Los usuarios de Facebook leen noticias en la red social "por casualidad"

Los usuarios de Facebook acuden a la red social principalmente para saber qué hacen sus amigos y conocidos. Y si leen noticias de actualidad lo hacen "por casualidad", según concluye un estudio llevado a cabo por el Pew Research Center entre 5.173 personas para conocer los hábitos de esta comunidad.

Así, cuando se les pregunta para qué usan Facebook, el 68 por ciento de usuarios responde que para ver lo que hacen sus amigos y familiares. Casi la misma proporción, el 62 por ciento, reconoce que si está en Facebook es principalmente para ver fotos de sus amigos.

Menos común es la respuesta de poder chatear con amigos (38 por ciento) y compartir las propias fotos (28 por ciento) y aún menos generalizado los que afirman que su principal razón para usar la red social es leer noticias (un 16 por ciento), una proporción similar a los que dicen que usan Facebook sobre todo por sus juegos (un 14 por ciento) o para escribir sobre su estado personal (17 por ciento).

Además, la gran mayoría de personas, el 78 por ciento, que leen noticias en Facebook señalan que lo hacen porque estaban en la red social por otro motivo y se las encontraron. La mitad de los usuarios (el 52 por ciento) asegura que le gusta encontrarse con noticias mezclados con otros contenidos en su muro y sólo a un 10 por ciento les molesta que amigos y familia publiquen noticias. Tampoco las opiniones sobre informaciones de actualidad parecen molestar a la comunidad de Facebook (a un 16 por ciento sí que le fastidia).

Por el contrario, el 52 por ciento de usuarios de Facebook asegura que le molesta cuando algún conocido comparte información muy personal o se queja de sus vidas (un 47 por ciento) o publica varias veces al día (un 37 por ciento) o escribe sobre política (un 35 por ciento).

En cualquier caso, incluso los que usan Facebook para leer noticias señalan que la red social es un complemento a otras fuentes de información. Sólo un 4 por ciento de los encuestados señala que el sitio es su principal manera de informarse. Mientras, un 39 por ciento dice que es importante, pero no el más importante y la mayoría, un 57 por ciento, opina que Facebook no es una fuente muy importante de noticias.

El secreto de que no haya dos caras iguales


La genética es esencial en la naturaleza, sin embargo, aunque compartan el mismo ADN, dos gemelos no son exactamente iguales. Una investigación que acaba de ser publicada en la revista Science parece haber resuelto el misterio. Algunas regiones de ADN que no codifican proteínas pero que disminuyen o incrementan la expresión de los genes, son los responsables de algunos rasgos, como la forma de la cara.

Para comprobar la importancia de estos potenciadores en la forma del cráneo y la caralos investigadores escogieron regiones no codificantes del genoma de los ratones. Posteriormente analizaron la expresión de dichos los potenciadores gracias a un modelo tridimensional craneofacial de los ratones. Y finalmente eliminaron de manera selectiva dichos potenciadores y analizaron de nuevo el efecto que había tenido sobre la expresión génica y la morfología craneofacial durante el desarrollo.

Gracias a ello pudieron comprobar que al eliminar estos potenciadores la forma del cráneo y de la cara de los ratones cambiaba, a pesar de tener exactamente el mismo ADN. Esta comprobación explicaría por qué dos personas gemelas, a pesar de compartir el mismo código genético, son distintos. O lo que es lo mismo, no existen dos caras exactamente iguales.

“Hemos identificado miles de piezas cortas de ADN (potenciadores) que se encuentran activas cuando la cara y el cráneo están en desarrollo durante el proceso embrionario”, explica a a la agencia de noticias científicas SINC Axel Visel, investigador del Joint Genome Institute (EE UU) y uno de los autores del estudio. “Hemos sido capaces de crear un mapa del genoma que indica dónde se localizan exactamente”, apunta el investigador.

Como apuntan los científicos, debido a que muchos potenciadores craneofaciales están situados en regiones del genoma asociados a defectos de ciertas partes de la cara, como las hendiduras del labio o el paladar, la investigación abre una puerta a encontrar secuencias no codificantes relacionadas con esas diferencias.

Demostrado, el chocolate no engorda

Un estudio de la Universidad de Granada y publicado en el último número de la revista científica especializada Nutrition ha echado por tierra la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga y de la cantidad de ejercicio físico que realice.

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron el comportamiento de casi 1.500 adolescentes entre 12 y 17 años en cuanto al consumo de chocolate y cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. De hecho, los resultados obtenidos fueron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de té o café, la edad e incluso la actividad física de los participantes, según pudieron comprobar los científicos.

El informe contempla varias medidas corporales, una medida objetiva de la actividad física, detallado registro dietético mediante 2 recordatorios no consecutivos de 24 horas con un programa informático basado en imágenes, y controla el posible efecto de confusión de un conjunto de variables claves. De ahí que desde la Universidad de Granada señalen que “el estudio es quizá el más amplio y mejor controlado realizado hasta la fecha, además de ser el primero realizado sobre población adolescente”.

Para los investigadores "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial". Además, en palabras de , Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”. De hecho el chocolate, siempre en boca de Cuenca García “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos anti-hipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”.

Flick Soccer 3D juego de fútbol para BlackBerry Z10 Y Z30


El objetivo del juego es convertirse en futbolista legendario, ganar puntos de experiencia y desbloquear otros modos de juego: modo carrera, modo arcade.

Penalty: evite sanciones de juego y aprenda a jugar tanto como usted quiere a menos que haya perdido 5 disparos. Usted tiene que hacer alto puntaje en este modo

Tiros libre: puede jugar tanto como usted quiere a menos que haya perdido 4 disparos. Usted tiene que hacer alto puntaje en este modo también. Usted puede elegir las posiciones de forma manual. Los obstáculos son auto generada según el nivel de dificultad del jugador en el modo carrera

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Facebook admite que los jóvenes están dejando la red social


Es la primera vez que la empresa admite que los jóvenes pierden interés en Facebook.

Era el gran secreto a voces de Facebook. Hace meses que los analistas comenzaron a especular sobre la caída de preferencias de la red social entre los más jóvenes. Ahora, el director financiero de la empresa,David Ebersman, confirma los rumores al afirmar que el uso cotidiano de Facebook ha descendido, especialmente entre los adolescentes teens (12 - 19 años).

Mark Zuckerberg había sido cuestionado antes sobre el tema, a lo que respondió que los datos que él tenía no reflejaban esta supuesta pérdida de interés. En la misma línea, Ebersman ha comentado el descenso en el uso con algunos matices, diciendo que no hay suficientes datos que respalden esta noción, pero ha querido comentarla debido a las inquietudes generales.

¿Es verdad que los jóvenes siguen en Facebook o la empresa se niega a afrontar la realidad? Algo me dice que estamos ante un juego de dos caras. Que Facebook haya salido a insinuar la situación quiere decir que están plenamente conscientes de que esta audiencia podría estar escapándoseles de las manos, pero quizá es una percepción exagerada.

Otra lectura es que, en efecto, en Facebook saben que el descenso es real, pero no hay afirmaciones categóricas por miedo a las reacciones de los inversionistas. Tan sólo con el tímido anuncio de Ebersman, el valor de la acción sufrió una caída.

Lo cierto es que hay varias razones por las que Facebook podría estar perdiendo su toque con los más jóvenes. La influencia que tiene esta red social en las decisiones de la vida cotidiana -por ejemplo, con profesores, padres de familia o empleadores- está alejando a los más jóvenes, quienes temen que hasta los comentarios más triviales puedan ser utilizados en su contra.

Si el descenso de usuarios jóvenes es cierto -como todo apunta-, ¿qué es lo que tiene Facebook entre manos para revertirlo? Parece ser que la red social se acerca inexorablemente a un punto de inflexión en el que deberá determinar hacia dónde dirigirse: si a conservar la enorme cantidad de usuarios que ya tiene (y envejecer con ellos), o buscar a las nuevas generaciones, tan reacias a la memoria indeleble de la red. Habrá que tomar pronto una decisión.

Fuente: TechCrunch

Facebook quiere predecir cuándo romperás con tu pareja

 
(c) Ernest Mwaba

Facebook se está tomando demasiado en serio eso de conocer todos los aspectos de tu relación de pareja. Un algoritmo desarrollado por un ingeniero de Facebook y un profesor de la Universidad Cornell promete predecir con mucha precisión el momento en que terminarás con tu pareja.

¿Cómo es posible? El algoritmo funciona con base en una métrica denominada"dispersión", la cual se obtiene al analizar las conexiones existentes entre dos personas que tienen diferentes grupos de amigos y conocidos.

Cuando dos personas son muy cercanas (por ejemplo, amigos íntimos), comparten muchos amigos en común. Esto ha sido bautizado por los investigadores como "acoplamiento" (en inglés, embeddedness). Sin embargo, cuando se trata de parejas, cada uno tiende a conectar con esferas diferentes: por ejemplo, un hombre "conecta" a su esposa con sus colegas del trabajo, sus amigos de la infancia, sus familiares, etcétera.

Es decir, con tus amigos, es probable que ambos tengan muchas personas en común. Con tu pareja, él (o ella) son el único lazo que tienes con un grupo completamente diferente de personas.

El resultado es que esta métrica de "dispersión" ha sido bastante exacta en predecir cuándo cortarás con tu pareja actual. Los investigadores usaron esta medida para adivinar si dos personas al azar estaban saliendo, adivinando en60% de los casos (aunque hay veces donde, bueno, la pareja es inventada). Además, encontraron que una dispersión alta está relacionada con una relación a largo plazo.

¿Qué significa? De acuerdo con la investigación, si el algoritmo fallaba en adivinar si dos personas estaban juntas (es decir, si su dispersión no indica que están en una relación) hay 50% más de probabilidad de que la pareja rompa en los próximos dos meses. Los científicos contrastaron sus datos con otras mediciones (como el número de veces que ves el perfil de tu pareja o el número de mensajes que le envías), pero la dispersión fue la métrica más exacta.

¿Qué opinas? ¿Crees que realmente Facebook pueda predecir el futuro de nuestras relaciones? Por lo pronto, si quieres que dure, quizá tengas que fijarte un poco más en los grupos de amigos que comparten. Digo, sólo por si las dudas.

Fuente: The Verge

Más cerca de poder usar el móvil en los aviones: EEUU ya permite usarlo en cualquier fase del vuelo

Tras años de debate sobre este tema, la FAA ha anunciado que permitirá usar el móvil en un avión, acabando así con la ridícula normativa existente desde hace varios años.


Siempre que nos subimos a un avión, las azafatas y el personal de seguridad nos obligan a apagar la mayoría de aparatos electrónicos (entre ellos el móvil), con el fin de evitar posibles complicaciones en el despegue y aterrizaje. Sin embargo, lleva muchísimo tiempo existiendo el debate sobre si esa norma tenía sentido o no, pues eran muchos los expertos del sector que afirmaban que no influía en ningún momento; todo lo contrario que las aerolíneas, que insistían en que sí influía y podía perjudicar el vuelo. Por suerte, parece que dicho debate, tras tantos años, comienza a llegar a su fin, pues la FAA acaba de aprobar una nueva normativa quepermitirá usar el móvil en un avión durante cualquier fase del vuelo.

Para los que no la conozcáis, la FAA es la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, o, en otras palabras, el organismo encargado de regular todos los aspectos de la aviación civil, incluyendo, por supuesto, las normativas. Y precisamente en esta última normativa aprobada, la FAA expone que será posible usar el móvil en un avión durante todas las fases del vuelo, siempre y cuando la conexión a las redes telefónicas esté desactivada o el dispositivo cuente con el modo avión activado. Es decir, podremos usar nuestro teléfono móvil con total normalidad, siempre y cuando no esté conectado a las redes de telefonía.

Delta Airlines pondrá en marcha estas medidas mañana mismo

Sobre el Wi-Fi en los aviones y la conexión Bluetooth (usada para auriculares, por ejemplo), la FAA no pone ningún impedimento, por lo que, si la compañía con la que viajamos ofrece conexión Wi-Fi en sus vuelos, podremos usar el móvil en los aviones y navegar por internet, consultar nuestras redes sociales, responder a correos... e incluso realizar llamadas siempre y cuando se realicen mediante VoIP (Skype, Viber... servicios que no hacen uso de la red de telefonía).

De momento, esta medida solo afecta a los Estados Unidos, pues la FAA es un organismo que controla los vuelos solo en EEUU, pero dada la importancia que tiene dicho país en el mundo, no sería de extrañar que en pocos meses comenzásemos a ver otros organismos adoptando la misma normativa que la FAA ha aprobado. Ahora sí, estamos un paso más cerca de poder usar el móvil en un avión de cualquier parte del mundo.

BlackBerry recuerda a sus usuarios que “Ya pueden eliminar WhatsApp”



BBM va multiplataforma es la forma segura y más confiable de comunicación en otras plataformas,Anteriormente les mostramos que WhatsApp publicó un mensaje el Facebook el cual mostraba que WhatsApp está preocupado por la gran ola de usuarios que ha logrado BBM en pocos dias.

Aunque todo el mundo sabe que WhatsApp no ​​es segura, tiene un montón de errores, BlackBerry quiere recordar a todos los usuarios dejar claro cuál es el mejor sistema de mensajería instantanea, Es por ello que con la nueva actualización de BBM Channels todos los usuarios de BlackBerry 10 tenemos la oportunidadde correr la voz e invitar a nuestros amigos y familiares a BBM.

Me gusta el enfoque que BlackBerry está tomando, WhatsApp se nota preocupado por el gran alcance que ha logrado BBM en pocos días. 

WhatsApp está tomando BBM como una seria amenaza



Como todos sabemos WhatsApp y BBM siempre han sido grandes rivales, Debido a el lanzamiento de BBM multiplataforma WhatsApp ha empezado a tomar como una “Amenaza” BBM en otras plataformas, Es por ello que hoy han escrito un mensaje en su página de Facebook el cual ha dado mucho de que hablar y es el siguiente:
¿Crees que BlackBerry ha muerto? Etiqueta a tus amigos que lo siguen usando!
Esto sólo sirve para demostrar que WhatsApp está tomando BBM como una seria amenaza, no culpo a ellos como un ex usuario de WhatsApp, BBM es 100 veces mejor con una interfaz de usuario más dinámica además de la seguridad que ofrece.

BBM en los próximos meses traerá las llamadas de vídeo y voz además de ofrecer BBM Channels a losusuarios de iOS y Android. WhatsApp será una amenaza para BBM hasta que consigan sus vulnerabilidades de seguridad, por desgracia no creo que lleguen a encontrarlas.

Sí, WhatsApp tiene 100+ millones de usuarios más activos que BBM, sin embargo BBM acaba de lanzar su aplicación para iPhone y Android hace una semana, Solo esperen algún tiempo, eso va a cambiar pronto.

Lista completa de Caracteres Especiales para BBM en iOS y Android



Los símbolos o caracteres especiales de BBM siempre han sido muy populares entre los usuarios deBlackBerry, ahora que los dispositivos iPhone y Android pueden disfrutar de la aplicación decidimos compartir la lista que encontramos en línea para todos ustedes.

Cómo utilizar los caracteres especiales en BlackBerry Messenger:
  • Copiar los caracteres especiales
  • Envialos por correo electrónico a tu BlackBerry, (seleccionar y copiar)
  • Ve a Opciones – Autotexto – menú – NUEVOS
  • Pegar los caracteres especiales y designa un código o cualquier palabra (El que quieras)
  • Cuando escribas la palabra anteriormente guardada, Aautomaticamente se mostrarán caracteres especiales
Aquí te dejamos el listado completo de los caracteres especiales para usar en Android o iOS:

 ☂ ☃ ☁ ♡ ☇ ⌣ © ® ¶ ¿§ ø Œ œ Þ ™ ♥ ♣ ♠ ♦ ☎ ♍ ♑ ♉ ♐ ♈ ♒ ♋ ♌ ♎ Σ Λ Γ ☑ ☀ Æ ⇆ ☎ ✆ ✉ ♊ ♏ ♓  Δ Ψ Φ Θ Ξ Ω ♢ ♤ ♧ ♡ Π Σ † τ λ ※ ▲ △ ▼ ▽ № • ☂ ☃ ☁ ♡ ☇ ⌣ © ® ¶ ¿§ ø Œ œ Þ ™ ♥ ♣ ♠ ♦ ☎ ♍ ♑ ♉ ♐ ♈ ♒ ♋ ♌ ♎ Σ Λ Γ ☑ ☀ Æ ⇆ ☎ ✆ ✉ ♊ ♏ ♓  Δ Ψ Φ Θ Ξ Ω ♢ ♤ ♧ ♡ Π Σ † τ λ ※ ▲ △ ▼ ▽ № • ◦


Diversos:

[♔] Rey Blanco
[♕] Reina Blanca
[♖] Torre Blanca 
[♗] Bishop White 
[♘] Caballo Blanco 
[♙] Peón blanco 
[♚] Rey Negro 
[♛] Reina Negra 
[♜] Grajo Negro 
[♝] Negro Obispo 
[♞] Caballero Negro 
[♟] Peón Negro 
[♠] Espada negra 
[♡] Corazón 
[♢] Diamante rojo 
[♣] Trébol negro
[♤] Espada roja 
[♥] corazón negro 
[♦] Diamante negro 
[♧] Trébol

[] Logo de BlackBerry

[♩] Cuarto de nota musical
[♪] Corchea
[♫] Nota musical
[♬] Nota musical doble barra
[♭] Nota plana
[♮] Nota naturales
[♯] Nota aguda]

Símbolos astrologicos:

[☽] Cuarto creciente
[☾] Cuarto menguante
[☿] Mercurio
[♀] Símbolo femenino
[♁] Símbolo de Tierra
[♂] Símbolo masculino
[♃] Jupiter
[♄] Saturno
[♅] Urano
[♆] Neptuno
[♇] Pluto
[♈] Aries
[♉] Taurus
[♊] Géminis
[♋] Cáncer
[♌] Leo
[♍] Virgo
[♎] Libra
[♏] Scorpio
[♐] Sagitario
[♑] Capricornio
[♒] Acuario
[ ♓] Piscis

Otros:

[♨] Hot Springs 
[✁] Tijera corte por encima 
[✂] Tijera
[✃] Tijera corte por abajo
[✄] Tijeras
[✆] Teléfono público 
[✇] Rollo de película 
[✈] Avión
[✉] Correo
[✌] Signo de victoria 
[✍] Firma
[✎] Lápiz en diagonal hacia abajo 
[✏] Lápiz 
[✐] Lápiz en diagonal hacia arriba 
[✓] Marca 
[✔] Marca en negro
[✕] multiplicación X 
[✖] Signo de multiplicación X en negrita
[✗] X 
[✘] X en negrita
[✝] Cruz latina romana 
[✞] Latin Cross sombra 3D 
[✟] Latin Cross esquema 
[✡] Estrella de David 
[❛] Comilla simple
[❜] Comilla simple
[❝] Comilla doble 
[❞] Comilla doble 

Nota: Al copiar los símbolos como puntos desde la PC pero al verlos en BlackBerry Messenger aparecerán con su forma real.

Fuente: BerrySolutions

Lista completa de las banderas de los países para BBM en Android y iOS


Años atrás BlackBerry introdujo el uso de indicadores de país en BBM. Son códigos simples que te permiten poner cualquiera de las banderas de los países soportados para su uso en BBM, ya sea en tu estado o en cualquier chat. Los códigos de las banderas funcionan en BBM de Android y iOS. Para que nadie se tenga que perder esta divertida función les traemos el listado completo para que añadan un poco deestilo a su BBM.

Para utilizar los códigos, sólo tienes que introducir el código de país correspondiente seguido de un espacio, el texto se convierte automáticamente a una pequeña bandera del país donde se mostrará algo como esto:


El uso de las banderas de los países sólo añade un poco de estilo a tu BBM, así que si estás pensando en personalizar tu BBM aquí está la lista completa de las banderas de los países admitidos en BBM.

Afghanistan *AF*                            Liechtenstein *LI*
Albania *AL*                                      Lithuania *LT*
Algeria *DZ*                                  Luxembourg *LU*
American Samoa *AS*                         Macao *MO*
Andorra *AD*                               Madagascar *MG*
Angola *AO*                                      Malawi *MW*
Anguilla *AI*                                      Malaysia *MY*
Antigua and Barbuda *AG*                 Maldives *MV*
Argentina *AR*                                          Mali *ML*
Armenia *AM*                                         Malta *MT*
Aruba *AW*                              Marshall Islands *MH*
Australia *AU*                                   Mauritania *MR*
Austria *AT*                                        Mauritius *MU*
Azerbaijan *AZ*                                      Mexico *MX*
Bahamas *BS*                                        Monaco *MC*
Bahrain *BH*                                        Mongolia *MN*
Bangladesh *BD*                               Montenegro *ME*
Barbados *BB*                                    Montserrat *MS*
Belarus *BY*                                         Morocco *MA*
Belgium *BE*                                     Mozambique *MZ*
Belize *BZ*                                           Myanmar *MM*
Benin *BJ*                                                Namibia *NA*
Bermuda *BM*                                           Nauru *NR*
Bhutan *BT*                                                  Nepal *NP*
Bolivia *BO*                                       Netherlands *NL*
Bosnia and Herzegovina *BA* Netherlands Antilles *AN*
Botswana *BW*                            New Caledonia *NC*
Brazil *BR*                                        New Zealand *NZ*
British Virgin Islands *VG*                        Nicaragua *NI*
Brunei Darussalam *BN*                                  Niger *NE*
Bulgaria *BG*                                              Nigeria *NG*
Burkina Faso *BF*                                            Niue *NU*
Burundi *BI*                          Northern Mariana Isla *MP*
Cambodia *KH*                                          Norway *NO*
Cameroon *CM*                                            Oman *OM*
Canada *CA*                                               Pakistan *PK*
Cape Verde *CV*                                            Palau *PW*
Cayman Islands *KY*                                    Palestine *PS*
Central African Republic *CF*                          Panama *PA*
Chad *TD*                                      Papua New Guinea *PG*
Chile *CL*                                                      Paraguay *PY*
Colombia *CO*                           People’s Republic of C *CN*
Comoros *KM*                                                        Peru *PE*
Congo *CG*                                                    Phillipines *PH*
Cook Islands *CK*                                               Poland *PL*
Costa Rica *CR*                                                 Portugal *PT*
Croatia *HR*                                                 Puerto Rico *PR*
Cuba *CU*                                                            Qatar *QA*
Cyprus *CY*                                                      Taiwan *TW*
Czech Republic *CZ*                      Republic of Moldova *MD*
North Korea *KP*                                              Reunion *RE*
Democratic Republic of the C *CD*                    Romania *RO*
Denmark *DK*                                    Russian Federation *RU*
Djibouti *DJ*                                                      Rwanda *RW*
Dominica *DM*                               Saint Kitts and Nevis *KN*
Dominican Republic *DO*                               Saint Lucia *LC*
Ecuador *EC*                                 Saint Vincent and the *VC*
Egypt *EG*                                                          Samoa *WS*
El Salvador *SV*                                           San Marino *SM*
England *ENG*                             Sao Tome and Principe *ST*
Equatorial Guinea *GQ*                               Saudi Arabia *SA*
Eritrea *ER*                                                     Scotland *SCT*
Estonia *EE*                                                        Senegal *SN*
Ethiopia *ET*                                                         Serbia *RS*
Falkland Islands *FK*                                       Seychelles *SC*
Faroe Islands *FO*                                        Sierra Leone *SL*
Federated States of Micronesi *FM*                    Singapore *SG*
Fiji *FJ*                                                              Slovakia *SK*
Finland *FI*                                                           Slovenia *SI*
Former Yugoslav Republic of *MK*           Solomon Island *SB*
France *FR*                                                        Somalia *SO*
French Antilles *FR-AN*                               South Africa *ZA*
French Guiana *GF*                                     South Korea *KR*
French Polynesia *PF*                                   South Sudan *SS*
Gabon *GA*                                                             Spain *ES*
Gambia *GM*                                                    Sri Lanka *LK*
Georgia *GE*                                 St. Pierre and Miquelo *PM*
Germany *DE*                                                        Sudan *SD*
Ghana *GH*                                                        Suriname *SR*
Gilbratar *GI*                                                    Swaziland *SZ*
Great Britain *UK*                                                 Sweden *SE*
Greece *GR*                                                    Switzerland *CH*
Greenland *GL*                                                Switzerland *CH*
Grenada *GD*                                    Syrian Arab Republic *SY*
Guam *GU*                                                           Tajikistan *TJ*
Guatemala *GT*                                                     Thailand *TH*
Guinea *GN*                                                      Timor-Leste *TL*
Guinea Bissau *GW*                                                     Togo *TG*
Guyana *GY*                                                            Tokelau *TK*
Haiti *HT*                                                                   Tonga *TO*
Honduras *HN*                                      Trinidad and Tobago *TT*
Hong Kong *HK*                                                       Tunisia *TN*
Hungary *HU*                                                             Turkey *TR*
Iceland *IS*                                                       Turkmenistan *TM*
India *IN*                                                          Turkmenistan *TM*
Indonesia *ID*                                        Turks and Caicos Isla *TC*
Iraq *IQ*                                                                        Tuvalu *TV*
Ireland *IE*                                                                   Uganda *UG*
Islamic Republic of Iran *IR*                                          Ukraine *UA*
Israel *IL*                                                 United ArabEmirates *AE*
Italy *IT*                                                   United ArabEmirates *AE*
Ivory Coast *CI*                                       United Republic of Ta *TZ*
Jamaica *JM*                                            United States of Ameri *US*
Japan *JP*                                                                      Uruguay *UY*
Jordan *JO*                                                        US Virgin Islands *VI*
Kazakhstan *KZ*                                                         Uzbekistan *UZ*
Kenya *KE*                                                                    Vanuatu *VU*
Kiribati *KI*                                                      Vatican City State *VA*
Kosovo *KS*                                                                Venezuala *VE*
Kuwait *KW*                                                                  Vietnam *VN*
Kyrgyzstan *KG*                                                              Wales *WLS*
Lao People’s Democratic Repu *LA*                 Wallis and Futuna *WF*
Latvia *LV*                                                            Western Sahara *EH*
Lebanon *LB*                                                                     Yemen *YE*
Lesotho *LS*                                                                     Zambia *ZM*
Liberia *LR*                                                                   Zimbabwe *ZW*
Libya *LY* 


¿Tienes más códigos de las banderas que no aparecen en la lista? Háganos saber en los comentarios.

Fuente: CrackBerry

WhatsApp Messenger Para BlackBerry 10 se actualiza a la versión 2.11.134.2


El día de hoy la aplicación multiplaforma WhatsApp Messenger para BlackBerry 10 se actualiza a la versión 2.11.134.2 en el BlackBerry World.

Los cambios en esta actualización de WhatsApp Messenger son los siguientes:
  • Imágenes en miniatura en la pantalla de chat
  • Corrección de errores y mejoras de rendimiento
  • Administración de cuenta: Cambiar mi número, Eliminar mi cuenta
Descarga AQUI

Neon Adventures juego arcade para BlackBerry Z10 Y Z30




Se trata de un intersante juego con gráficos de alta definición y efectos del juego. La disposición del juego está muy bien planeado y que tiene 40 niveles alucinantes para luchar. El sendero de la ruta se hace con unos fantásticos efectos de partículas, lo que supone una experiencia fascinante de ver y los que jugar.

Usted tiene que ayudar a Neon para llevar a los más pequeños de nuevo a su vía, donde se supone que son seguros. Lucha y evadir las cuchillas en movimiento de todos los colores, algunos son estáticos y algunos están en movimiento mortal.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Logo Quiz juego de logotipos para BlackBerry OS 5.0 – 7.1



Este es un juego basado en logotipos, usted tiene que reconocer los logos utilizados en el juego y empezar a ganar. Cada pista en el juego, teniendo en cuenta para identificar el logotipo son informativos y único.

Familiarízate con los logotipos de diferentes marcas como Facebook, Twitter, Adidas, Puma, Toyota, Suzuki y muchos más de este juego. Conocer nuevos datos sobre los diferentes logos, así como sus respectivas marcas.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 89xx, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

El éxito de BBM en comparación con la competencia




El día de ayer, BlackBerry anunció que han alcanzado 20 millones de usuarios activos de iOS y Android en una semana. Llamar a esto un éxito es un eufemismo.

Todavía hay críticos de BBM, pero en su mayor parte, incluso los detractores originales son grillos que están reconociendo la sorpresa que se han llevado.



Los 20 millones de usuarios activos adicionales han hecho subir BBM a 80 millones de usuarios activos. BGR ha mostrado las cifras de los competidores de BBM y encontró:

“Path tomó 16 meses para llegar a 10 millones de usuarios después de que se puso en marcha el serviciorenovado a principios de 2012. Kik tomó dos años para llegar a los 30 millones de usuarios; Viber tomó dos años para llegar a los 50 millones. LINE tomó un año para llegar a los 40 millones de usuarios la cual que fue considerada un éxito estelar de nuevo en 2012 “.

Obteniendo 20 millones de nuevos usuarios activos en una semana es excelente. Se espera BBM para iOS y Android llegue a 40 o 50 millones de usuarios activos para Navidad. BBM sin ​​duda podría ser catapultado a 100 millones de usuarios activos en general en muy poco tiempo.



Lo que es aún más sorprendente es la consistencia de BBM al estár en el top 5 de las aplicaciones más descargadas. En su primer día de lanzamiento, llegó al puesto #1 de las aplicaciones gratuita en la App Store de Apple. Ahora, en la actualidad reside como # 2 en las durísimas mercados de Estados Unidos y el Reino Unido.

No se detiene con sólo con estos dos mercados. Como BGR informa, BBM ocupa las primeras posiciones en la India, Turquía, Portugal, España, Israel, Egipto, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Tailandia,Filipinas, Indonesia, Nigeria y Sudáfrica. Es un profundo alcance a través de América Latina, África, Oriente Medio y Asia Sur-Oriental “.

Lo importante ahora es que BlackBerry logré monetizar correctamente BBM. La próxima opción de BBM Channels con el tiempo será una forma de monetización de la red social móvil.

Quizás BlackBerry buscará rentabilizar las funciones de llamadas de Voz/Video para los usuarios de iOS y Android? En cualquier caso, BlackBerry se ha impulsado con éxito la batalla de mensajería multiplataforma. Sólo espero que la empresa pueda hacer que sea monetariamente beneficioso.

BlackBerry sigue en las manos del presidente de los Estados Unidos


Siempre supimos que el presidente de los EE.UU. Barack Obama le ha gustado BlackBerry. Pese a lasafirmaciones de la CIA y la NSA para dejar de usar su BlackBerry, Obama se opuso.

Por supuesto, el uso de un BlackBerry por parte de Obama no va a resolver los problemas de laempresa. Sin embargo, No es algo malo tener al presidente de los EE.UU. utilizando un producto deBlackBerry.

Durante la NBC Nightly News con Brian Williams el anfitrión recordó a millones de personas que el hombremás poderoso del mundo no ha cambiado a un iPhone:
  • Andrea Mitchell: ”El presidente Obama es el primer presidente de EE.UU. que utiliza unBlackBerry, el cual hace caso omiso de las objeciones de la CIA y la NSA.” 
  • NBC News Michael Leiter: ”Sabiendo que otros países estarían interesados ​​en escuchar sus llamadas telefónicas, terminó con uno de los BlackBerrys más seguros en la tierra. “ 
  • Andrea Mitchell: No renunciará a BlackBerry. 
  • NBC News reportero Peter Alexander: [en una reciente conferencia de prensa Casa Blanca]: “¿El presidente sigue utilizando su BlackBerry”? 
  • Casa Blanca Secretario de Prensa Jay Carney: ”En términos de comunicaciones, El presidenteprefiere BlackBerry.” 
  • Andrea Mitchell: ”Le encanta BlackBerry y sus productos debido a su seguridad la cual es muy confiable, En comparación de otras plataformas”. 
Fuente: BusinessWeek


Facebook entra en la lista de las empresas con interés en BlackBerry


Supongo que esto no es noticia, pero es un rumor que está apareciendo en todos lados. The Wall StreetJournal ha informado hoy que Facebook ha entrado en conversaciones con ejecutivos de BlackBerry con respecto a una potencial oferta de la empresa. Facebook ha sido un conocido de la plataforma BlackBerrydesde hace años, desde hace mucho tiempo ha tenido el apoyo exclusivo de la plataforma y de la priorización de la seguridad móvil.

El encuentro entre las dos empresas se llevó a cabo en el norte de California y parece que ha sido un tema de conversación en cuanto a la compra de la empresa según fuentes.

Facebook podría ser un comprador potencialmente fuerte para BlackBerry ya que sus finanzas son suficientes para adquirir la empresa en su conjunto o comprar algunas de sus patentes que pueden ser necesarias para impulsarse aún más en los medios sociales y la tecnología.

El primero de la fila hasta ahora ha sido Fairfax Financial Holdings, dirigido por Prem Watsa, Sin embargo nos han informado del interés de empresas como Cisco, Google,SAP , Lenovo , Cerberus Capital, CollerCapital y el ex CEO de Apple, John Sculley.

Todas las ofertas ya han comenzado a explorar la posibilidad de hacer una oferta para BlackBerry.

Fuente: Wall Street Journal

Juegos de Halloween para BlackBerry 10


BlackBerry ya tiene preparadas varias secciones diferentes para la llegada de Halloween. Como mencionamos antes, echa un vistazo a la venta de juegos para Halloween aquí, La venta termina el 31 de octubre también hay películas y canciones que puedes conseguir aquí.

Ahora hay una única sección de juegos con una combinación de juegos gratuitos y de costo construidos para BlackBerry 10. Los juegos se pueden encontrar aquí. ¿Has descargado alguno de estos juegos,canciones o películas de BlackBerry World? Háganos saber en los comentarios.

Cómo utilizar los grupos de BBM en el iPhone, Android y BlackBerry 10 (Vídeo)

BBM es más que un cliente de chat simple. Características tales como grupos, Voz/Vídeo llamadas conpantalla compartida BBM Channels y otras acciones harán que el cliente de mensajería sea el másavanzado multi-plataforma del mercado.

¿Cuál podría ser la característica más prominente de BBM Groups? Cualquier persona puede crear un grupo e invitar a amigos, familiares o compañeros de trabajo. En el cual puede chatear, crear listas, añadir eventos al calendario de grupo, y compartir fotos.

Ahora que BBM se ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone y Android, se debe crear una cantidad abundante de Grupos. Una vez que hayas hecho los sencillos pasos para iniciar un grupo, echa un vistazo a este vídeo para ver cómo usarlo.


BBM se expande a 80 millones de usuarios en la primera semana en las tiendas de Android y iPhone


La comunidad de BBM ya tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial en dispositivos BlackBerry, Android y iPhone.

Waterloo, ONTARIO – Tras el espectacular lanzamiento de BBM™ para dispositivos Android® y iPhone®, que registró más de 10 millones de descargas en las primeras veinticuatro horas, la nueva y ampliada comunidad de BBM cerró su primera semana con 80 millones de usuarios activos por mes*, entre los que se incluyen 20 millones de usuarios nuevos que usan dispositivos Android y iPhone.

Durante esta primera semana, BBM fue la aplicación gratuita más descargada en 35 países a través de la tienda Google Play y en 107 países a través de la App StoreSM. Además, BBM mantiene un sólido posicionamiento en mercados clave como Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido, Indonesia y el Medio Oriente, entre otros.

“Es fantástico que tanta gente esté descargando BBM, pero nosotros consideramos que la verdadera métrica es la participación de los usuarios, las conexiones y conversaciones que tienen lugar en BBM. El poder de BBM siempre fueron las conversaciones y las interacciones reales y dinámicas que entablan nuestros clientes —explicó Andrew Bocking, Vicepresidente Ejecutivo de BBM en BlackBerry—. De aquí en adelante, nos concentraremos en los usuarios activos de BBM, no en la cantidad de descargas”.

Ahora que BBM tiene más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial, la comunidad puede aprovechar esta red social privada como nunca antes. El fin de semana pasado, BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) eliminó la lista de espera virtual para que los usuarios de Android y iPhone pudieran descargar BBM y empezar a usarlo al instante.

Los usuarios de BBM disfrutan de la inmediatez y del control que ofrece esta aplicación para conversar con nuevos contactos en chats individuales, grupales o a través de los grupos de BBM. Las notificaciones de estado del mensaje (entregado o leído) y las notificaciones que indican que un contacto está escribiendo un mensaje aumentan el dinamismo de las conversaciones en BBM. Además, los usuarios de BBM pueden compartir archivos, como fotos y notas de voz, o compartir su estado fácilmente. Los grupos de BBM permiten compartir fotos, calendarios, chats y archivos con grupos de hasta 30 usuarios de la comunidad de BBM.

Cada usuario de BBM tiene un PIN único que le ayuda a proteger su privacidad, de modo que no tendrá que compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico con un contacto nuevo u ocasional. BlackBerry ID se integra tanto al PIN del usuario como a los servicios y contactos de BBM haciendo que cambiar de dispositivo y seguir usando BBM sea más sencillo.

La experiencia de BBM seguirá evolucionando. En los próximos meses, BlackBerry les ofrecerá a los usuarios de Android y iPhone llamadas tanto de BBM Video como de BBM Voice y el nuevo servicio de comunidades BBM Channels, pensado para conectar aún más a los usuarios de BBM.

Quienes tengan dispositivos Android y iPhone pueden descargar BBM desde BBM.com.

Recycle Bin Papelera de Reciclaje para BlackBerry OS 5.0 – 7.1



¿Quiere recuperar correo electrónicos, contactos notas eliminadas accidentalmente? Esta aplicación le permite recuperar correos eliminados, contactos, calendario, tareas, notas, etc, incluso después de semanas de eliminación!

Evite la eliminación accidental y preocupándose por la pérdida de datos! Simplemente Ir Papelera de reciclaje y haga clic “Undelete”. esta aplicación viene con opciones de configuración ricas que le permite ajustar el número de elementos de cada tipo que desea tener en la Papelera de reciclaje, y por cuánto tiempo.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 89xx, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Pool 3D juego de billar para BlackBerry Z10 Y Z30


Este es un muy buen juego de billar 3D en alta definición, tiene excelentes efectos y gráficos en tercera dimensión decente y realista, hay 3 modos de juegos: easy, medium y hard. Logros en el juego para retos, gire alrededor de 4 caracteres y cambio de la vista de cámara.

Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

Aplicación de la Biblia para BlackBerry 10 se actualiza a la versión 10.0.1.10





¡Lleve La Palabra de Dios a dondequiera que vaya! Completamente gratis sin ningún costo adicional.

Características:
  • Elija de entre cientos de versiones bíblicas en varios idiomas.
  • Acceso a Biblias sin necesidad de acceso a internet o acceso a redes.
  • Escuche la Palabra de Dios utilizando las Audio Biblias (no disponibles para descargar). Escúchelas mientras lee sus pasajes o cuando esté haciendo otras cosas.
  • Fácilmente comparta versículos y pasajes a través de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, o vía email o mensaje de texto (SMS).
  • Cientos de Planes de Lectura que le ayudarán a estar al día con su lectura. Los Planes están disponibles en más de un idioma. Entre los Planes encontrará devocionales, planes por temas, planes que cubren porciones de la Biblia, e incluso planes que te llevaran por toda la Biblia.
  • Marque versículos o pasajes para fácilmente encontrarlos después para compartirlos con amigos, memorizarlos, o para llevar control de sus favoritos.
  • Destaque pasajes con colores personalizados—como se hace en una Biblia de papel.
  • La Biblia App le permite agregar Notas a los versículos y pasajes, las cuales puede hacerlas privadas, para que sólo usted pueda verlas, o hacerlas públicas, para compartirlas con sus amigos.
  • Con una cuenta gratis de YouVersion, vea sus notas, destacados, y planes de lectura en casi cualquier dispositivo móvil.
  • La lectura es fácilmente porque puede personalizar la configuración del tipo de letra, tamaño del texto, y contraste para condiciones con poca luz o muy brillantes.
  • El tablero principal lo lleva rápidamente a las opciones que usted desee.
  • Solicite soporte técnico directamente desde La Biblia App.
  • Busque fácilmente en la Biblia utilizando palabras claves.
Cambios en la nueva versión:
  • Soporte para todos los dispositivos BlackBerry 10

Si deseas descargar está aplicación solo debes hacer clic AQUI

Google Talk para BlackBerry 10 actualizado a la versión 10.2.0.38




Si eres un usuario de Google Talk y tienes un dispositivo BlackBerry 10 ve ahora mismo a actualizar a la última versión disponible en BlackBerry World. La aplicación se ha actualizado a la versión 10.2.0.38 esta versión incluye varias correcciones de errores y mejoras generales para la aplicación.

Lo nuevo:
  • Soporte para vista previa instantanea en el BlackBerry 10.2
  • Soporte de vista paisaje
  • Mejorado el rendimiento general de la aplicación
  • Correcciones de errores
  • Capacidad para cambiar a un tema claro y oscuro
Personalmente, nunca he tenido ningún problema con la aplicación, pero claramente imagino que muchas personas tenian problemas con la aplicación y es por ello que se lanza está actualización. Para descargar está aplicación solo haz click en el Enlace que te aparece más abajo.

¿Quieres utilizar dos PIN de BBM en Android? Sigue estos pasos



Anteriormente les mostramos un vídeo el cual nos enseñaba dos aplicaciones de BBM ejecutándose enAndroid y ambas estaban funcionando con un PIN totalmente diferente.

Estuvimos indagando por la web y hemos encontrado el archivo APK para todos aquellos que quieraninstalar está aplicación en sus dispositivos Android y utilizar dos cuentas de BBM simultáneamente.

El día de hoy les traemos el Archivo APK versión 1.0.0.72 nombrado como “BBM3″ para los dispositivos Android, Esté archivo es la última versión oficial que se encuentra disponible en la Google Play Store.

Para poder instalar aplicaciones fuera de Google Play debes tener la siguiente opción habilitada:
  • Ingresa en Opciones desde tu dispositivo Android
  • Toca en Seguridad
  • En seguridad debes seleccionar la opción “Aplicaciones de Origen desconocido”
  • Guarda los cambios

Como todos sabemos las Tablets con Android no obtuvieron BBM, Pero gracias a esté Archivo APK que les traemos será posible instalar BBM en tu Tablet con Android 4.0 o superior.

Cabe destacar que no nos hacemos responsables por daños ocurridos a tu dispositivo o Tablet durante la instalación. La descarga e instalación queda bajo tu responsabilidad. Cualquier enlace caído no duden en reportarlo para que sea reparado inmediatamente.

Enlaces de descarga:

OS Oficial 7.1.0.1098 para el BlackBerry Curve 9320 por O2 UK


Buena noticia para aquellos que poseen un Curve 9320 el día de hoy la operadora O2 UK ha lanzado oficialmente el OS 7.1.0.1098 para el BlackBerry Curve 9320. Este es un lanzamiento oficial, recuerda que debes tener cuidado al actualizar el dispositivo. Para comenzar la descarga solo debes hacer click en el link que aparece mas abajo.

Starbucks permite comprarle un café a un amigo vía Twitter en EE.UU.

(cc) rubenerd / Flickr

La compañía inició un programa piloto para fomentar su marca en Twitter.

Starbucks lanzó en EE.UU. un programa piloto llamado "Tweet-a-Coffee", que permite comprar un crédito de USD$5 para que un amigo se compre un café en una de las tiendas de la empresa. Para comprar lagift card, es necesario sincronizar la cuenta de Twitter con Starbucks y agregar una tarjeta de crédito, donde se hará el cobro.

Para comprar el café, es necesario enviar un tuit agregando a "@tweetacoffee" y a la persona a la que quieres reglarle el café, que recibirá una gift card. Para promover el programa, los primeros 100.000 en registrar sus cuentas obtendrán un crédito de USD$5 para ellos mismos cuando le regalen un café a alguien más.

Starbucks lanzó un programa parecido con Facebook en 2011. Twitter en tanto estaría trabajando en un plan similar para comprar y vender con tuits, para lo que contrató recientemente al ex CEO de Ticketmaster, Nathan Hubbard.

Link: Mashable

WhatsApp empieza ¿a meter publicidad en las conversaciones?

Nada más lejos de la realidad. Esta mañana, de ahí el titular, nos hemos levantado con una noticia que parecía apuntar, al final no ha sido así, que WhatsApp habría comenzado a meter publicidad en nuestras conversaciones en función de lo que hablásemos, es decir, que mientras nosotros hablamos tranquilamente e introducimos una palabra clave o un enlace a una web que coincida con los patrocinadores del servicio nos saltará un pequeño anuncio. Al final el tema es mucho más sencillo y menos criticable de lo que parecía en un principio.

Sin embargo, y una vez pasados unos momentos de confusión habría quedado todo aclarado y podríamos decir que no se trata de publicidad, sino de una nueva característica que están introduciendo en este servicio de mensajería instantánea y que se basa en la previsualización de una pequeña imagen que se asocia a determinados enlaces web al escribirlos en las conversaciones con nuestros contactos.


¿Cómo funciona esta nueva característica?

El sistema es bastante sencillo, si mientras hablamos con alguien en WhatsApp, ya sea en una conversación privada o a través de un chat de grupo y escribimos “se.me”, por ejemplo, de manera automática se nos carga una imagen de previsualización con el logo del servicio, el cual nos aparecería tanto a nosotros como a nuestro contacto o contactos con los que estamos conversando.

A primera hora de la mañana, esta previsualización no funcionaba con todas las páginas web pero poco a poco se han ido sumando enlaces, que al escribirlos y enviarlos en la conversación nos muestran además una pequeña imagen. Si queréis hacer la prueba para verlo vosotros mismo sólo tendréis que escribir, por ejemplo “se.me”, “flye.me” o “go.me”, sin comillas claro está, y enviarlo. Una vez hecho esto veremos como WhatsApp nos carga una previsualización pequeña con el logo del servicio tal y como vemos en las imágenes que acompañan esta noticia. Pero esto son sólo dos pequeños ejemplos, ya que cada vez son más los enlaces que muestran esta imagen al lado.


Al parecer, esto sólo ocurre en aquellos dispositivos que tienen instalada la versión 2.11.109 o posterior, mientras que si se tiene una versión anterior a la última disponible en Google Play no podrán verlo. Por otro lado, hay que destacar que parece ser que los usuarios de iPhone no pueden ver tampoco estas pequeñas imágenes, independientemente de la versión instalada.
WhatsApp y su lema “por qué no vendemos publicidad”

El hecho de que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp hubiera comenzado a introducir publicidad en las conversaciones es algo que nos había chocado enormemente ya que uno de sus lemas es “por qué no vendemos publicidad”. Ya desde sus comienzos, los desarrolladores de este servicio anunciaron que WhatsApp sería un servicio de pago ya que no eran partidarios de vender publicidad, puesto que el modelo existente no les parece el más adecuado. Además, tal y como ya vimos en la entrevista que se les realizó hace ya un tiempo y que pudimos leer en MovilZona, los creadores de WhatsApp daban un “no” rotundo a la publicidad y afirman que cobrar una cuota de 1 dólar al año es más que suficiente.

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína


Investigadores de neurociencia del comportamiento del Connecticut College, en Estados Unidos, han demostrado que las famosas galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína, al menos para las ratas de laboratorio. Y curiosamente, como los humanos, estos roedores suelen abrir la galleta y comerse en primer lugar la crema que contiene en el centro.

En un estudio diseñado para arrojar luz sobre el potencia adictivo de los alimentos ricos en grasa y en azúcares, Joseph Schroeder y sus estudiantes descubrieron que la asociación entre la sensación de placer y el consumo de cocaína o morfina que establecen las ratas es idéntica a la que se establece en el centro cerebral del placer cuando se consumen galletas Oreo. Lo que es más, el número de neuronas que activaban las galletas era superior al que se encendía con el consumo de cocaína. Esto confirma la idea de que las comidas con abundantes grasas y azúcares nos estimulan del mismo modo que una droga y generan una fuerte adicción, lo que "explica por qué algunas personas no pueden resistirse a estos alimentos pese a saber que son malos para ellos". El estudio se presentará el próximo mes en la conferencia anual de la Sociedad Americana de Neurociencia que se celebra en California.

Electrodomésticos chinos espían a sus dueños


En San Petersburgo (Rusia) han descubierto planchas, hervidores y otros electrodomésticos procedentes de China que pueden espiar a sus dueños.

“No es ninguna broma”, dijo a los medios el director de una empresa importadora de electrodomésticos. “En la aduana se descubrió que la carga pesaba más de lo previsto. Al investigarlo, descubrimos que los hervidores tenían instalados microchips que buscan wifi y transmiten los datos a un servidor extranjero”.

El radio de alcance de estos electrodomésticos podría ser de unos 200 metros, suponen los especialistas. “Una plancha podría alcanzar los 200 metros. Un teléfono puede encontrar un wifi no protegido con contraseña en unos 50 o 60 metros. Empiezan a buscar la conexión justo después de ser encendidos, sin permiso de su propietario. Estamos investigando qué datos pueden transmitir”, dijo el director de otra empresa. “Por el momento no hay una amenaza global, pero es mejor que la gente lo sepa”, añadió.

Entre 20 y 30 electrodomésticos ya han llegado a las tiendas, que se han visto obligadas a suspender las ventas de los productos chinos. RT

Inventan sostén que tuitea cuando lo desabrochan (Video)

La compañía OgilvyOne Athens diseñó un sostén de alta tecnología que tuitea cada vez que es desabrochado. El sostén es parte de la nueva campaña de una marca de comida, según reporta AdRants, que promueve la prevención del cáncer de seno y la necesidad de que las mujeres se autoexaminen en un esfuerzo por preservar su salud.
Cómo funciona

Un mecanismo especial oculto bajo el gancho del sostén registra cada vez que es desabrochado, enviando una señal al teléfono móvil, que a su vez notifica al servidor y se genera un tuit. Sencillo, ¿no?

Se trata de una campaña para una marca en Grecia, así que los tuits con el hashtag difundido (#tweetingbra) son en su mayoría en griego.

Con los tuits se busca que las mujeres recuerden que deben realizarse el examen de cáncer de seno.

Este es el video que explica cómo funciona. Puedes activar los subtítulos en inglés./CNN

Video cortesía Youtube


9 trastornos que puede provocarte la tecnología

 
(cc) Pedro Oliveira - partidoalto.net / Flickr

¿Has sentido o pensado que padeces alguno de ellos?

Desde que Internet comenzó a masificarse y llegar a nuestros bolsillos con la aparición de diversos dispositivos tecnológicos, no solo hemos podido disfrutar de nuevos servicios y soluciones, sino también hemos sufrido algún que otro síntoma por aferrarnos mucho a la red.

Aquí reunimos nueve actitudes, trastornos y enfermedades que la tecnología nos va dando a medida que avanza y se propaga.

¿Has sentido o pensado que padeces alguna de ellas? No te alarmes, según el psicólogo Larry D. Rosen, autor del libro iDisorder, "no es fatal y no estamos condenados a pasar tiempo en una institución mental o centro de rehabilitación". Lo que se necesita es tener conciencia del tema y equilibrar el uso de los dispositivos (es decir, apagarlos de vez en cuando o alejarte de ellos cuando los estés usando demasiado).

Síndrome de la llamada imaginaria

La llamada imaginaria o "llamada fantasma" ocurre cuando pensamos que alguien llamó a nuestro celular, pero no es así. Según un estudio, se estima que cerca del 70% de los usuarios de dispositivos móviles ha sufrido alguna vez la sensación de que su teléfono celular había sonado, aunque en realidad eso no había sucedido. Esto se produce porque nuestro cerebro ha empezado a asociar el móvil con cualquier impulso que recibe.

De éste síndrome, también deriva otro muy similar. Se lo llama de vibración fantasma. Como lo indica su nombre, se cree que nuestro celular vibró mientras lo portamos en nuestro bolsillo o en contacto a nuestro cuerpo… sin embargo, la realidad es opuesta.

Depresión Facebook

(cc) smileham / Flickr

Este fenómeno se produce de la mano de las redes sociales. Cada vez estamos más pendientes a si alguien le dio un “me gusta” a X foto, o si le dieron RT a un tweet, o el querer subir enseguida la foto de ese plato de comidas a Instagram, y un largo etcétera.

Pues bien, tal parece que esta relación simbiótica entre hombre y las redes sociales, puede llevarnos a envidia, frustración y depresión. Como así también un aislamiento con nuestros pares en cuanto a contacto/relación física se refiere, ya que nos quedamos “encerrados” en nuestro Smartphone/Tablet/PC.

También se conoce a esta actitud como FOMO (Fear of Missing Out).

Nomofobia

Este síntoma se caracteriza principalmente por el miedo que se presenta en las personas por salir sin su teléfono celular a la calle, o quedarse sin batería “en el momento más importante”, o no poder contar con señal (o conectividad de redes móviles). Como consecuencia, los trastornos que trae dicha enfermedad se dice que son principalmente inestabilidad, agresividad, problemas de concentración y estrés.

Otro síntoma que va de la mano con la nomofobia, es el de recoger nuestro móvil y chequearlo de forma continua. Se estima que, en promedio, realizamos la actividad de agarrar y dejar nuestro teléfono celular unas 150 veces al día. Para ser un poco más extremistas, los (aún) más adictos, no pueden pasar 6 minutos sin estar viendo su smartphone.

En la actualidad, en promedio a nivel global, el 53% de los usuarios de celulares padecen de nomofobia. De ese porcentaje anterior, el 58% son hombres.

SMS sonámbulo

(cc) Jhaymesisviphotography / Flickr

Recientemente se reportó una aparente nueva tendencia, que consiste en enviar mensajes de texto mientras estás dormido. Una encuesta hecha a 400 estudiantes en la Villanova University reveló que un tercio de los estudiantes afirmó haber enviado un mensaje mientras estaba dormido.

El fenómeno le ocurre a personas que se llevan el smartphone a la cama, y que despiertan parcialmente al recibir un mensaje o notificación, enviando luego un SMS estando semi conscientes. Normalmente los mensajes son garabatos, aunque también hay casos de envío de mensajes embarazosos.

Cibermareo

Es la desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales. Un caso “práctico” y reciente, es el mareo que sentían algunas personas con las animaciones de la nueva interfaz de iOS 7.

Cibercondría


Éste es un tanto paradójico como antiguo. Se trata de aquellas personas están convencidas de tener alguna enfermedad en su cuerpo tras haberse informado al respecto en Internet de forma compulsiva. El usuario está seguro que sufre dicho mal al dejarse influenciar por lo que leen. La cibercondría está relacionada de forma derivada con la hipocondría.

El efecto Google


(cc) Stéfan / Flickr

¿A quién no le habrá pasado alguna vez? Las personas retienen menos información gracias a la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. Primeramente, estaba asociado a que un usuario recurría a Google, ya que “Google todo lo sabe”. Hoy en día, se diversifica por los distintos motores de búsqueda, redes sociales, y demás elementos.

Al tener la respuesta “en la punta de la lengua”, recordamos bien que la vimos/leímos en la web… y recurrimos a ella como nuestro “salvavidas”.

Dependencia a los videojuegos online

Esta es una de las enfermedades cibernéticas más comunes. Se estima que los que la padecen pasan alrededor de 17 horas al día en los juegos en línea, por lo que desatienden tareas realmente importantes como ir a la escuela o al trabajo. Incluso hay gente que ha muerto por jugar demasiado.

Tensión ocular

No es tanto una enfermedad sino un aspecto de nuestra salud a tener en cuenta cuando estamos “pegados” a nuestros distintos tipos de dispositivos por un período de tiempo prolongado. Normalmente se produce por permanecer más de ocho horas al día delante de un ordenador o de cualquier tipo de pantalla, cansando nuestra vista y provocando deshidratación.

Links: zenithmedia.es - Infobae