Quick Restart aplicación para reiniciar tu BlackBerry OS 5.0 – 7.1




Con esta aplicación usted será capaz de reiniciar el teléfono sin necesidad de extraer la bateria, tambieén se puede hacer activar la función de reinicio automático, para que pueda reiniciar el dispositivo automáticamente cuando lo desee.
Con sólo hacer clic en Reiniciar ahora opción de menú desde cualquier parte del dispositivo, la aplicación al mismo tiempo. Es fácil de usar para cada las edades. Aun se desconoce si la aplicación expira.

Si usted tiene un BlackBerry 10, recuerde que no es necesario ninguna aplicación para reiniciar, solamente presione el boton encendido / apagado durante 2 segundos y seleccione Reiniciar.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 89xx, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

Aplicación Anti Mosquito para BlackBerry OS 5.0 – 10




Anti Mosquito es más eficaz en las áreas donde los mosquitos son gran problema, Anti Mosquito le ayudará a mantenerse fuera del alcance esos malditos mosquitos. Anti Mosquito se repelen los mosquitos emitiendo sonidos ultrasónicos. Aún se desconoce si la aplicación expira.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 10

BlackBerry 85xx, 89xx, 91xx, 9220, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx, Q5, Q10, Z10y Z30 y PlayBook

Descarga BlackBerry World

Fruit Quest juego de frutas para BlackBerry OS 5.0 – 7.1




De los creadores de Bubble Birds llega estr otro juego de rompecabezas, alimente a Draco el Dragón mediante el canje de colorido, fruta jugosa para que coincida con 3 o más!

Explore los númerosos desafiantes niveles y modos de juego en el hermoso mundo de la búsqueda de Frutas.

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 – 7.1

BlackBerry 85xx, 89xx, 9220, 93xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx

Descarga BlackBerry World

BlackBerry lanza Print To Go para BlackBerry 10.2



BlackBerry ha lanzado la aplicación Print To Go para los usuarios que ejecutan el BlackBerry OS 10.2. Con está aplicación se puede imprimir digitalmente el contenido de su PC directamente a tu BlackBerryPlayBook y dispositivos BlackBerry 10.

Print To Go elimina la necesidad de impresiones físicas de forma inalámbrica y proporciona el envío segurode impresiones digitales a tu BlackBerry ® PlayBook ™ o dispositivo BlackBerry ® 10. Con está aplicación tienes acceso a todas las impresiones digitales en una ubicación además es muy fácil de usar y visualizar.

Para más información ver los documentos Print To Go y descargarlo a través de BlackBerry World.

BlackBerry Z30 vs BlackBerry Z10: Comparación de OS y Hardware (Vídeo)


El BlackBerry Z30, es el primer dispositivo BlackBerry 10 totalmente táctil con una pantalla de 5 pulgadas, Actualmente se está empezando el lanzamiento en el Reino Unido, partes de Asia y Oriente Medio.

El BlackBerry Z30 cuenta con un procesador de 1,7 GHz de doble núcleo Snapdragon S4 Pro con Quad-core Adreno 320 GPU frente del Z10 que es de 1.5GHz Snapdragon MSM8960 TI OMAP 4470.

Aquí te dejamos un vídeo de comparación de ambos dispositivos:

BlackBerry sigue estando 100% comprometido a traer BBM para iPhone y Android



A pesar de todo lo que ha ocurrido, BlackBerry ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter que está ’100% comprometido’ a llevar BBM para iPhone y Android.

Aunque ninguna palabra concreta nos han dicho, Aún no existe una fecha programada para el lanzamiento, Pero ellos continúan animando a los usuarios de otras plataformas a inscribirse en BBM.com para ser los primeros en enterarse sobre cuándo esté disponible la aplicación desde las respectivas tiendas de aplicaciones.

¿Por qué la gente comparte demasiado en las redes sociales?


Algunas vez te has preguntado ¿por qué la gente comparte demasiado en las redes sociales? El científico social Sherry Turkle, se hizo la misma pregunta y llegó a la conclusión de que estamos perdiendo un sano sentido de la compartimentación.

Las investigaciones realizadas en Harvard llegan a la conclusión de que, al compartir determinados pensamientos en Facebook, el cerebro activa el sistema de recompensa neuroquímica de mayor forma que si solamente compartimos cosas neutras, por ejemplo, una frase de alguna película, una canción, etcétera.

Por otra parte, Elizabeth Bernstein, socióloga del Wall Street Journal, dijo que compartir determinados hechos en redes sociales no solo está directamente relacionado con la nueva forma de vida que llevamos, en la que la privacidad ha dejado de ser importante, sino que también muchas personas consiguen controlar la ansiedad mediante la sobreexposición de sus sentimientos y pensamientos más profundos.

Por si fuera poco, en nuestro cerebro existe un mecanismo que se llama autorregulación, pero, ¿cómo funciona? Cuando hablamos con alguien, nuestro cerebro actúa rápidamente para intentar impresionar al otro: queremos parecer atractivos, inteligentes e interesantes. Al hacer ese esfuerzo, el cerebro tiene menor capacidad para filtrar qué decimos y a quién.

¿Por qué actuamos diferente en Internet?

Russell W. Belk, presidente de marketing de la Universidad de York, ha investigado por qué hay personas que son reservadas en la vida real y sin embargo cuentan todo por Internet. Él considera que nuestra relación con las redes sociales está generando en cada individuo una idea más compleja de lo que pensamos que somos. Internet nos permite construir nuestra identidad de una forma que nunca habíamos hecho.

Por un lado, nos permite ser invisibles, por lo que tiene un efecto desinhibidor. Cuando hablamos cara a cara, lo que hacemos genera una respuesta inmediata en nuestro interlocutor, sin embargo, cuando compartimos algo en una red social, no vemos las reacciones inmediatas; aunque la ironía radica en que, si bien cuando compartimos somos “invisibles”, cientos de miles de personas pueden llegar a ver lo que publicamos o compartimos.

De esta forma, se consigue construir un “yo” en línea que puede diferir de cómo se es cara a cara. Esto en ocasiones puede ser terapéutico, pero en otros puntos, sobre compartir cosas en redes sociales puede significar una necesidad de volverse famoso.

Fuente: OjoCientifico

Twitter revela qué noticias nos interesan

Un estudio publicado en la revista SAGE Openrevela que las preferencias de los usuarios de Twitter a la hora de elegir qué noticias leen varía en función del país donde viven. Así, mientras los británicos y los americanos prefieren los artículos de opinión y las noticias pertenecientes a la clásica sección "Internacional" de los diarios, los brasileños leen más noticias sobre arte y deporte, y los alemanes suelen prestar más atención a la información sobre política y economía. En cuanto a los españoles, están más atentos a las noticias locales y nacionales.

"Por primera vez gracias a Twitter y a las redes sociales podemos saber de forma directa qué noticias llaman más la atención en distintas partes del mundo", destacan en el artículo Marco Toledo y Gabriela Zago, de la Unviersidad de Sao Paulo (Brasil).

Si te molestas, te retuitean más

Un estudio de la Universidad Beihang de China revela que el enfado es la emoción más influyente en las redes sociales, y sugiere que es más probable que se vuelvan virales y que adquieran difusión aquellos mensajes y tuits que muestran enojo e irritación hacia noticias y acontecimientos. Las conclusiónes se extrajeron a partir de 70 millones de mensajes publicados por 200.000 usuarios en la red social Weibo, una plataforma de microblogging China equivalente a Twitter.

Los resultados revelan también que si compartes tu aversión hacia algo, tu tristeza o tu felicidad a través de Twitter probablemente tu mensaje no llegará demasiado lejos. En otras palabras, las emociones que contiene un mensaje afecta a cómo se propaga y a cuántas interacciones genera en las redes sociales.

Manual de BlackBerry Z30 PDF en Español/Ingles





Español

English

El Wi-Fi llega a los autos


Además de ser una increíble y lujosa marca, Lexus sorprende cada día más. La última de sus novedades es esta: La inclusión de internet Wi-Fi, ¡increíble! Este avance se estaba estudiando en muchos vehículos de diferentes marcas, pero fue precisamente la marca premium de toyota, pionera. tacometro.cl

Este hotspot, permite controlar hasta cinco dispositivos móviles de forma simultánea, desde ‘smartphones’ hasta tabletas, pasando por ordenadores portátiles. El sistema reconoce y guarda automáticamente la configuración de todos los dispositivos.

La gran novedad de todo esto es que, a pesar de lo que manifestaban algunos expertos en el tema, el Wi-Fi si se podrá utilizar con el vehículo en movimiento. El sistema cuenta con dos antenas 3G que mantienen la conexión de la red a altas velocidades, incluso se puede crear una red privada de datos.

Además, el sistema que monta Lexus está diseñado para soportar temperaturas extremas, con un rango de entre 65 grados como máximo y 25 grados bajo cero como mínimo. Este accesorio o ‘gadget’ está ya disponible y puede ser instalado en la red de centros autorizados de la casa japonesa.

Ctrl+Alt+Del fue un error




Foto: Reuters/ Referencial
Bill Gates calificó como un error la decisión de usar las teclas Ctrl+Alt+Del como el comando para desbloquear una computadora personal, cambiar de usuario o acceder al administrador de tareas.

El comando fue originalmente diseñado para reiniciar la computadora y sobrevivió en el sistema operativo Windows 8 y todavía es usado para iniciar una sesión.

En una entrevista, el cofundador de Microsoft culpó a IBM por el comando. Aseguró que él hubiese preferido una sola tecla.

“Pudimos haber tenido un solo botón, pero el hombre que hizo los teclados de IBM no nos quiso dar un solo botón”, dijo Gates.

Más información eBBC Mundo

BlackBerry registra una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

La firma canadiense BlackBerry, que anunció su venta a principios de esta semana, registró una pérdida de 965 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, en tanto había tenido una pérdida de 84 millones en el primer trimestre, según un comunicado publicado este viernes.


El fabricante de teléfonos inteligentes había prevenido hace una semana sobre esta mala situación y anunció un plan social que involucra a 40% de sus efectivos con el licenciamiento de 4.500 personas.

El lunes, Fairfax, el primer accionista del grupo con 10% del capital, había informado sobre una propuesta de rescate de un consorcio de inversores y valoró a la empresa en 4.700 millones de dólares.

La importante pérdida del trimestre se explica principalmente por la provisión de 934 millones de dólares sobre las existencias no vendidas de su portable Z10 lanzado a principios de este año.

La cifra de negocios trimestral sumó 1.600 millones de dólares, en caída con respecto a los 3.100 millones registrados en el mismo trimestre del año fiscal anterior, señaló BlackBerry en su comunicado. AFP

Patentes de BlackBerry, las más deseadas


La cartera de derechos de la compañía canadiense podría desencadenar una guerra de ofertas; analistas no descartan que Microsoft analice entrar a la disputa por comprar a BlackBerry.

NUEVA YORK — Fairfax Financial asegura que quiere comprar a BlackBerry, pero los escépticos piensan que la oferta tiene como único propósito iniciar una guerra de ofertas, esto es, una puja por la valiosa cartera de patentes de la tecnológica canadiense.

Fairfax, una aseguradora que es la mayor accionista, con una participación del 10%, informó el lunes que espera comprar a la atribulada empresa. La oferta es por 9 dólares por acción o 4,700 millones de dólares.

Esa propuesta puede parecer alta, dada la dificultad que la tecnológica ha padecido durante años. Pero sus patentes, por sí solas, valen un estimado de 2,000 a 3,000 mdd, y las de los smartphones tienen mucha demanda, según el CEO de MDB Capital Group, Chris Marlett.

En consecuencia, Fairfax podría terminar luchando contra un titán de la tecnología como Microsoft y verse obligada a hacer una oferta más alta. (Los descreídos, por su parte, creen que la canadiense simplemente está tratando de atraer otras ofertas y vender su participación mayoritaria).

Las valiosas patentes. "En este momento la propiedad intelectual supone un porcentaje tan grande del valor de BlackBerry porque su negocio está derrumbándose", explica Marlett. "Hay muy poco valor en el negocio de hardware de la compañía debido a sus problemas".

Los derechos, considerados por el experto como "la última gran cartera con posibilidades de salir a venta en el futuro inmediato", le darían a cualquier comprador una enorme ventaja en el muy competitivo y contencioso mundo de los teléfonos inteligentes. Los interminables litigios entre Apple y Samsung sirven para ilustrar el valor de dicha cartera.

Las patentes no son tan valiosas hoy como lo fueron hace dos años, cuando un consorcio liderado por las firmas de Tim Cook y de Steve Ballmer compraron la cartera de patentes de Nortel por 4,500 mdd, adviertió el especialista de MDB Capital Group. El mercado de los documentos de derecho en 2011 era una "burbuja". En ese año Google adquirió también Motorola Mobility. Además, las patentes de BlackBerry por lo general no se consideran tan esenciales como las de las carteras de sus rivales.

¿Y el resto del valor? Una analista bursátil en William Blair & Company, Anil Doradla, divide el resto de los negocios de la empresa en dos partes.

"El hardware, la infraestructura y el sistema operativo" valen otros 2,000 mdd, en opinión de Doradla. El otro elemento son los 60 millones de suscriptores, pero esa parte es difícil de valorar "ya que el comprador no sabe si esos suscriptores seguirán allí el próximo mes".

Aparte de esos dos negocios y de la valiosa cartera de derechos, la empresa tenía, al término del último trimestre, 2,600 mdd en efectivo. Pero la compañía consumió 500 mdd. Los analistas creen que Fairfax descontó la mayor parte de la reserva de efectivo en su oferta, pues es probable que BlackBerry continúe gastando ese dinero cuando llegue el momento de pagar por su costoso proceso de reducción y reestructuración.

En el lado positivo, el CEO del banco de inversión Capstone, David Braun, señaló que el balance de la tecnológica es muy saludable. La compañía arrastra poca deuda o pasivos. En su opinión, un precio justo para estaría en los 6,000 mdd.

¿Quién podría ofertar? Marlett cree que un consorcio como el que se quedó con la cartera de Nortel es una probable solución para las patentes, incluso si la aseguradora compra la empresa en su totalidad y la vende en partes.

"Un grupo liderado por Apple o uno liderado por Google, por ejemplo, tendrían los recursos para comprar estas patentes. Y luego, todo el mundo gana si pueden llegar a un acuerdo para licenciarlas", señala el CEO de MDB Capital Group.

Un posible postor para la totalidad de la firma es más incierto. Un comprador potencial es el cofundador y excodirector de BlackBerry, Mike Lazaridis, que al parecer quiere salvar a su criatura. La noche del viernes el New York Times informó que este directivo se había acercado a firmas de capital riesgo para hablar sobre una oferta.

"Realmente tienes que preguntarte quién es la mejor opción", dijo Braun. "Muchas compañías tienen el dinero y los mercados; la productora de smartphones necesita la visión; y ahí es donde me tropiezo. Necesitan a alguien que sepa hacia dónde va a llevar esta empresa".

Braun señaló que Microsoft "está ansiosa por descifrar el dilema del hardware", y otros analistas también han sugerido que la alicaída empresa y Microsoft podrían ayudarse mutuamente. Pero una mancuerna Micro-Berry es quizás poco probable toda vez que la firma que dirige Steve Ballmer acaba de comprar este mes al fabricante finlandés de teléfonos inteligentes Nokia.

Al final del día, sostiene Doradla, BlackBerry vale algo solo si un pretendiente dispuesto puede ver su valor.

"Uno tiene que preguntarse, ¿por qué estoy adquiriendo esta empresa?, ¿qué puede hacer por mí?", expresa Doradla. "Podemos decir que las patentes valen esa cifra y que el sistema de correo electrónico es estupendo, pero el valor de la firma depende en última instancia de quien la compre".

Acciones de BlackBerry se hunden por incertidumbre sobre oferta de Fairfax

Los títulos de la compañía cerraron en 8 dólares, una caída de 6% respecto a su valor previo 

| Reuters.- Las acciones de BlackBerry Ltd cayeron un 6% este miércoles por las crecientes dudas sobre las posibilidades de éxito de la oferta de Fairfax Financial Holdings Ltd para adquirir al fabricante de teléfonos inteligentes en 4.700 millones de dólares.

Las acciones de BlackBerry cerraron en 8 dólares en el Nasdaq, bajo el precio de la oferta de 9 dólares por acción . BlackBerry y Fairfax, su mayor accionista con una participación cercana al 10%, anunciaron el lunes planes para crear un consorcio liderado por Fairfax para hacer la oferta de compra.

Sin embargo, hasta el minuto ninguno de los otros potenciales inversionistas han sido revelados. No se espera que Fairfax contribuya más que su participación actual y se ha guardado la opción de salida luego de revisar los libros y la operación de BlackBerry.

"No creo que la gente la vea como una oferta real", dijo Eric Jackson del fondo de cobertura Ironfire Capital , que cerró una posición pequeña en BlackBerry tras su reporte de ganancias de junio. "No era una oferta firme y (el presidente ejecutivo de Fairfax) Prem (Watsa) puede salir del acuerdo en cualquier minuto sin recibir un castigo", agregó.

El presidente ejecutivo de Fairfax inició una búsqueda personal de más de 1.000 millones de dólares entre varios inversores institucionales canadienses y estadounidenses, para que respalden su plan preliminar para adquirir BlackBerry por 4.700 millones de dólares, informó el miércoles el diario canadiense Globe and Mail, que citó a personas que participaron en las discusiones.

Watsa se mostró confiado en que tendrá éxito. "No pondríamos nuestro nombre a un negocio tan visible si no nos sintieramos confiados de que al final del día la revisión contable irá bien y seremos capaces de financiar el acuerdo", dijo en una entrevista con Reuters el miércoles.

Jackson dijo que la caída en el precio de la acción demuestra que los inversionistas dudan que se pueda convencer a los fondos de pensiones como el de los Profesores de Ontario para que ingresen al acuerdo.

El diario dijo que Watsa estaba diseñado la potencial adquisición como una compra apalancada que sería financiada con más de 3.000 millones de dólares en préstamos bancarios, 1.000 millones de dólares en acciones de instituciones y el casi 10 por ciento que Fairfax tiene en BlackBerry.

La agencia calificadora Fitch advirtió que una mayor concentración del capital de Fairfax en BlackBerry tendría un impacto negativo en la nota que le entrega la agencia. Moody's dijo previamente que la oferta era negativa para la nota crediticia de Fairfax porque el traspaso de su participación pública a un acuerdo privado reduce la liquidez .

Incluso si la oferta de Fairfax tiene éxito, sólo le daría un respiro a BlackBerry pero no resolvería los problemas que acorralaron a la empresa. En Toronto, el título de BlackBerry operaba a 8,35 dólares canadienses. El papel de Fairfax caía levemente a 419,85 dólares canadienses.

Twitter revoluciona la forma de entender la literatura


La red social Twitter puede ayudar a revolucionar la forma de entender la literatura gracias a la utilización exclusiva de sus 140 caracteres, según explicó hoy la escritora y filósofa Márcia Tiburi, durante la “Social Media Week” que tiene lugar en Sao Paulo.

“Podemos hacer una pequeña revolución en nombre de una vasta y larga literatura, que puede ser leída en cuenta gotas por los 140 caracteres de Twitter”, resaltó Tiburi durante el encuentro, el cual es celebrado simultáneamente en diferentes ciudades del mundo.

Según los expertos en medios sociales reunidos en el evento, las redes sociales no sólo están ayudando a modificar la forma de leer libros, sino que además están ayudando a su difusión.

“Hoy las personas pueden poner trozos de libros en Facebook y en Twitter, y de esta forma internet está siendo favorable en la ampliación de nuevos conocimientos”, afirmó la periodista brasileña Mona Dorf.

Para Dorf, la limitación de los caracteres de Twitter no es un problema, sino una característica que “potencia” la ampliación del acceso al conocimiento.

“Nunca escribimos tanto como en la era ‘online’, vivimos en un mundo que las personas se envían más mensajes de lo que hablan. Las personas se comunican a través de la lengua escrita y a través de los dedos”, destacó la periodista.

Durante la “Social Media Week”, que se realizará hasta el próximo 27 de septiembre en el Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo (MIS), cerca de 160 conferenciantes abordarán asuntos relacionados con internet, como el espionaje en las redes sociales, un tema de gran actualidad en Brasil.

Según diferentes denuncias hechas por la prensa, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) espió las comunicaciones electrónicas y telefónicas de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y de sus principales asesores, así como a la petrolera brasileña Petrobras.

Además de la ciudad brasileña, el encuentro, que fue creado en 2009 en Nueva York, se desarrolla en Berlín, Bogotá, Chicago, Londres, Los Ángeles, Bombay y Toronto. EFE

BlackBerry Messenger podrá ser utilizado desde Windows


En el evento de BlackBerry Jam Asia 2013 se mostraron muchas cosas buenas para todos losusuarios. Como todos ustedes saben, BBM estará llegando a Android y iOS espero que muy pronto. El día de hoy BBM se mostró en una computadora de escritorio funcionando con Windows. Está aplicación va a funcionar de manera muy similar a BlackBerry Bridge y cómo la utilizamos BBM en el PlayBook.

Esta es una gran ventaja para BBM, teniendo en cuenta algunos de los principales clientes de mensajería instantánea, como WhatsApp, no tienen una versión de escritorio y estoy seguro de que sus usuarios la desean. Así que esto debe motivarlos a cambiar a BBM.

Fuente: BBIN

Instagram oficial llegará a BlackBerry 10 pero no en estos momentos


Después de que se rumorea que la aplicación de Instagram está llegando a la plataforma, hemos visto demasiados usuarios siguen preguntándose cuándo Instagram podría llegar oficialmente a BlackBerry 10.

Hablando con un amigo que trabaja en Instagram, la empresa ​​dice que simplemente no estan interesados ​​en la plataforma. Reiterando lo que el CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo anteriormente en una entrevista.

En una sesión con el vicepresidente de relaciones con desarrolladores, Alec Saunders se confirmó que no hay aplicación oficial de Instagram por los momentos para BlackBerry 10, En un futuro tal vez será posible

BlackBerry ha hecho hasta lo imposible para traer Instagram a BlackBerry 10. Saunders dijo que la compañía ha establecido conversaciones con Instagram para hacerles cambiar de opinión. Instagram todavía podría cambiar de opinión en cualquier momento.

“Si quieres Instagram en tu dispositivo BlackBerry 10, tendrás que encontrar otra alternativa para elintercambio de fotos,” dijo Alec Saunders. Eso es suponiendo que no quieras la versión para Android de la aplicación Instagram.

Fuente: N4BB

MicroMax lanza anuncio de BBM para sus dispositivos (Vídeo)



MicroMax anunció la semana pasada que BBM vendrá precargado en sus dispositivos, a través de unaconfirmación por parte de su CEO, Deepak Mehrotra. Parece MicroMax ya ha comenzado con la promociónde que BBM llegará a la plataforma de muchas maneras, incluyendo el anuncio de vídeo se muestra a continuación.

En imágenes: BlackBerry Z30 color Blanco


BlackBerry 9720 es el último dispositivo BlackBerry 7


Durante una sesión de Q&A, tuvimos la oportunidad de hablar con el VP de desarrollo de BlackBerry AlecSaunders. En cuanto a las preguntas con respecto a la longevidad de el BlackBerry OS y soporte para desarrolladores para la plataforma, nos enteramos de que el BlackBerry 9720 es el último dispositivo de perteneciente a los dispositivos BlackBerry 7.

Curiosamente, BlackBerry OS ha tenido casi el doble de las aplicaciones, incluso desde el lanzamiento deBlackBerry 10. Sin embargo, el 9720 será el último lanzamiento de BlackBerry 7. Los desarrolladores todavía serán capaz de desarrollar para la plataforma BlackBerry 7 pero para los dispositivos actuales deBlackBerry 7 los cuales tienen similitudes entre sí.

Fuente: N4BB

BlackBerry muestra BBM siendo utilizado desde Windows (Imagen)



No hay grandes anuncios en BlackBerry Jam Asia hasta ahora, sin embargo se dieron a conocer algunasaplicaciones de primeras marcas, Estamos a la espera de una actualización importante de BlackBerry10. Lo que si se puede observar es BBM funcionando a través de una aplicación de Windows que permite el uso de BBM en tu PC de escritorio.


Esto no va a ser una aplicación de PC independiente, no hay fecha para el lanzamiento ni ha sido anunciado oficialmente, Pero está aplicación funcionará similar a la aplicación de BBM para la PlayBook, más o menos mediante una extensión para usar BBM de su smartphone.

Sigue nuestro Blog para enterarte de las ultimas noticias que se presenten desde BlackBerry Jam Asia.

Prem Watsa confia en que BlackBerry tendrá éxito


Prem Watsa está muy seguro de que su compañía de $ 4.7 mil millones dólares BlackBerry tendrá éxito.BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para recibir otra oferta más alta. Aunque de Prem posee unaparticipación del 10% en BlackBerry (principal accionista) cree firmemente que la compra de BlackBerryserá un éxito.

“No podríamos poner nuestro nombre en un acuerdo de alto perfil, si no nos sentimos seguros de que al final del la diligencia todo saldrá bien y que seamos capaz de financiarlo”

Sólo el tiempo dirá realmente lo que va a suceder. En cuanto a la precio de mercado, esto es lo que Premtenía que decir:

” Nunca hemos prestado demasiada atención al mercado, Pero con BlackBerry creo que es momento de ponernos al día”

En cuanto a quién más se unirá a la oferta, Prem Watsa se negó a comentar debido a los acuerdos de confidencialidad que están en su lugar.

Fuente: Reuters

T-Mobile EE.UU dejará de vender los dispositivos BlackBerry en las tiendas


Según un ejecutivo de T-Mobile , La operadora en los EE.UU ya no venderá dispositivos BlackBerry en lastiendas, sólo se enviarán directamente, ya sea por teléfono o un pedido en línea.

David Carey (vicepresidente ejecutivo de servicios corporativos), dijo que “Las existencias en elsistema de distribución al por menor era ineficiente” porque los teléfonos BlackBerry no han sido los dispositivos de alta demanda por parte de los consumidores.
Dijo que los teléfonos inteligentes BlackBerry son en su mayoría comprados por empresas que no hacen las decisiones de compra en las tiendas.
“Por ello vamos vender en la tienda en linea para los consumidores que desean uno”, agregó.
Fuente: Reuters

BBM Video con “Natural Sound” y “Pantalla compartida” en el BlakcBerry Z30 (Vídeo)



Con BBM ™ desde el BlackBerry Z30 puedes charlar con un contacto de BBM ™ y establecer una vídeo llamada para hablar cara a cara con las personas que más te importan. La tecnología de sonido Natural deBlackBerry ® le da a las Videollamadas un sonido más natural para que te sientas como si estuvieras allí. Utiliza la función de Compartir Pantalla para mostrar fotos, el navegador y la vista de la cámara.

Aquí te dejamos un vídeo acerca de cómo funcionan ambas funciones en el BlackBerry Z30


¿A que se dedica Fairfax Financial? El próximo comprador de BlackBerry


Fairfax Financial Holdings Limited, la firma financiera que este lunes alzó la mano para comprar aBlackBerry, es una compañía canadiense enfocada en seguros y gestión de inversiones.

La firma tiene alrededor de 10% de las acciones de BlackBerry y actualmente es el mayor inversionista del fabricante de smartphones.

Fue fundada en 1985 bajo el mando del empresario de Prem Watsa, quien a sus 63 años ostenta el cargo de CEO.

“(El acuerdo) abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, que entregará valor inmediato a sus accionistas”, dijo Watsa este lunes en un comunicado

Dentro de territorio estadounidense, Fairfax Financial maneja a las empresas financieras The Zenith, Crum & Forster Holdings, River Stone, OdysseyRe, y Northbridge, así como la gestora de inversiones Hamblin Watsa Investment Counsel.

La compañía cuenta con filiales en Barbados , Brasil, Reino Unido, Polonia, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia, Kuala Lumpur, Hong Kong y China.

BlackBerry dijo este lunes que logró un acuerdo para ser adquirida por la firma canadiense en 4,700 millones de dólares, es decir, por un precio de 9 dólares por acción.

Junto con Fairfax Financial, espera alcanzar un acuerdo definitivo para el 4 de noviembre próximo. En ese periodo, BlackBerry podrá solicitar, recibir y evaluar otras ofertas.

El viernes pasado, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció que espera una pérdida operativa neta de entre 950 y 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores. Además, advirtió que recortará a 4,500 empleados.

Fuente: CNNExpansion

Ya es posible instalar la aplicación de Apple iMessage en tu BlackBerry 10 (Descarga aquí)


Con el lanzamiento en espera de la aplicación de mensajería BBM para los usuarios de Android y iOS. Las nuevas aplicaciones de terceros, como están apareciendo para los usuarios de Android pero no de maneraoficial, Un grupo de desarrolladores Chinos han logrado introducir la aplicación de Apple en la Play Storepara que los usuarios de Android puedan disfrutar de ella.

La aplicación fue convertida a formato .BAR lo cual es muy beneficioso para todos los que tenemos undispositivo BlackBerry 10.

Ya fue probada por nuestro equipo y funciona perfecto, Solo queda que nos des tu opinión a ver como te va con la instalación.

Recuerda que MundoBerry no se hace responsable de cualquier cosa que pueda ocurrir a tu dispositivoalinstalar esté archivo. Si te animas a descargarlo háganos saber en los comentarios qué opinas sobre esté tema, Si por alguna razón el enlace llega a estar caído no dudes en avisarnos para que posteriormente sea reparado.

"Venezuela" Empresas Polar actualiza sus comunicaciones móviles a BlackBerry Enterprise Service


Caracas, Venezuela. – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) dio a conocer que Empresas Polar, compañía venezolana líder en la industria de bebidas y alimentos, decidió actualizar a la última versión de la solución Enterprise Mobility Management (EMM) de BlackBerry®, Enterprise Service 10 (versión 10.1), orientada a mejorar la productividad móvil en su empresa. Adicionalmente, la decisión de POLAR de utilizar BlackBerry Enterprise Service 10 está basada en la flexibilidad y seguridad que la solución provee para administrar smartphones BlackBerry y otras plataformas.

Para Empresas POLAR, BlackBerry Enterprise Service 10 optimiza las comunicaciones y mejora los procesos de colaboración, permitiendo a los clientes empresariales ser más productivos de forma móvil, así como facilita el acceso a información a los tomadores de decisiones. De la misma manera, la empresa puede desplegar aplicaciones claves para ayudar a mejorar la productividad y a la misma vez mantener el nivel de seguridad que requieren.

"Las demandas de movilidad en tiempo real están revolucionando las comunicaciones corporativas. El dinamismo de nuestra fuerza de trabajo exige dispositivos que se adapten constantemente a su forma de trabajar e incorporen herramientas que faciliten la colaboración de manera remota” afirmó Alejandro Yabrudy, de la Gerencia de Computación Personal de la Dirección de Sistemas de Empresas Polar.

“El hecho de poder administrar con eficiencia y seguridad nuestros dispositivos móviles con una solución tan robusta como la de BlackBerry Enterprise Service, la cual nos brinda la flexibilidad de administrar múltiples plataformas de smartphones, ha sido una de las razones principales por las que decidimos adoptar la solución de BlackBerry”, precisó Yabrudy.

“Para BlackBerry es motivo de orgullo que Empresas POLAR haya adoptado BlackBerry Enterprise Service 10 para administrar sus equipos móviles, ofreciendo a sus empleados un seguro acceso móvil a información y recursos que pueden mejorar la productividad” señaló Marco Osio, Director de Ventas Enterprise para Venezuela en BlackBerry. “Con BlackBerry Enterprise Service 10 los clientes pueden obtener la solución empresarial móvil más segura de la industria, con soporte para múltiples plataformas con una sencilla y conveniente consola que fácilmente administra complejos ambientes móviles.”

BlackBerry Enterprise Service 10 representa una consolidación del portafolio de productos de Enterprise Mobility Management (EMM) de BlackBerry, el cual incluye Mobile Device Management (MDM), seguridad, infraestructura y administración de aplicaciones, todo esto accesible desde una única consola de manera conveniente. Después de un proceso sencillo de instalación, los clientes pueden actualizar desde BlackBerry Enterprise Server 5 hasta la nueva solución EMM sin ningún cambio al firewall.


Para más información acerca de BlackBerry Enterprise Service 10, visite: www.bes10.com

Twitter cotizará por USD$15.000 millones en NYSE y venderá hasta 55 millones de acciones



La empresa optará por dicha plataforma para salir a la bolsa de valores, en lugar de Facebook que se encuentra en NASDAQ.

Recientemente, nos enteramos que Twitter está trabajando en su entrada a la bolsa de valores, donde pondrán a la venta un gran número de acciones, a modo de reunir fondos de manera expedita. Este movimiento ya lo realizó Facebook hace varios meses cuando anunció su oferta pública inicial, sin embargo, el caso de Twitter pretende ser muy distinto al que se vio con la red social competidora.

Porque a diferencia de Facebook, que está presente en el sistema estadounidense NASDAQ (automatizado electrónicamente), Twitter pretende hacerlo bajo la plataforma New York Stock Exchange (NYSE). Aquí pondrían a la venta entre 50 y 55 millones de acciones a un valor de entre USD$28 y USD$30 cada una, logrando reunir USD$1.500 millones en ganancias que significan un porcentaje discreto de la que sería la cotización total que tendrá la compañía en NYSE: USD$15.000 millones.

¿Por qué cotizar en NYSE y no en NASDAQ? Según el periódico norteamericanoque entrega la información, la idea sería evitar el desastre que significó la entrada de Facebook a la bolsa tiempo atrás, optándose por una cotización inicial menor y a la vez por una plataforma --NYSE-- que no funciona completamente de manera electrónica y automatizada como NASDAQ, evitándose los problemas técnicos que ésta última ha sufrido durante los últimos meses, donde se han registrado caídas de sistema y otras fallas de estabilidad.

Sin embargo, el tema todavía está en el ámbito de los rumores, y falta esperar para que se confirme si realmente Twitter optará por el NYSE.

Link: The Verge

BBM para iPhone y Android no será lanzado está semana


El fin de semana todos esperamos BBM para iPhone y Android pero no fue liberado por desgracia, la compañía experimentó un error importante con sus servidores debido a una versión filtrada de la BBMAndroid. El Jefe de BBM, Andrew Bocking, explica:

“La semana pasada, una versión inédita, de BBM para Android fue publicada en numerosos sitios. Éramos conscientes de un problema con esta versión inédita de la aplicación de BBM paraAndroid. Esta versión dió volúmenes de tráfico de magnitud más alta que lo normal para cadausuario activo y el sistema fue afectado en formas anormales. La versión que estábamos planeando lanzar el sábado abordó estas cuestiones, sin embargo no podíamos impedir la instalación de está versión .
Hemos tratado de hacer frente a los problemas causados ​​por la versión inédita durante todo el día del sábado, pero los usuarios activos seguían descargando la aplicación inédita hasta que la suma llego a 1,1 millones de usuarios, se hizo evidente que la única manera de abordar la cuestión era detener el lanzamiento para Android y iPhone.
El equipo se centra ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo esta versión inédita de la aplicación para Android lo cual nos permitirá posteriormente hacer el lanzamiento oficial de BBM para Android. También nos estamos asegurando de que el sistema esté reforzado para manejar este tipo de escenario en el futuro. Si bien esto puede sonar como una tarea sencilla pero no lo es. Esto tomará algún tiempo y no tendremos el lanzamiento está semana.
Gracias por su paciencia mientras nos tomamos el tiempo necesario para llevarles la aplicación de BBM a las demás plataformas. Vamos a seguir trabajando para ofrecerles actualizaciones aquí en InsideBlackBerry.com y a través de @BBM en Twitter. Les notificaremos a todos los que se han pre-registrado en BBM.com cuando BBM está disponible en Android y iPhone. “

En mi opinión lo ocurrido no es culpa de BlackBerry, Ya que ellos tenían su versión oficial preparada y gracias a esa versión filtrada se colapsaron los servidores, aunque se nota que los servidores no estaban totalmente preparados para recibir está gran suma de usuarios, Solo nos queda esperar a que la versión sea liberada oficialemente y que los servidores estén preparados para evitar problemas a futuro ya que con esto se vio un gran numero de usuarios los cuales estamos ansiosos por la llegada de BBM a Android y iOS.

Fuente: Inside BlackBerry

BlackBerry es vendida a consorcio Fairfax por 4.700 millones de dólares


La firma ofreció pagar 9 dólares por acción en efectivo por la atribulada compañía canadiense, que la semana pasada anticipó que reportaría una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas.
Toronto.- El fabricante de teléfonos avanzados BlackBerry anunció el lunes que logró un acuerdo en principio para ser adquirido por un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings en 4.700 millones de dólares.

Fairfax, encabezada por el inversor canadiense Prem Watsa, posee 10% de BlackBerry, indica Reuters.

La firma ofreció pagar 9 dólares por acción en efectivo por la atribulada compañía canadiense, que la semana pasada anticipó que reportaría una pérdida trimestral de casi 1.000 millones de dólares por ventas mucho menores a las esperadas por los analistas.

"Podemos entregar valor inmediato a los accionistas mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con el foco en dar soluciones empresariales superiores y seguras a los clientes de BlackBerry en todo el mundo", dijo Watsa en un comunicado.

Las acciones de BlackBerry se habían desplomado desde el viernes, cuando la empresa advirtió de una brusca caída en los ingresos y masivos recortes de puestos de trabajo.

Las acciones caían alrededor de 5% a 8,24 dólares antes de que las transacciones fueran detenidas.

Las operaciones de los títulos de BlackBerry se reanudaron a las 1800 GMT con un alza de 4%.

El grupo tiene hasta el 4 de noviembre para llevar a cabo una revisión contable antes del cierre de la operación.

Fairfax Financial Holdings Limited es una sociedad financiera de cartera con sede en Canadá que, a través de sus filiales, presta servicios de seguros de bienes y de riesgos diversos, así como de reaseguros y gestión de inversiones. Fue fundada en 1985 por su actual presidente y director ejecutivo V. Prem Watsa. La compañía ha estado bajo la actual dirección desde 1985 y tiene sus oficinas centrales en Toronto, Canadá

Samsung dona equipos móviles a Fundación Telefónica para promover la calidad educativa


- Esta alianza global entre la empresa coreana y Fundación Telefónica, proveerá de dispositivos móviles al proyecto Aulas que promueve la calidad educativa en hospitales y escuelas beneficiadas por Fundación Telefónica, tanto en Venezuela como en varios países de Latinoamérica.
Caracas, 23 de septiembre de 2013.- El presidente de Samsung Venezuela, Zezinho Lee, hizo entrega de 24 smartphones Galaxy S4 y 10 tablets Galaxy Note 10.1 al presidente de Fundación Telefónica, Pedro Cortez, como parte de la alianza que esta empresa coreana ha suscrito con Fundación Telefónica global, con el fin de proveer de dispositivos móviles al proyecto Aulas que se lleva a cabo en nuestro país y en varias regiones de Latinoamérica.

“Para nosotros es muy grato concretar esta alianza con Samsung, pues nos permitirá seguir ejecutando el proyecto Aulas Fundación Telefónica en hospitales y escuelas que desde el año 2007 ha beneficiado a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos, mejorando la calidad educativa y promoviendo el aprendizaje de las competencias del siglo XXI”, informó Pedro Cortez, presidente de la Fundación Telefónica en Venezuela.

"En Samsung reiteramos nuestro compromiso con la promoción de acciones que fortalezcan el desarrollo continuo en la sociedad venezolana. A través de este donativo ofrecemos la tecnología e innovación de los productos Samsung a niños, niñas y adolescentes a escala nacional como una forma de colaborar con el país. Nos satisface poder consolidar avances con nuestros aliados y apoyar programas donde la educación y la formación de ciudadanos son prioridad”, afirmó el señor Zezinho Lee, presidente de Samsung Venezuela.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Telefónica en Caracas y contó también con la asistencia de Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica; Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica; Carlos Marchiani, Gerente de Cuentas de Samsung; Ana Vass, Asesora de Arte, Educación y Conocimiento en Red; Ana Mancera, Gerente de Inversión Social y Liana Sosa, Líder del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

El proyecto Aulas Fundación Telefónica es una iniciativa global que promueve el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus buenas prácticas en espacios de aprendizaje de uso público, desarrollados en escuelas y hospitales de América Latina, donde a través de equipos tecnológicos, niños, niñas y adolescentes acceden a proyectos que Fundación Telefónica crea especialmente para ellos en Internet. Su implementación viene acompañada de un programa de capacitación continua, que introduce a los docentes en el uso de las TIC y su aplicación educativa.

Actualmente existen 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales venezolanos, ubicados en Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal. También se cuenta con 26 Aulas desplegadas en diversas escuelas ubicadas en 10 estados del país.

Gracias a esta alianza global de Samsung con Fundación Telefónica, miles de niños hospitalizados y escolarizados se verán beneficiados no solo en Venezuela, sino igualmente en otras regiones de Latinoamérica donde también se lleva a cabo el proyecto de Aulas Fundación Telefónica para contribuir a la calidad educativa en la región, como en Colombia, Chile, Perú y Argentina.


Flight Theory simulador de vuelo 3D para BlackBerry Z10 Y Z30




Teoría Flight es un simulador de vuelo que se centra en el realismo y diversión. Incline el dispositivo para controlar el avión. Arrastre el dedo por la pantalla para mirar alrededor y disfrutar de las vistas.

Características:

  • - Cabinas 3D virtuales.
  • - Cielos dinámicos. Elija su época preferida para volar – mañana, tarde o noche? Elija un momento al azar y ver el sol y la luna cruza el cielo mientras vuela.
  • - Terreno en portaaviones y aeródromos.
  • - Terreno en 3D detallado. Se eleva sobre las montañas, los valles, los árboles y los ríos.
  • - Aeródromos desbloqueables y misiones. Completar una misión desbloquea el siguiente de la serie. Cada misión se puede reproducir con posiciones de inicio y fin al azar.
  • - Tablas de clasificación online y logros. Cada aterrizaje se obtuvo por un número de factores. Alinearse perfectamente, la tierra suavemente, y usted será recompensado con una gran puntuación!
  • - Centrarse en el realismo y diversión. Teoría de Vuelo simula puestos, ascensor, arrastre, aletas, etc.
  • - Modo de vuelo libre.
  • - World War 1 / World War 2 y mucho más.
Compatibilidad BlackBerry OS 10 o Superior

Descarga BlackBerry World

EE.UU. relajaría las restricciones al uso de gadgets en aviones en 2014

 
(cc) Néric Blein / Flickr

Un panel de expertos finalizaría sus recomendaciones a fin de mes, para implementarlas el próximo año.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), organismo encargado de las regulaciones aéreas en ese país, recomendará reducir las restricciones al uso de dispositivos electrónicos a bordo de los aviones. Un panel de expertos se reunirá a fines de este mes para terminar los cambios, que según el New York Times, comenzarían a regir en 2014.

Se espera que los pasajeros tengan permitido leer e-books, escuchar música o podcasts y ver videos mientras se despega y aterriza, aunque se mantendrá la prohibición de hacer llamados telefónicos, navegar por Internet o usar WiFi.

Aunque se han reportado sospechas de que los dispositivos electrónicos causan interferencia con los instrumentos en la cabina del piloto, no hay suficiente evidencia para determinar de forma concluyente que estos provoquen problemas. Aun con la orden actual de apagar los equipos al momento del despegue y aterrizaje, muchas personas olvidan hacerlo.

Por otro lado, muchas aerolíneas están ofreciendo servicios para Internet a bordo o hacer streaming de contenidos directo a los dispositivos de los pasajeros, sin que esto interfiera con la operación de la nave.

Link: New York Times

BlackBerry se enfocaría en las empresas, dejando a los consumidores


¿Puede tener éxito si deja a los usuarios comunes de lado?

BlackBerry recibió una oferta de compra por USD$4.700 millones de parte de Fairfax Financial. Aunque la adquisición aliviará algunas preocupaciones sobre el futuro de la compañía canadiense, la pregunta que queda es: ¿Qué viene para BlackBerry ahora?

La respuesta está en el comunicado de prensa oficial de BlackBerry.

Continuaremos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con foco en entregar soluciones superiores y seguras para empresas a los clientes de BlackBerry en el mundo", señaló el CEO de Fairfax, Prem Watsa.

BlackBerry entraría en un proceso para alejarse del mercado de los consumidores para potenciar el área en donde tradicionalmente ha tenido éxito: Las empresas y gobiernos, ofreciendo sistemas específicos para estos segmentos.

Sin embargo, ya hay dudas respecto a que esto tenga éxito. Muchas empresas están dando soporte al uso de iPhones o equipos con Android entre sus ejecutivos, y Samsung incluso creó un sistema llamado Knox para atacar el mundo empresarial.

Link: BlackBerry

Prem Watsa, el inversionista detrás de la compra de BlackBerry

Foto: Bunisess Insider

El CEO de Fairfax Financial, la empresa que va a adquirir a BlackBerry, tiene un historial de éxitos invirtiendo en "causas perdidas". Es amigo de Mike Lazaridis y está convencido del poder de la industria canadiense. Esta es la historia detrás de su decisión.

¿Cómo haces dinero saliendo de tu país con apenas USD $8 a tentar suerte? Quizás hoy no tendrás una respuesta a eso, pero la forma en que el CEO de Fairfax -- la compañía que hoy está a punto de echar sus garras sobre BlackBerry -- lo hizo es bastante interesante:Apuntando a causas perdidas.

Conocido como el "Warren Buffet" de Canadá, Prem Watsa es un inversionista serial que actualmente tiene acciones de múltiples compañías. Según sus reportes, en los últimos meses adquirió acciones de IBM, Cooper Tires, Johnson & Johnson, Level 3 y otras empresas, poniendo un 26,6% de su dinero en compañías tecnológicas, 20.7% en el área de la salud, un 15.3% en materiales básicos y poco más de un 10% en comunicaciones.

El valor total de sus inversiones en 41 empresas -- incluyendo sus papeles en BlackBerry hasta antes del anuncio de compra -- es de USD $2.484 millones según GuruFocus.

Watsa no es de conseguir resultados inmediatos con sus inversiones. Quizás por eso tenga tanto sentido que el mismo hombre detrás de la compra de capitales en Irlanda durante la última gran crisis en la zona Euro, más recientemente en Grecia, finalmente sea él quien termine impulsando la compra de una compañía que hoy en día innegablemente lucha por subsistir en sus distintas áreas de negocio.

"No puede llegar más abajo", diría Watsa cuando compró el 35% del Banco de Irlanda en plena crisis. Hoy esas palabras suenan más fuerte que nunca en los pasillos de Fairfax en relación a su más reciente compra.

Hoy en día, con la adquisición de BlackBerry, Fairfax apunta a convertirla en una empresa privada que -- en palabras del propio Watsa -- ya sin las presiones impuestas por el mercado, "pueda entregar valor a sus accionistas mientras continúan ejecutando una estrategia de largo plazo con foco en la entrega de soluciones superiores y seguras para empresas a clientes de BlackBerry alrededor del mundo".

Énfasis en lo de "Largo plazo". Watsa ya el año pasado aseguraba que todos aquellos inversionistas que metieran dinero en la canadiense se verían decepcionados si buscaban retorno rápido de ganancias. "¿Acaso se recuperará en 3 meses, 6 meses, 9 meses? No (...) Pero si buscan retorno en 4 o 5 años, es muy factible. Nosotros hacemos inversiones con retornos pensados en 4 o 5 años", explicitó.

Por si fuera poco, Watsa es amigo cercano de Mike Lazaridis, el co-fundandor de la compañía que fuera pionera en el mundo de los smartphones, y ambos concuerdan en que el valor creado por la compañía de Waterloo es importantísimo para la comunidad tecnológica local, y que des algo que debe ser preservado a toda costa. La compra de BlackBerry por parte de Fairfax apunta en esa dirección.

Una señal que fue interpretada por muchos analistas financieros como fundamental para predecir lo que hoy sería anunciado fue la salida de Watsa de la mesa directiva de BlackBerry. Perteneció a ella durante 2013 en pleno periodo de modificaciones impulsadas por Thorsten Heins, pero renunció en agosto a su posición en la empresa. Cuando esto sucedió, muchas personas aseguraron que lo hacía para no tener conflictos de interés a la hora de hacer una oferta por la compañía.

Durante una de sus últimas charlas a los accionistas de la compañía, Watsa identificó las ventajas que -- a sus ojos -- tenía la compañía para atraer inversiones, haciendo énfasis en la marca de sus servicios y dispositivos, el sistema de seguridad que sustenta, su enorme portafolio de patentes, su actual base de suscriptores a servicios como BBM y el uso que numerosos gobiernos le dan a sus plataformas.

De todas formas, Prem Watsa no es infalible y ha tenido sonados fracasos en cuanto a inversiones se refiere: El consorcio de medios canadienseCanwest cayó en la bancarrota incluso tras su intervención, la empresa de publicaciones Torstar -- también canadiense -- le significó numerosas pérdidas, y su inversión en Abitibi Bowater -- una compañía de explotación de recursos forestales -- también terminó dando un duro golpe en sus arcas.

¿Qué pasará con BlackBerry ahora que Fairfax tomará las riendas? No es difícil pensar en una salida del mercado de consumidores a poco andar, dejando el hardware como un "nicho" que la compañía podría explotar para favorecer la entrega de sus servicios de una forma controlada y más consistente. Sin embargo, la historia de problemas de la compañía está lejos de acabarse y, por lo pronto, la prioridad deberá estar en mantenerse sin deudas para así seguir manteniéndose saneada de cara a rearmarse y pensar en su posible resurgimiento.

De todos los nombres que surgieron en torno a BlackBerry, probablemente Watsa era el único que no acabará con el concepto de esta compañía como la conocemos, por lo que no hemos de esperar un cambio muy drástico en la estrategia que la compañía lleva hoy en día. Eso nos augura que la transición será dura y probablemente haya más despidos y más pérdidas en el corto plazo, pero si este gurú del mercado juega bien sus fichas, deja fuera a su amigo Lazaridis de la ecuación y reorganiza la empresa deshaciéndose de los vicios que la llevaron al caos, el futuro podría pasar de "nublado" a "parcial" en un tiempo no tan largo por Waterloo... Aunque el sentido común diga que esta compra fue una mala idea.

Hoy sólo queda sentarse a esperar.

Link: South China Morning Post

BlackBerry, a punto de ser vendida a Fairfax Financial por 4.700 millones de dólares

La venta de BlackBerry está cerca. La compañía financiera Fairfax Financial ha anunciado su intención de comprarla por 4.700 millones de dólares. Salvo sorpresa mayor, esta operación se ejecutará en un plazo de 6 semanas.

La venta de BlackBerry es inminente. Un último reporte de Bloomberg apunta a que Fairfax Financial está cerca de formalizar la compra de BlackBerry por 4.700 millones de dólares, a 9 dólares por acción. Como ya venía siendo vox populi desde hace semanas, la compra de sus patentes era lo más interesante que podía ofrecer una BlackBerry malherida a un potencial comprador. Se barajaban nombres como los de Lenovo, pero finalmente, salvo sorpresa mayor, será vendida al consorcio canadiense.

Ni siquiera ha sido vendida a otra tecnológicaLos accionistas de BlackBerry recibirían 9 dólares en efectivo por cada acción de acabar formalizándose la operación. Operación que podría llevarse a cabo en un plazo de 6 semanas. Mientras tanto, BlackBerry se guarda la posibilidad de buscar otro comprador. Hay que recordar que Fairfax Financial es una financiera, así que el uso más lógico que haría sería revender las patentes de BlackBerry. Es muy pronto para sacar conclusiones con un movimiento que ni siquiera está formalizado, pero la crisis de BlackBerry está a punto de llegar a su final. La muerte de BlackBerry, una marca histórica. La pasada semana ya anunciaron 4.500 despidos y grandes recortes que presagiaban que ya nada volvería a ser lo que fue.

Los acontecimientos que rodean a la caída de BlackBerry se están sucediendo de forma apresurada. En unas pocas semanas se ha pasado de una aparente normalidad dentro de su mal estado por todos conocido, a realizar varios anuncios que presagiaban lo que ha acabado llegando: BlackBerry está a punto de desaparecer. Con la venta de BlackBerry, difícilmente podrá llevarse a cabo su último y agónico plan de renunciar al mercado de consumo para centrarse en el corporativo. A estas alturas ya nadie piensa en que la situación pueda dar un giro de última hora y BlackBerry inicie su recuperación. La realidad ha acabado estallando apenas nueve meses después del resurgir de BlackBerry con BlackBerry 10. Nos preguntábamos en enero si BlackBerry llegaba demasiado tarde a la nueva generación de plataformas móviles o estaría a tiempo para iniciar su recuperación. Nueve meses después tenemos la cruel respuesta: era tarde. La compañía estaba condenada.

Blackberry retrasa el lanzamiento de BBM para iOS y Android

Así que Blackberry no gana para disgustos y es que tras los malos resultados económicos, ahora una de sus mayores apuestas se ha visto trastocada, según dicen desde la compañía, por la filtración de una versión para Android de su BBM.

El caso es que tras esperar impacientes la llegada ayer de BBM (Blackberry Messenger) para iOS (Android debería hacerlo a principios de la próxima semana), la compañía canadiense ha decido parar máquinas por culpa de una filtración que ha llevado antes de tiempo su aplicación a más de 1,1 millones de dispositivos Android. Si eres uno de los que ya lo tiene en su teléfono, decir que Blackberry ha anunciado que os dejará sin servicio próximamente, desconectándoos a todos.

De todas formas, mientras en iOS algunos territorios sí han visto su llegada a través de la Apple Store, y aunque Blackberry no ha desvelado qué mercados son esos y cuáles serán los siguientes, curiosamente, el servicio funciona sin problemas.



De todos modos, y aunque le echen la culpa a la filtración de la app para Android, la escasez y vaguedad de explicaciones que están ofreciendo (“nuestros equipos están trabajando día y noche hasta que consigamos un producto que esté a la altura de BBM”) desde la compañía no hace sino provocar mayor desconfianza ya que, a pesar de ese mini lanzamiento para iOS en ciertos lugares del mundo, desde Blackberry se habla ya directamente de ‘restart’, es decir, de reiniciar ese estreno de BBM en iOS y Android. Y sin concretar una nueva fecha.

Lo cierto es que tras la conferencia del pasado mes de mayo, en la que Blackberry intentó levantar el vuelo con sus nuevos dispositivos y servicios para otras plataformas, BBM era sin duda uno de sus pilares fundamentales ya que por primera vez, lanzaba su exitoso (en otros tiempos) sistema de mensajería para los OS de la competencia, lo que podría haberle dado cierto oxígeno, al menos de cara a los inversores.

Vïa: The Verge

BlackBerry obtuvo 1,1 millones de usuarios en BBM sin siquiera lanzar la versión oficial


A pesar de que ha sido un día largo para los que esperan la aplicación de BBM,  BlackBerry se encuentra trabajando para hacer posible el lanzamiento de BBM en Android, Hace unas horas BlackBerry se pronuncio diciendo que el archivo APK filtrado iba a ser desactivado. Lo que más sorprende de todo esto es que en realidad se añadieron 1,1 millones de usuarios a la plataforma BBM sin ​​siquiera lanzar la aplicación oficialmente.

El lanzamiento ha sido algo frustrante para todo y no ha logrado lo que se esperaba por parte de todos, pero de nuevo, 1,1 millones de usuarios en menos de 8 horas es demasiado. Supongo que aquí está la respuesta a la pregunta acerca de que si la gente iba o no a descargar la aplicación de BBM a sus dispositivos. Lo único por lo que debemos esperar es la versión oficial de BBM que esperemos que sea lanzada muy pronto.

Sigue a @BBM en Twitter para enterarte de las actualizaciones más recientes

¿No puedes esperar hasta mañana para tener BBM en tu iPhone? Sigue estos pasos


¿Te encuentras en América del Norte y no puedes esperar hasta que el reloj marque las 12:01am del domingo?Afortunadamente, hay una solución muy simple para obtener BBM para iPhone ahora!

Simplemente necesitas cambiar el país/región asociada con tu ID de Apple. Puedes hacerlo siguiendo estospasos:
  1. Ve a Ajustes.
  2. Ve a iTunes y App Store.
  3. Haga clic en su ID de Apple y pulsa ‘Ver ID de Apple “.
  4. Aquí tendrás que cambiar tu región a Nueva Zelanda.
  5. Una vez que llegue la sección de facturación, seleccione “ninguno” de la tarjeta de crédito. (Si llega a pedir código postal coloca 6004 y la ciudad, Jacksonville)
  6. Acepte los términos del servicio.
  7. Realiza la busqueda de “BlackBerry” y luego haz clic en el desarrollador para ver lista de aplicaciones.
  8. Selecciona BBM e instala la aplicación.
A continuación, sólo tienes que volver a la configuración original de la App Store.

BBM funcionando en un iPhone (Vídeo)

BlackBerry pide paciencia a usuarios de Android


La enorme expectativa por la llegada de la aplicación BlackBerry Messenger a los smartphones que funcionan con Android ha obligado a BlackBerry a solicitar “paciencia” a los usuarios del más popular de los sistemas operativos móviles debido a que la aplicación aún no está lista.

Los usuarios de Asia y Europa están impacientes debido a que aún no ha sido liberada la aplicación prometida para este sábado.

“Estamos trabajando duro para tener la aplicación BBM tan pronto como sea posible”, indicó BlackBerry a través de su cuenta en Twitter. “Les avisaremos cuando la aplicación este en línea”, añadió.

Los usuarios de la aplicación podrán comunicarse con todos contactos independientemente de las plataformas en la que tengan instalado el sistema, es decir de la misma forma que WhatsApp. Solo que a diferencia de este servicio y otros similares, cada usuario de BBM tendrá un PIN único y no tendrá que utilizar su número de teléfono o email para conectarse.

El nuevo BlackBerry 10 C-Series ‘Americano’ está vez junto al iPhone (Imagen)


El día de hoy hemos recibido el primer vistazo del próximo smartphone BlackBerry 10 C-Series 10 ”Americano”, lo que confirma nuestro informe anterior en los dispositivos BlackBerry próximos. Eldispositivo Americano es aparte de la serie ‘Cafe’, que también alberga los dispositivos conocidos como ‘Cappuccino’ y ‘Latte’.

El Americano es un dispositivo totalmente táctil de gama media, que consta de componentes similares a los del Q5. Este dispositivo es para uso particular, cuenta con una “pantalla 4.2 con resolución de 720×1280.

También hay un modelo con teclado de la Serie C. Se espera que el C-Series sea liberado en algún momento del 2014. En la imagen de arriba se puede ver una comparación del tamaño de la C-Series Americano junto a un iPhone 4S.

Fuente: N4BB  y mundoberry

BlackBerry Z30 Unboxing (Vídeo)

BlackBerry presenta planes para el futuro, 4 dipositivos más, reducción de personal y más


BlackBerry acaba de enviar un comunicado de prensa indicando toda la información que los inversores y los consumidores querían oír. ¿Qué depara el futuro? Si bien ha habido una reducción en los dispositivosprevistos de 6 a 4 y se distribuirá de la siguiente manera, 2 dispositivos de gama alta y 2 de gama baja.

En cuanto a su plan de reestructuración se espera que un aproximado de 4500 empleados perderán su elempleo a finales del Q1 fiscal 2015. La compañía continuará evaluando alternativas estratégicas sin embargo se ve un gran crecimiento en la parte comercial de BES10.

Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry, dijo, “Estamos poniendo en práctica loscambios difíciles, pero necesarios, cambios organizativos los cuales han sido anunciados hoy para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva y para conducir laempresa hacia la rentabilidad. En el futuro, tenemos la intención de reorientar nuestra oferta en nuestra solución de hardware de extremo a extremo, software y servicios para empresas. Esto nos mete de lleno en el blanco con los clientes que ayudaron a construir BlackBerry como la marca líder en la actualidad de seguridad, manejabilidad y fiabilidad. “

Para más detalles sobre los ingresos puedes ver el comunicado de prensa completo.

BBM para iPhone aparece en la Apple App Store



Mientras que la espera continúa por parte de los usuarios de Android, los usuarios de iPhone pueden ahora ir a la App Store de Apple para descargar su respectiva versión.

Actualmente sólo está disponible en Nueva Zelanda, ya que está previsto que se lance a las 12:01 am horalocal el 22 de septiembre. Pero a medida que pasen las horas la aplicación estará disponible para másusuarios en diferentes países, con el despliegue completo de completar menos de 23 horas desde el momento de este post. La descripción de la aplicación menciona las siguientes características:

  • Instant Chat: 

Puedes saber inmediatamente cuando se entreguen tus mensajes.
Puedes saber cuando están respondiendo a tu mensaje
Expresa tus emociones con una variedad de emoticonos para cada estado de ánimo.

  • Charla y comparte con muchos a la vez: 

Grupos: Crea un grupo o unete a un grupo de chat y comparte listas, fotos y citas con todo el grupo. Puedes incluso estar en un grupo con personas que no forman parte de tu lista de contactosde BBM.
Multi-chat: Invitar a varios contactos a participar en una charla juntos.
Difusión: Enviar un mensaje a varios contactos de BBM a la vez.

  • Hay mucho más para compartir con BBM: 

Compartir notas de voz
Compartir fotos
Compartir URLs

  • Personaliza tu perfil:

Elige una imagen de perfil diferente y actualiza tu estado personal siempre que lo desees en un instante, por lo que tu perfil reflejará siempre la forma en que te sientes.
Los avatares se pueden actualizar con imágenes o incluso imágenes animadas (GIF).

  • Manten el control:

Invita a través de PIN/QR no hay necesidad de compartir el e-mail o número de teléfono si no lo deseas, Puedes proporcionar un control sobre la forma en que te comunicas.

Las características de BBM Channels, Chat de voz y vídeo se dice que estará “muy pronto” a la versión de iPhone también, Dirígete aquí para descargar la aplicación ahora mismo!