en todo el mundo. Por ejemplo, los smartphones BlackBerry 10 fueron aprobados por la OTAN para su uso en comunicaciones clasificadas como nivel “Restringido” o inferior. Además, BlackBerry es el primer proveedor de soluciones MDM en recibir la autorización para operar en las redes seguras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Para obtener más información acerca de la seguridad en la plataforma BlackBerry, visite www.blackberry.com/security.


CEO de BlackBerry, John Chen Adoptara Medidas Legales Para Aquellos Que Filtren Información


Las fugas no son nada nuevo en el mundo de BlackBerry, siempre hemos vistos fugas de información y son parte de juego. Claro, esto hace que se ralentice mucho en el lanzamiento de algún producto o OS, pero de vez en cuando vamos a ver un dispositivo inédito, imagen o OS que aparecerá con alguna nueva información.

Hasta ahora, BlackBerry no ha hecho ningún gesto públicas contra las fugas o las filtraciones. Sin embargo, el CEO John Chen hizo saber a través del Blogs de BlackBerry que eso cambiara y que todos sepan exactamente cuál es su posición. Cuando se trata de fugas de productos inéditos – Chen dice que “hay que tomar medidas enérgicas”.

Comunicado de John Chen:
En el poco tiempo que lleva BlackBerry , he estado impresionado por el espíritu de lucha de esta empresa. Es esta capacidad de resistencia que nos impulsa a transformar la sociedad y llevar la marca de nuevo a su estatura icónica. Y sé que ustedes – nuestros clientes y socios – están todos en la lucha con nosotros.
Una de las cosas más frustrantes para todos nosotros en BlackBerry es cuando un proyecto crítico y confidencial se filtra en los medios de comunicación antes de que estemos listos para discutirlo. Las fugas, en su mejor momento , distraen, y en su peor momento francamente engañoso a nuestros grupos de interés. Las implicaciones de negocio de una fuga rara vez son ventajosas. 
Es por eso que quiero hacerle saber que, en este momento, estamos llevando a cabo una acción legal en contra de un partido que robó información confidencial sobre un producto BlackBerry futuro e hizo pública dicha información. Esta persona falsamente se hizo pasar por un empleado de uno de nuestros socios operadores para obtener acceso a redes seguras . 
Reconozco que, en algunos casos, las fugas reflejan el interés genuino de la gente en BlackBerry. Hay un montón de gente cuyo entusiasmo por nuestra compañía y nuestros productos hace que quieran saber lo que vamos a hacer a continuación – y que puede ser un gran activo para nosotros como marca. 
Pero, cuando la curiosidad se vuelve hacia la criminalidad, debemos tomar medidas enérgicas . 
Siempre vamos a tomar las medidas adecuadas para evitar las fugas del suceso y, en algunos casos, esto significa que los individuos serán denunciado a la fiscalía – interna o externa – que filtren información confidencial. 
Esto puede significar que vea algunas publicaciones menos en los blog con fotos y rumores de los próximos teléfonos inteligentes BlackBerry. Reconozco que eso puede ser divertido para nuestros fans, pero puede estar seguro de que tenemos el compromiso de comunicar nuestros mayores cambios a usted pronto y con frecuencia – cuando están listos para ser compartidos.

Definitivamente parece que BlackBerry va a tomar acciones dura contra cualquier persona que filtre información inédita, pero todavía no estamos muy seguros como harán para mantener a tantas personas calladas.

Fuente: InsideBlackBerry y CrackBerry y mundoberry

Tiny Acrobats juego arcade para BlackBerry 10



Este es un entretenido juego de acróbatas, disfrute de este juego de equilibrio y agilidad, lleno de retos y aventuras. No olvide de tomar tantos anillos como sea posible para desbloquear diferentes personajes y niveles.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior (Q5, Q10, Z10, Z30)

Descarga BlackBerry World

Apple quiere llevarse a ejecutivo responsable del desarrollo de QNX en BlackBerry


Escándalo ha causado Apple y Blackberry debido a que prácticamente se están peleando por el ejecutivo Sebastien Marineau-Mes, actual Vicepresidente de la división de QNX de BlackBerry.

Te explico la historia para que entiendas bien lo que está pasando entre estas dos compañías. Resulta que Apple hace un tiempo atrás, intentó llevarse consigo al ejecutivo antes mencionado, pero BlackBerry finalmente le ofreció una oferta mejor que la de la manzana mascada y renovó contrato con la compañía canadiense.

Hasta ahí todo bien, pero resulta que ahora Apple nuevamente quiere llevarse consigo a Sebastien Marineau-Mes, ejecutivo que está detrás del QNX, el corazón de BlackBerry OS 10. Finalmente, el ejecutivo decidió irse con Apple, pero legalmente no puede hacerlo porque anteriormente firmó un contrato con una cláusula que obliga al trabajador reconocer una renuncia con 6 meses de anticipación, cosa que evidentemente no hizo.

De todo esto se enteró The Wall Street Journal, lo que obviamente hizo público y BlackBerry se vio obligada a dar el siguiente comunicado:
BlackBerry no se quedará al margen mientras un ex empleado viola su contrato de trabajo. Es lamentable que tengamos que dar este paso, pero vamos a hacer todo lo necesario para asegurar que los empleados cumplan los acuerdos que hacen con nosotros.
Como dato extra, Sebastien Marineau-Mes llegó a la compañía en el año 2010 cuando el traspaso de QNX de dio de manera oficial en BlackBerry. Ahora, llama la atención la prisa que tiene Apple en contratar a esta persona. ¿Por qué tanto apuro? Porque en la actualidad BlackBerry no es una amenaza para la compañía de la manzana mascada, por eso llama la atención.

¿Acaso Apple también quiere ser tan segura para las empresas como lo es QNX y por eso tiene tanto interés?

Link: iMore

Instagram supera los 200 millones de usuarios activos

 
(cc) spieri_sf / Flickr

Ganó 50 millones de usuarios en seis meses.

Instagram anunció haber superado los 200 millones de usuarios mensuales activos, mostrando un continuo crecimiento de esta red social móvil de fotografías con filtros.

Hace seis meses, Instagram contaba con 150 millones de usuarios mensuales activos, de acuerdo a sus propias estadísticas. La compañía también señaló que suma 20.000 millones de fotos subidas al servicio desde su lanzamiento en 2010.

Instagram fue adquirido por Facebook en abril de 2012, momento en el que se estimaba la cantidad de usuarios en 30 millones. Según las cifras anteriores, el 60% de los usuarios de Instagram no vivía en Estados Unidos. Esta vez no se entregó ese tipo de detalles, pero es de esperar que el crecimiento internacional continuara la misma tendencia.

Link: Instagram

Twitter agrega opción para compartir hasta 4 fotos en un tuit


También se agregará opción para etiquetar a otros usuarios en las imágenes.

Twitter agregó dos nuevas opciones para las fotos en tuits: etiquetar personas y subir hasta cuatro imágenes en un tuit. El sistema creará un collage automático con las imágenes que selecciones para poner en un mensaje. Puedes hacer una vista previa de la imagen y mover las fotos según te guste.

Esta función estará disponible primero en el iPhone, luego en Android y Twitter.com.


Además, se agregará la opción de etiquetar hasta 10 personas en una imagen con sus nombres de usuario, manteniendo los 140 caracteres disponibles si quieres comentar sobre la foto.

"Si alguien te etiqueta, recibirás una notificación. Puedes ajustar las notificaciones y quién puede etiquetarte en la configuración", señala la compañía.

Con esto, Twitter se acerca un poquito más a Facebook. Etiquetar personas podría hacer algo más personal la relación en Twitter, que al ser una red abierta, muchas veces permite la interacción entre personas que no se conocen en el mundo real.

Link: Twitter

Fin a cláusulas de permanencia de celulares en Colombia a partir del 1 de julio

A partir de la primera Resolución de Portabilidad Numérica en Colombia en el 2010 se empezó a gestar un cambio trascendental en la industria celular en el país. Los usuarios pasaron a ser dueños de su número telefónico y de esta manera tuvieron la libertad de escoger el operador de telefonía móvil que más les gustara.



Hoy en día los operadores celulares en Colombia ofrecenplanes de voz y datos con equipos subsidiados, los cuales varían su precio de acuerdo a la permanencia escogida por el usuario, que puede variar entre 12, 18 y 24 meses. Muchos usuarios perciben esto como un ahorro frente a la compra de un nuevo equipo, en especial de gama alta. Un ejemplo es como uno de los operadores ofrece el iPhone 5S a menos de $200.000 pesos ($100 dólares), con contrato a 2 años pagando una tarifa mensual de al menos $215.000 pesos ($107 dólares). Mientras que el iPhone 5S libre se vende a través de los distribuidores a partir de $1.679.000 pesos ($840 dólares) aproximadamente.

Lo anterior cambiará en unos meses, pues de acuerdo a información del diario El Tiempo, el día de hoy el Gobierno colombiano, a través de la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones), emitirá una nueva reglamentación donde se eliminan las cláusulas de permanencia de celulares en Colombia para los contratos firmados a partir del 1 de julio de 2014. Lo anterior impacta a las personas que firmen nuevos contratos a partir de esa fecha, mientras que las personas que tienen una cláusula de permanencia vigente con algún operador tendrán que esperar hasta el cumplimiento de la misma.

Implicaciones de la eliminación de cláusulas de permanencia de celulares en Colombia
  1. A partir de la eliminación de las cláusulas de permanencia de celulares en Colombia, las personas podrán comprar sus equipos a precio completo o financiado, ya sea a través de un operador o cualquier distribuidor.
  2. Al adquirir el equipo financiado por un operador firmará dos contratos: uno por el servicio y otro por el plan de voz y de datos. En su factura recibirá el cobro por cada uno de manera separada, así en caso de terminar el contrato de voz o datos y cambiarse a otro operador lo hará sin multas, aunque seguirá pagando su equipo a cuotas, así se haya cambiado de operador.
  3. Los usuarios acostumbrados a hacer "reposición" con su operador y pagar más barato el equipo (debido a que es subsidiado) notarán que los precios de los equipos se elevarán al comprarlos de contado.
  4. Otra de las implicaciones de la eliminación de las cláusulas de permanencia de celulares en Colombia tiene que ver con los servicios 4G LTE, ya que debido a que en Colombia se manejan las bandas 4 y 7, no todos los equipos son compatibles con ambas bandas, así que los usuarios deben conocer la compatibilidad de su smartphone a la hora de comprarlo, en caso de que quieran cambiarse de operador más adelante.
  5. Una de las ventajas frente a la eliminación de las cláusulas de permanencia de celulares en Colombia es la libertad de los usuarios para escoger el operador que más les convenga. Esto probablemente se verá reflejado en diversas promociones por los servicios.
  6. Con la eliminación de las cláusulas de permanencia de celulares en Colombia podrían verse beneficiados los OMV, pues estos plantean nuevas condiciones como cobrar por segundos o beneficios en almacenes de cadena.

BlackBerry Z30 gana elección “Best Smartphone Reader’s Choice – Mobile Madness 2014″


Con un esfuerzo combinado de ser un gran equipo y que tiene una gran comunidad que lo soporte, el BlackBerry Z30 se ha elevado a la cima como “Best Smartphone Reader’s Choice – Mobile Madness 2014″, El Z30 se enfrento y superó a los buques insignias de otras plataformas como el Nokia XL, Sony Xperia Z2 y Moto X antes de llegar a la final y vencer al LG Nexus 5 en el campeonato de match. Android y fanboys de iPhone, no sean malos perdedores. Sólo vayan a la página web de BlackBerry y se compran un BlackBerry Z30 ahora!


Fuente: BlackBerryOS y mundoberry

Actualización de BBM Próximamente estará Disponible para Todas las Plataformas – Traerá BBM Stickers, Canales Patrocinados, Límite de Envió de Archivo más Grande y Más!!!


Hace unas semanas, BlackBerry introdujo al BBM los Stickers en versión beta. Las cosas se han estado moviendo a lo largo y la actualizaciones de BBM en la beta fue muy bien recibido, así que la próxima semana comenzaran a lanzar una nueva versión de BBM para todas las plataformas (BlackBerry, iOS y Android), que incluirá BBM Stickers, Canales BBM patrocinados y otras nuevas características. El equipo de BBM esta trabajando muy duro para incluir las nuevas características en todas las plataformas y seguir añadiendo características nuevas y mejoradas en todos los ámbitos.
Pegatinas BBM

Los Stickers de BBM son emoticonos esencialmente mayores que los usuarios pueden compartir a través de todos sus chats de BBM. Los stickers llevan al BBM a un nuevo nivel que permite una mayor diversión y personalidad. Son más grandes y más fresco que los emoticonos normales y llevaran los chats de BBM a un nuevo nivel. Muchos otros servicios ya se han puesto en marcha dentro de las stickers, así que es genial ver que BBM haya incluido esta nueva característica.


En el lanzamiento, la actualización incluirá la BBM Shop donde los usuarios pueden descargar objetos virtuales que incluyen varios paquetes de stickers – cada uno de los cuales contendrá entre 20 a 25 stickers. Los packs tendrán cada una un tema, incluyendo los gustos de CosCat, Bot de la burbuja, la WWE y Shaun the Sheep para empezar. BlackBerry también ofrecerá un paquete de etiqueta basado en emoticonos preferidos de BBM. Para empezar, los paquetes se ofrecerán ya sea de forma gratuita o a un costo de $ 1.99, con nuevos paquetes de la etiqueta que se añade de forma regular. Todo va a estar disponible para navegar y descargar directamente desde BBM.

Canales BBM patrocinados

Canales BBM patrocinados también hará acto de presencia en la próxima versión. Mientras que el término “patrocinado” puede asustar a algunas personas, puede estar seguro de que el contenido patrocinado no siempre va a ponerse en su camino durante el uso de canales de BBM. Vamos a empezar a ver más artículos y características de las grandes marcas, pero todavía tendrá la misma experiencia que has tenido todo el tiempo, sólo con algunas ventajas adicionales.
El contenido patrocinado vendrá en forma de canales promovidas (por lo que va a verlos más grande o más arriba en la lista de funciones), mensajes patrocinados que se mostrarán dentro de sus actualizaciones (y ser atendido a usted) y también invitaciones de los patrocinadores. El contenido patrocinado nunca invadirá tus chats o canales – por lo que todavía tendrá una experiencia de chat pura – y que en esencia puede elegir lo que quiere o no quiere ver. Todo el contenido patrocinado se le conduce de nuevo a la plataforma, así, por lo que este tipo de cosas es bueno, ya que ayudará a mejorar los canales de BBM y BBM en conjunto.
Nuevas Características

Además de los Stickers BBM, algunas otras actualizaciones de bienvenida se incluye con la nueva versión. Ahora va a ser capaz de enviar fotos en los chat de varias personas, en lugar de sólo uno-a-uno. Límites de envio de archivo también aumentara a 16 MB. Esto significa que puede enviar imágenes de mayor calidad, más grandes videos y archivos más grandes sobre BBM.

La actualización se prevé que llegará a través de todas las plataformas en algún momento de la próxima semana – por lo que es tan sólo unos días. Nos aseguraremos de hacerle saber cuando este disponible la actualizacion, así que no se estrese demasiado en ello

Fuente: CrackBerry y mundoberry

Delincuentes roban cajeros automáticos enviándoles un SMS

 
(cc) JimmY2K / Flickr

Basta enviar un mensaje por celular para que el cajero entregue dinero instantáneamente.

Un grupo de ciberatacantes desarrollaron un sistema para robar cajeros automáticos, enviando un SMS que activa un código malicioso dentro de éste para que escupa los billetes, reporta la empresa Symantec.

El ataque está construido en base al malware Ploutus, que fue detectado en cajeros automáticos en México, escrito en spanglish. Este malware se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows XP, que está en casi el 95% de los cajeros automáticos del mundo. El sistema operativo dejará de recibir soporte de Microsoft a partir del 8 de abril.

Para cargar Ploutus en un cajero es necesario acceder a la unidad de CD-ROM o un puerto USB, lo que los atacantes han hecho anteriormente vulnerando los candados, o simplemente taladreando agujeros en la caja para llegar al computador, y luego tapando los hoyos.

En esta versión modificada, es necesario conectar un teléfono móvil al cajerousando tethering USB, que permite que la máquina comparta internet con el celular, además de darle corriente para que se mantenga cargado. Luego, los delincuentes pueden enviar comandos vía SMS a través del teléfono al cajero, activando el malware Ploutus. Con esta activación, el cajero entrega instantáneamente la cantidad de dinero configurada previamente en el virus.

Los delincuentes operan así con varias personas que van a retirar el dinero convocado vía SMS, sin necesidad de aprenderse claves numéricas ni nada especial. Este tipo de robo no implica clonar tarjetas ni vulnerar las cuentas de clientes bancarios, pero afectará a los fondos de los bancos.

Symantec señala varias medidas para detener este tipo de ataques, aunque la más eficiente sería actualizar el sistema operativo.

Link: Symantec

Cómo se usaron los DNS contra el bloqueo de Twitter en Turquía


El bloqueo de Twitter llevó a los turcos a recurrir a Google Public DNS.

Una de las decisiones más controvertidas para el ecosistema de Internet tuvo lugar la semana pasada, cuando el primer ministro turco decidió bloquear el acceso a Twitter. Debido a que los usuarios de Internet de aquel país se han acostumbrado a este tipo de acciones, han encontrado formas de evitar los bloqueos.

La más popular durante el viernes fue utilizar el servicio de resolución de nombres de dominio de Google, mejor conocido como Google Public DNS. De esta forma, los usuarios podían elegir las direcciones 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como servidores DNS principal y secundario para sus conexiones de IPv4 o 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 para IPv6, en vez de aquellos que utilizan sus proveedores de servicio de Internet (ISP).

En redes sociales se hicieron populares las imágenes de graffitis con los DNS de Google. Pero, ¿cómo es que se usaron para sortear el bloqueo – y por qué ahora ya no funcionan?

© @kadikoybaska
¿Qué son los DNS?

El sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) permite que las redes de Internet utilicen nombres en vez de direcciones IP para acceder a un dispositivo. Gracias al DNS, es posible acceder a cualquier sitio por medio de su dirección web y no a través de la dirección IP de su servidor.

El beneficio es para el usuario final, que puede memorizar con mayor facilidadlos nombres de dominio que muchas direcciones IP. Como ejemplo, es posible acceder al mismo sitio tecleando la dirección www.example.com en vez de http://192.0.43.10/. Ambas direcciones llevan al mismo contenido, pero la primera lo hace a través de un dominio genérico, mientras que la segunda es una dirección IP.

Los dominios de nivel superior o Top Level Domains (TLD) se dividen en TLD genéricos (gTLD) y TLD de código de país (ccTLD). Los ejemplos más comunes de gTLD son .com y .net, administrados por VeriSign. Con respecto a los ccTLD son dominios de dos letras que varían en función de cada país: .cl para Chile, .es para España, .fr para Francia o .mx para México. La administración de cada uno, depende de cada nación.
Una lista completa de TLD se encuentra disponible en el sitio de la IANA. La tabla incluye TLD internacionalizados, escritos en alfabetos no latinos.  

Bloqueo de servicios por DNS

En el caso de Turquía, la estrategia inicial se concentró en evitar que los usuarios fueran dirigidos al servidor de Twitter cuando solicitaban visitar la página www.twitter.com. En este caso, los servicios de resolución de DNS de los ISP turcos enviaban a los usuarios a sitios donde se mostraban las órdenes judiciales en las que se basaba el bloqueo.

Al utilizar un servicio público como el ofrecido por Google, los usuarios podían evitar la prohibición, dado que Google Public DNS remitía a los usuarios al sitio correspondiente al dominio solicitado. Sin embargo, el gobierno turco ha fortalecido la suspensión al bloquear el acceso al servicio a nivel de dirección IP, lo que ha dejado inoperativa esta primera solución y ha orillado a los usuarios a recurrir a otras opciones, como el uso de redes privadas virtuales.

Gobierno argentino responde: no habrá aumentos en tarifas móviles

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ha publicado un comunicado donde notifica la cancelación de los incrementos de tarifas móviles anunciados por Claro, Personal y Movistar.


La comunidad argentina ha pasado por un periodo de incertidumbre en lo que respecta al incremento de sus tarifas móviles, desde el pasado 21 de marzo, cuando se hizo oficial un primer intento por parte de las operadoras principales del mercado nacional, en donde buscaban aumentar las cuotas por sus servicios, colocando al servicio de telefonía celular de Argentina como uno de los más elevados de su zona. Al principio el argumento de las compañías giraba en torno a un compromiso por realizar inversiones para dar una mejor calidad a las llamadas y estabilidad a sus servicios, impactando principalmente a los usuarios de prepago, quienes vieron incrementos del 9 al 18%, ahora las autoridades oficiales han entrado en acción para bloquear este cambio.
Un aumento ilegal

Movistar, Personal y Claro fueron los principales involucrados en impulsar este incremento de tarifas, en el caso de Personal, la iniciativa apunta a entrar en rigor a principios de abril, con incrementos de 13%, mientras que Claro apuntaba por subidas de casi un 25%, en una situación que se observa como una suerte de acto reflejo tras la implementación de cobros de llamadas por segundo en lugar de por minutos redondeados, como se había venido haciendo en Argentina durante años. La realidad es que las operadoras no pudieron seguir adelante con esta estrategia para mantener sus ingresos, ya que el Gobierno del país ha rechazado esta serie de aumentos a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). En palabras del propio secretario de Comunicaciones, Norberto Berner en declaraciones del diario La Nación, reproducidas a partir de un comunicado oficial de prensa:
La calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil. Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes
De acuerdo a los estatus de la CNC cualquier cambio en las tarifas móviles del ramos deben realizarse con al menos 60 días de anticipación por lo que la premura de este cambio, sin previo aviso y con entrada en rigor inmediata por parte de las operadoras, fue calificado como ilegal, por lo que estas variaciones en los precios deberán ser canceladas. Lo que marca de facto el antecedente por parte de las operadoras locales, quienes no se muestran pasivas con el actual escenario comercial.

Mi Movistar lanza campaña para ofrecer "UNA CONEXIÓN, MUCHAS SOLUCIONES"


Caracas, 25 de marzo de 2014.- Con la finalidad de ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología móvil, Movistar lanza una nueva campaña para promover el uso de Mi Movistar, el portal de autogestión web donde los usuarios pueden gestionar su cuenta de telefonía móvil, fija e internet, de manera fácil, rápida y segura.

Bajo el lema “Una conexión, muchas soluciones” la nueva campaña de Mi Movistar inicia el 25 de marzo y finaliza el 22 de abril. Va dirigida a aquellas personas que siempre están conectadas a través de su teléfono inteligente o tableta y que desde cualquier lugar, como la playa, en el aeropuerto, o al disfrutar de un día de actividades al aire libre, tengan en un solo lugar la posibilidad de recargar saldo, pagar facturas, activar servicios, cambiar el plan, pasar la línea a otro equipo, consultar el detalle de sus cupos, transferir saldo, realizar canjes de puntos del Club Movistar, entre otras opciones que convierten a la herramienta en el canal preferido del usuario.

La campaña estará presente en medios tradicionales y redes sociales. El despliegue incluye diez canales de televisión abierta y por suscripción, avisos en prensa nacional, emisoras de radio en 17 ciudades del país, banners web y redes sociales.

Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Movistar, afirma que: “Mi Movistar es una herramienta que ha evolucionado para ir creciendo con nuestros usuarios. Con más de cuatro millones de teléfonos inteligentes Movistar en Venezuela, hoy más que nunca, nuestro portal de autogestión web es un canal en el que invertimos para agregarle nuevas funcionalidades y brindar toda la comodidad que nuestros usuarios esperan, de esta forma nos seguimos adaptando a sus necesidades de comunicación y atención”

Para ingresar a la herramienta y disfrutar de sus bondades visita: www.movistar.com.ve sección Mi Movistar, o través de la aplicación Movistar disponible en los sistemas operativos Android o IOS.

Telefónica crea nueva dirección para Hispanoamérica


- En reconocimiento a su destacada labor en la compañía y luego del ejercicio de múltiples responsabilidades en Latinoamérica, Juan Antonio Abellán emprende el reto de garantizar los buenos resultados y sinergia entre los países de la región. 

Caracas, 24 de marzo de 2014.- Como parte de su propósito de fortalecer su presencia global y garantizar la constante evolución de la operación en los países claves donde opera, Telefónica nombra a Juan Antonio Abellán Ríos como Director Ejecutivo para la Región Norte de Hispanoamérica (HispAm).

Este nuevo cargo dentro del grupo cumplirá una misión estratégica en el marco de las responsabilidades máximas de las operaciones en México, Venezuela y Centroamérica, y reportará directamente a Eduardo Caride, CEO de Telefónica Hispanoamérica.

Juan Abellán deja de ser CEO de Telefónica México, e inicia nuevos retos en la compañía, como producto de un reconocimiento a su experiencia y larga trayectoria, toda vez que alcanzó destacados logros en el pasado como Director General de Centroamérica, Presidente Ejecutivo en Venezuela y recientemente CEO de Telefónica México.

Desde ahora, Abellán tendrá como objetivo asegurar los resultados, garantizar la coherencia y alineamiento de cada uno de los países, al tiempo de contribuir activamente con el acceso de la tecnología e innovación a un mayor número de usuarios en la región.

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el año 2013, Telefónica siguió reforzando su posicionamiento diferencial gracias a su oferta de servicios integrados y a las continuas mejoras en la calidad y cobertura de red, observándose una positiva evolución tanto en términos operativos como financieros a lo largo de todo el año. Al cierre del ejercicio del año pasado, la compañía gestiona 11,7 millones de accesos (estables interanualmente).

Los mejores juegos de mesa en BlackBerry 10


Esta semana, la tienda de Venezuela de BlackBerry World tiene preparada nuevas aplicaciones para los usuarios de BlackBerry 10.

Ahora podrás tener al alcance de tu mano los juegos de mesa más populares de todos los tiempos. Diviértete con tu familia por horas y enfrenta a tus amigos en diversos juegos de astucia, estrategia y concentración, demostrando quién es el mejor jugador de todos.

Sólo tienes que ingresar a BlackBerry World en Venezuela para comenzar a disfrutar de todas estas aplicaciones en tu Smartphone BlackBerry 10.

LIFE

Disfruta horas de diversión con tu familia y amigos con este juego para BlackBerry 10. Con los sencillos controles táctiles, mueve las fichas por carreteras sinuosas y paisajes frondosos. Toma decisiones, gana o pierde dinero y reordena tu VIDA con cada jugada. (Aplicación paga).

Battleship

Diseñado para tener una diversión explosiva entre amigos. Disfruta de gráficos en 3D de este clásico juego de mesa, en donde tendrás que poner todo tu ingenio y astucia para vencer a tu enemigo, e ir avanzando en rangos militares. (Aplicación paga).

BOOGLE

Pon a prueba tu habilidad con las palabras en el juego de vocabulario más famoso. Desafía a tus amigos en 48 escenarios léxicos, personaliza tus reglas del juego con diferentes modos disponibles, y aumenta tu puntaje con palabras de bonificación. (Aplicación paga).

MONOPOLY

Uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos llega a tu Smartphone BlackBerry 10. Desafía a tus amigos y personaliza las reglas del juego mientras utilizas todo tu ingenio para gestionar tus propiedades y tus ganancias. (Aplicación paga).

YAHTZEE

Prueba tu suerte con distintos modos de juego y despliega habilidad estratégica al enfrentar a tus amigos en este mundo de batalla. Vive la auténtica aventura viajando por lugares increíbles, y conserva el toque especial que siempre ha tenido YAHTZEE. (Aplicación paga).

Snake and Ladder

Haz click en el dado para ir movilizándote por todo el tablero y llegar a la meta antes que tu contrincante. Para eso, tendrás que aprovechar todas las casillas que caigan con escalera. Pero cuidado: si caes en una serpiente, tendrás que retroceder en el tablero. (Aplicación gratuita).

Damas

Un juego de mesa simple pero desafiante para dos jugadores. Con tres niveles de dificultad, desafía a tus amigos y demuestra quién es el mejor en este juego clásico español al tomar todas las piezas de tu oponente. (Aplicación gratuita).

Para más información, visita la tienda de Venezuela en BlackBerry World y descarga éstas y otras aplicaciones que sean de tu interés.

BlackBerry sigue presente en las comunicaciones de la Casa Blanca - Estados Unidos


A continuación copiamos una declaración de BlackBerry con respecto al uso de sus dispositivos por parte del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en general de la Casa Blanca en ese país, que han hecho llegar a BlackBerryVzla con la intención de aclarar esta situacion:
“Valoramos la relación de largo plazo que hemos tenido con la Casa Blanca. Durante más de una década, nos hemos encargado de velar por la seguridad de sus comunicaciones móviles. El Gobierno de los Estados Unidos requiere los niveles más altos de seguridad. Somos la primera plataforma móvil que recibió la certificación de “Autorización para operar” del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Los gobiernos prueban nuevas tecnologías con frecuencia; sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos continúa eligiendo a BlackBerry por su seguridad sin igual y su excelente relación costo-beneficio. Otros proveedores, como Samsung y LG, todavía tienen un largo camino por recorrer para cumplir con los estrictos requisitos y certificaciones del Gobierno de los Estados Unidos. El sistema operativo de BlackBerry ya ha recibido las aprobaciones de seguridad más exigentes por parte de los Estados Unidos, el Reino Unido y la OTAN, y nuestro más reciente sistema operativo, BlackBerry 10, ya cuenta con certificaciones para usuarios de alta seguridad en varios países de la OTAN”.

Twitter podría decirte cuánta gente vio tus tweets

 
(cc) bfishadow / Flickr

Información que podría ayudarte a mejorar la calidad de tus tweets, que alimentará o pateará tu ego. ¿Es necesaria?

Twittear puede ser un ejercicio contradictorio y -- al mismo tiempo -- muy interesante cuando te das cuenta que a veces tus mensajes más irrelevantes son un éxito entre tus seguidores. Sí, eso puede alimentar tu ego cada cierto tiempo al pensar en la cantidad de gente que pudo haber visto tu mensaje, aunque casi nunca reparamos en cuántas personas realmente leyeron el tweet y terminaron haciendo algo con él.

Twitter quiere que te enteres de forma certera de esa estadística y por eso está probando una interesante característica para decirte a ciencia cierta cuántos de tus seguidores vieron tu mensaje.

Las estadísticas de vistas de tweets no son algo nuevo en el mercado de la publicidad, pues la red social ofrece a sus partners publicitarios este serviciopara recibir estadísticas de sus campañas en Twitter.

Por ahora sólo es una prueba, pero de ser implementado de forma masiva Twitter también podría ayudar a delatar a aquellos que inflan sus cifras de seguidores a través de compras masivas que ayudan a aumentar explosivamente ese número, pero que finalmente no registrarán ningún tipo de interacción real y pondrán estas cifras en su justa medida.

¿Qué provocaría en tus hábitos de tuiteo tener acceso a esa información?Quizás termines introduciendo cambios a tu "linea editorial" para atraer más gente a tu cuenta, o quizás termine dando lo mismo... Todo dependerá de tu objetivo en Twitter.

Link: The Verge

¿Acaso Obama dejará su BlackBerry este año?

 
Foto: Electrospaces

La Casa Blanca prueba dispositivos de Samsung y LG para proveer a Obama de un nuevo móvil.

Uno de los principales usuarios de BlackBerry en el mundo es el mismísimo presidente de los Estados Unidos, un usuario de un móvil prácticamente hecho a la medida de las necesidades de seguridad del gobierno, el que dentro de poco podría estar abriendo el cerco para permitir que otros fabricantes -- y sistemas operativos -- puedan ofrecer productos seguros para uso oficial.

Eso gracias a que la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca está probando ahora mismo equipos de Samsung y de LG como posibles opciones que permitirían a Obama acceder a un catálogo de dispositivos algo más variado que sólo un equipo de la canadiense. El proceso de prueba considera la integración de severas medidas de seguridad que permitirán restringir las interacciones posibles a lo requerido por el equipo de seguridad del presidente.

BlackBerry se ha vanagloriado durante los últimos años de ser la única compañía que cumple las normativas de la NSA para ser el equipo de Obama, y así mismo de ser la elección de numerosos gobiernos alrededor del mundo para la gestión de las comunicaciones oficiales a más alto nivel. Un punto en el que han estado cayendo conforme los países están abriendo el espectro a numerosas alternativas basadas en Android y iOS modificadas para cumplir con las políticas de seguridad requeridas.

De hecho, el propio gobierno estadounidense ya permite hace un tiempo que sus empleados puedan usar equipos movidos por diversos sistemas operativos. Una tendencia que podría llegar dentro de los próximos meses a la cabeza del estado y que podría provocar que numerosos países que hoy tienen a BlackBerry como proveedor de servicios comiencen a revisar sus opciones a futuro, dando un golpe a la alicaída canadiense que -- al menos por unos meses -- tienen todavía asegurado un lugar en la Casa Blanca, aunque no se sabe por cuánto tiempo más.

Link: Wall Street Journal

Twitter cierra su servicio de música


La baja utilización y la nula relevancia de la aplicación son las causas de la decisión.

Colado entre la algarabía del octavo cumpleaños de Twitter, una noticia menos feliz se dio a conocer durante el último tiempo en relación con uno de los servicios que la red social del pajarito azul impulsó hace un tiempo y que no fue recibido con suficiente entusiasmo por los usuarios. Se trata de Twitter Music, el que finalmente comienza su proceso de retiro y pasará a irse a ese tranquilo lugar donde las aplicaciones van a morir.

A través de un tweet el servicio anunció que la aplicación de Twitter Music sería retirada de la App Store, y que si todavía la tienes instalada podrás usarla hasta el 18 de abril, momento en que dirá adiós para siempre tras un año desde su implementación.

De todas maneras da la impresión de que Twitter no dejará de intentar poner algo más de música en tu timeline, comprometiéndose a seguir experimentando con el formato.

Link: Engadget

Turquía bloquea los DNS de Google para cerrar acceso a internet

 

Todo esto para mantener el bloqueo sobre el acceso a Twitter en el país.

El gobierno turco ha decidido bloquear los DNS de Google para así evitar que la población del país pueda acceder a Twitter, uno de los servicios que ahora mismo permanecen censurados en el país.

Según la versión gubernamental, Twitter habría incumplido órdenes legales de las cortes turcas que obligaban a la red social a eliminar contenidos reprochados por el estado. Versiones de fuentes judiciales aseguran que el primer bloqueo fue originado si que hubiese una orden judicial de por medio.

El bloqueo de los DNS públicos que Google entrega a usuarios alrededor del mundo supone una nueva movida del estado, reaccionando al movimiento popular de distribución de las DNS de Google para saltarse el bloqueo en primera instancia. No existe una declaración oficial al respecto.

Las únicas alternativas utilizables hoy en día para lograr conectarse a Twitter y otros servicios bloqueados actualmente puedes usar VPN y OpenDNS.

Link: Daily News

BBC Mundo: Venezuela, la batalla de los hashtags en Twitter


(Caracas, 22 de marzo. BBC Mundo).- El país cumple este sábado, con una jornada de nuevas y masivas marchas tanto del oficialismo como de la oposición, 39 días de profunda tensión política. Y si en algún ámbito se puede hablar de una batalla abierta, es en el de la redes sociales: allí, a través de miles de imágenes, videos y mensajes, cada bando busca imponer su versión de la verdad.

Nada más claro para ilustrar esa lucha que la llamada “batalla de los hashtags”, aquellas etiquetas seguidas del signo numeral que no solo le permiten al usuario monitorear una conversación en particular, sino saber cuál es el tema de mayor popularidad en cierto momento.

Los Twitter Trends, o Tendencias de Twitter, son las etiquetas más populares del momento. Y en Venezuela tener una etiqueta entre las TT parece ser el objetivo de muchos. Desde el 12 de febrero, todos los días se han producido protestas violentas y pacíficas a favor y en contra del gobierno. Ya van 31 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Y van, también, decenas de hashtags, unos que se han mantenido y otros que se quedaron en los infinitos archivos de la internet.
Los hashtags

Primero están los hashtags neutrales, que usualmente se usan como referencia del día: aquel ya histórico 12 de febrero es mejor conocido como el #12F, y así otras fechas clave como el #19F, el #5M y el #12M serán más fáciles de recordar con esa etiqueta.

El origen de estas protestas, de hecho, fue un llamado de líderes de oposición a la salida a las calles para protestar contra el arresto de unos estudiantes. Y era, también, un llamado a pedir la salida de Nicolás Maduro del palacio presidencial de Miraflores. #lasalida, entonces, es quizá la etiqueta más sonada del último mes.

Pero no es la más popular, según Billy Vaisberg, director de la página twven.com, que se dedica a la medición de Twitter en Venezuela. Las que más se han mantenido en el tiempo, le dijo a BBC Mundo, son #PrayForVenezuela y #SOSVenezuela, que han tenido eco internacional.
“Ambos bandos se han tomado, quizá demasiado en serio, los hashtags como un arma en un estilo de batalla cibernética que también se pelea con fotos y videos”
Billy Vaisberg, twven.com
En el listado de Vaisberg -quien ha sido acusado hace un años por el oficialismo de manipular los hashtags, cosa que él niega- los hashtags más populares han sido de la oposición. La primera etiqueta que se encuentra en listado vinculada a los seguidores del fallecido presidente Hugo Chávez es #ConferenciaDePaz, en el noveno puesto, seguida de #VzlaUnidaContraElFascismo, en el décimo segundo. “Ambos bandos se han tomado, quizá demasiado en serio, los hashtags como un arma en un estilo de batalla cibernética que también se pelea con fotos y videos”, dice Vaisberg.

#Tropa
Pero si bien los hashtags de la oposición han dominado el escenario durante el último mes, ningún otro es tan recordado como #tropa, asociado al gobierno. La historia de la #tropa se remonta al 2010, año en que Twitter se internacionalizó y año en que, más importante, Chávez abrió su cuenta de Twitter.

Chávez era el segundo presidente más seguido del planeta, después del estadounidense Barack Obama; 82% de los venezolanos lo seguían y tenía una “sala situacional @chavezcadanga”, en referencia al usuario del mandatario, que en jerga venezolana quiere decir “candela, luchador, fuerte”.

La entrada de Chávez a Twitter se interpretó por sus seguidores como la toma de las redes sociales por parte de la revolución con el objetivo de dar “la batalla por las ideas”. Dos de sus objetivos, destacaba el director de la sala situacional Ysmel Serrano al año de creada, eran “combatir al capitalismo a través de las ideas y construir el socialismo en la red” y “propiciar la participación del ciudadano en la gestión pública”.

No solo por hashtags


La semana pasada, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, denunció en un encuentro de tuiteros revolucionarios que un intento de la “guarimba web” atacó 192 páginas del gobierno en los últimos 35 días. Y concluyó: “Con constancia y humildad, los tuiteros y tuiteras de Venezuela, con nuestro presidente a la cabeza, seguiremos llevando la batalla por la verdad en ese espacio”.

Así que la #tropa, hace años, es esa base del chavismo en las redes sociales que lucha por la defensa de las ideas revolucionarias. Pero para personas cercanas a la oposición, #tropa también se trata de un colectivo de hackers que vulneran páginas, ONGs y tuiteros cercanos a la oposición.

Según Luis Carlos Díaz, un experto en ciberactivismo en Venezuela, “el gobierno logra que sus mensajes lleguen a ser tendencia en Twitter porque tienen cuentas inorgánicas que los retuitean y además el canal del estado se los promocionan”. Y esto, según él, tiene que ver con la denuncia de Maduro en noviembre pasado de que Twitter le había quitado 6.500 seguidores, cuando en realidad era parte de una campaña de la red social para cerrar cuentas falsas o de spam.

Las denuncias de censura de las redes sociales por parte del gobierno han sido una constante durante las protestas. El 15 de febrero pasado, un vocero de Twitter le dijo a BBC Mundo que “las imágenes de Twitter están siendo bloqueadas en Venezuela. Creemos que es el gobierno el que las bloquea”.

El gobierno, a través de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), lo desmintió. Pero la lucha por las ideas, de un lado y del otro, sigue. Y tiene más profundidad de lo que hoy llaman “la batalla por los hashtags”.

Las 'selfie' son las imágenes más populares en Instagram


Nos guste o no, la moda del “selfie”(autorretratarse con el móvil) dista mucho de ser algo pasajero. Prueba de ello es el último estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) y Yahoo Labs, en el que se constató que las fotos tipo "selfie", en las que básicamente se ven las caras de las personas enfocándose, tienen más de probabilidades de recibir un voto positivoque en las que no salen rostros de personas.

Para el estudio, uno de los primeros en examinar la influencia del “selfie” en las comunidades, fueron analizadas 1,1 millones de fotos de la popular aplicación social Instagramque fueron escaneadas mediante un software de detección de caras. El análisis de las fotografías determinó que el 38% de las “selfie” tenían más probabilidades de recibir un “me gusta” que las fotos sin rostros o de otro tipo. Además tenían el 32% más de posibilidades de ser comentadas. Las personas con más seguidores en esta aplicación móvil también eran las que más comentarios recibían en sus fotos.

Otra de las conclusiones fue que estos resultados no se veían alterados por la edad o por el género. De cualquier forma, las fotos con niños o adolescentes resultaron ser más populares que las de los adultos, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Instagram es más célebre entre los jóvenes.

“Los rostros son unos poderosos canales de comunicación no verbal en una gran variedad de contextos, incluyendo el atractivo, las emociones y la identidad”, afirma Saeideh Bakhshi, coautor del estudio.

Shopaholic Girls Tema Rosado para BlackBerry OS 5.0 – 7.1



Este tema es especialmente diseñado para chicas, con elementos personalizados en la mayoria de dispositivos OS 5.0 y 6.0, atractivo fondo de pantalla con la posibilidad de cambiarlo, el reproductor multimedia personalizado sólo funciona en OS 5.0 y 6.0.

Recuerde que para OS7 existen algunos inconvenientes por lo que cualquier problema encontrado se fijan rápidamente a través de las actualizaciones.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 8900, 91xx, 9220, 93xx, 9630, 9650, 9670, 97xx, 9800, 9810, 99xx

Descarga BlackBerry World